viernes, 30 de noviembre de 2012

Resumiendo...#1 NOVIEMBRE

¡Hola ricuras!
Hoy estrenamos nueva sección en el blog, donde os mostraré el último día de cada mes todos los libros que he leído durante el mismo.


Como veis, este mes he leído en total 8 libros. Muchos de ellos me han gustado, aunque uno de ellos fue un poco psé psé y el otro fue una decepción que sólo conseguía dormirme xD
Annabel no lo he terminado pero me faltan 30 páginas así que después de cenar lo termino en un pispás.
Os dejo los enlaces con las reseñas, aunque hay dos que faltan, puesto que las publicaré la semana que viene!


Dentro de los que cabe (y para lo lentísima que soy leyendo) ha sido un mes bueno. Lástima que uno de los libros ha sido una pérdida de tiempo, pero soy muy cabezota y decidí terminarlo pensando que tal vez al final mejoraba (error xD).

A ver que sorpresas encuentro entre las páginas de diciembre :)

PD= Yo de vosotros estaría atentos al blog, que pronto habrá una sorpresa ^^


miércoles, 28 de noviembre de 2012

El coraje de Miss Redfield, Ana R. Cañil




Señor, a nosotras nos han enseñado a cuidar de estos niños como si fueran nuestros hijos, a pensar y comportarnos como si formáramos parte de cada familia para la que trabajamos y a guardar las distancias, algo que me temo que usted no sabe o no quiere hacer.

Una fría mañana de 1962, Elsa Redfield llega al palacete de la duquesa de la Peñalara para trabajar como nanny del más pequeño de los nietos de la aristócrata.

Bajo su apariencia austera, competente y serena, Elsa esconde un alma temperamental y sensible. A su pesar, la joven tendrá que involucrarse en los asuntos de la familia Peñalara, que oculta terribles heridas bajo su deslumbrante apariencia.

Y sin ella quererlo, se verá arrebatada por una inesperada pasión..

Elsa avanzó por la biblioteca para marcharse y sintió que su espalda ardía bajo la mirada del conde. Se iba inquieta y contrariada. No se podía permitir esas sensaciones.




Señoras y señores, hoy les mostraré la novela culpable de que yo durmiera 3 horas anoche. Quizá es el libro que me llamaba más la atención de las novedades que ha sacado Espasa este otoño y mi intuición ha acertado otra vez.

Elsa Redfield creció en Jersey junto a su cuñada Beryl Hibbs y la niña que cuidaba esta,Beryl Adams. Estuvieron juntas durante los 5 años de ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, puesto que Miss Hibbs y Beryl Adams, que estaban de visita cuando se produjo la ocupación, no pudieron volver a su hogar.
La influencia de Beryl Hibbs, que se convirtió en una madre para las niñas, hizo que Elsa adoptara unos valores de seriedad y rigor y, por ello, decidió tomar el mismo camino que Miss Hibbs y dedicarse a ser nanny.

En 1962 Elsa, gracias a la ayuda de su amiga Miss Hibbs, que es nanny de los Martínez-Bordiú, consigue un trabajo en España. Es entonces cuando veremos el personaje de Miss Redfield, la nanny pelirroja y estirada de los Peñalara, adaptarse al nuevo país, donde no entiende las muestras de afecto y cariño, el exceso de confianza entre el personal doméstico y los dueños de la casa o la falta de confidencialidad entre ellos. Las distancias que interpone Elsa empiezan a acortarse a medida que pasa el tiempo con Lily, la duquesa Peñalara, la doncella Genia y la cocinera Basi. También conocerá a Alejo, el Conde Rojo y ahijado de Lily, que siente cierta atracción por la niñera.

Ese es, a groso modo, el argumento de la novela, aunque hay que añadirle cierta dosis de misterio causada por un anillo maldito y unos asesinatos que ocurrieron hace años. También veremos el duelo interno que tiene la nanny; por una parte Miss Redfield quiere guardar las distancias y ser profesional y por otro lado Elsi ve que puede tener una vida diferente a la que tiene Miss Hibbs, que sigue cuidando niños de otros a su avanzada edad.

Elsa estuvo a punto de echarse a los brazos de doña Lily, de abrazarla y de esconder su cara en la bata de raso, pero recordó a tiempo que hacía muchos años  que controlaba esos impulsos: desde que su madre había muerto y Beryl primero,y Norland después, le enseñaron que los sentimientos se deben enterrar en lo más hondo de una misma para que nadie pueda hacerte daño.

El libro me ha sorprendido gratamente. La forma de escribir de la autora es impecable, deliciosa y maravillosa. El libro tiene poco más de 300 páginas y las 100 primeras nos sirven para situarnos en la novela, es decir, que casi no hay acción, pero es que las descripciones son perfectas, precisas y en su justa medida. La narración y los diálogos son propios de la época pero a la vez muy naturales. En fin, magnífica, espero leer más cosas de esta mujer (Ya le tenía echado el ojo a Si a los tres años no he vuelto pero no me había fijado en que era la misma escritora hasta ahora).

Tengo que reconocer que tenía un poco de miedo de encontrarme con una historia de amor empalagosa de estas que salen en las telenovelas, pero ha sido genial, os lo aseguro, tan natural como la vida misma.

Para mi sorpresa, cuando leo los agradecimientos me doy cuenta de que muchos de los personajes son reales. ¡Me quedé a cuadros! Osea, fuera de la familia del generalísimo y los condes y tal no esperaba que los demás personajes fueran reales, así que cuando terminé la novela tuve que indagar un poco por la red (a las 4 de la mañana, sí, eso explica mi humor un tanto susceptible de hoy xD).

En definitiva, leedla. Os aseguro que la pluma de la autora es impecable y la historia exquisita.





Muchas gracias a Espasa por el libro para reseña.

martes, 27 de noviembre de 2012

Premios Libros Y Literatura 2012

¡Hola guapetones!

Hace unas semanas recibí un correo de Libros y Literatura donde me informaban de la página que os vengo a mostrar hoy y del concurso que tienen entre manos y, como ya se ha abierto el plazo para apuntarse, os dejo toda la información por si os queréis animar a participar. 
Al lío, si pincháis en la imagen que os muestro a continuación llegaréis a la página donde se informa de todas las bases del concurso.


En mi caso, he decidido que voy a participar con la reseña de Criadas y señoras, que realmente es una de las menos vistas en el blog (es cierto que la publiqué 9 días después de abrir el blog y, por lo tanto, aun no tenía muchos seguidores), pero para mi ha sido de las reseñas que he hecho con más detalle y bajo una inspiración divina (xD). Os la dejo aquí por si queréis chafardear ^^



¿Y vosotros qué? ¿Os animáis? 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Empezando a leer...#19

¡Hola, hola!
Os enseño el libro que he empezado a leer. De momento llevo unas 80 páginas y me está gustando mucho como escribe esta escritora :)
No os cuento más porque no creo que tarde mucho en terminarlo...



Señor, a nosotras nos han enseñado a cuidar de estos niños como si fueran nuestros hijos, a pensar y comportarnos como si formáramos parte de cada familia para la que trabajamos y a guardar las distancias, algo que me temo que usted no sabe o no quiere hacer.

Una fría mañana de 1962, Elsa Redfield llega al palacete de la duquesa de la Peñalara para trabajar como nanny del más pequeño de los nietos de la aristócrata.

Bajo su apariencia austera, competente y serena, Elsa esconde un alma temperamental y sensible. A su pesar, la joven tendrá que involucrarse en los asuntos de la familia Peñalara, que oculta terribles heridas bajo su deslumbrante apariencia.

Y sin ella quererlo, se verá arrebatada por una inesperada pasión..

Elsa avanzó por la biblioteca para marcharse y sintió que su espalda ardía bajo la mirada del conde. Se iba inquieta y contrariada. No se podía permitir esas sensaciones.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Entre tonos de gris, Ruta Sepetys





¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.
La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. 
Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.




Como ya sabréis (y si no lo sabéis os lo digo ahora), me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y cuando cree el blog tuve la oportunidad de descubrir nuevos libros de este género, así que cuando vi en la librería que habían sacado la edición en bolsillo de Entre tonos de gris no dudé ni un segundo en comprarlo.

De primeras no os esperéis un libro ambientado en Alemania, con persecuciones de judíos y campos de concentración. Si hay algo que me ha gustado es que nos muestra otro lado de la Segunda Guerra Mundial, relatando como Stalin invadía Lituania, Estonia y Letonia.

La historia empieza cuando unos agentes de la NKVD entran en casa de la familia Vilkas y les ordenan que recojan sus cosas rápido para irse con ellos. Elisa, la madre, obliga a sus hijos a preparar el equipaje rápido, pero Lina y Jonas no entienden nada, de la misma manera que no entienden por qué su madre escondía objetos valiosos entre el forro de los abrigos o por qué rompía la vajilla de porcelana antes de que se marcharan. Esta escena nos marca el inicio de una historia terrible pero real que sucedió hace menos de 70 años.

Veremos los hechos a través de los ojos de Lina, una joven de 15 años que pertenecía a una familia bien situada y que de golpe ve que lo está perdiendo todo. A medida que nos cuenta lo que sucede también vemos los recuerdos que tiene de su antigua vida, donde su padre (que todavía no había vuelto a casa cuando llegaron los agentes de la NKVD) mantiene conversaciones extrañas con otros hombres del pueblo y donde no les falta un plato de comida o un buen edredón de plumas.

Los personajes están muy bien trazados: el calvo cascarrabias que es desagradable con todo el mundo y derrocha pesimismo, Andrius y su madre, la mujer gruñona y sus dos hijas, la señora Gryvas,... un grupo de personajes que se convertirán en una familia durante esta horrible aventura.

Conoceremos generosidad, viendo como hay personas que arriesgan su vida para que otras puedan comer unas cuantas remolachas, la desesperación, el horror de la muerte, la impotencia y rabia al ver a los agentes de la NKVD matar a sangre fría, el ansia de venganza,... 

Os podría decir mil cosas de este libro, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Es una novela preciosa y cargada de sentimientos que os hará conocer un poco más de lo que sucedió, una parte de la guerra que no es tan conocida pero que es tan cruel y horrorosa como el holocausto nazi.







viernes, 23 de noviembre de 2012

Empezando a leer...#18

¿Empezando? No es que lo esté empezando, es que casi voy por la mitad!!! Me da a mi que este libro lo termino entre hoy y mañana... No hace falta ni decir que de momento me está encantando, y eso que le tenía un poco de miedo por las críticas positivas que veía por aquí. En fin, que pronto os traigo mi opinión^^



¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.
La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre. 
Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El libro de los muertos, Patricia Cornwell





La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una inquietante conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.



El otro día alguien (no recuerdo quien) escribió en twitter que la calidad de un libro es inversamente proporcional al tiempo que tardas en leerlo. En ese momento tuve mis dudas porque he leído libros que tienen un ritmo más pausado o son más complejos (como por ejemplo La mujer del viajero en el tiempo o 1984) pero en el caso de este libro es una afirmación 100% correcta.

No quiero extenderme mucho porque poco bueno tengo que decir de este libro... Creo que en el momento que empecé otro libro (que han resultado ser varios...) sin haber acabado este es porque no ha logrado engancharme... De hecho, es el libro que leía para conciliar el sueño, y en efecto a las dos páginas ya se me cerraban los ojos (no suelo utilizar los libros como calmante para dormir, es más, suelen quitarme el sueño si me gustan...¬¬).

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo dos más pendientes así que espero que haya sido mala suerte haber empezado con este, aunque por lo que he leído por algunas partes no es de los mejores...

Se me ha hecho exageradamente pesado, hasta el punto de terminarlo por orgullo... La autora se va por las ramas una barbaridad y, para mi gusto, hay muchos tecnicismos... Y lo peor de todo es que después de que se haya extendido muchísimo en tonterías encuentro que el final es super tajante y rápido, en un abrir y cerrar de ojos el asesino está en la cárcel y punto, no sabemos nada más.

En fin, me ha dejado con mal sabor de boca... Tengo pendientes Scarpetta (que es de la misma saga) y ADN asesino, y desde luego no son de mis prioridades...



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tardes de cine: Mi vida sin mí



Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".



Esta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando al frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú, quién lo iba a decir… tú.

Si te suenan estas palabras acompañadas de esta imagen significa que has tenido el placer de ver esta película. 
Desde luego, es una de las mejores películas que he visto en mi vida y a pesar de que la he visto muchísimas veces no me canso de ella. 

Como veis en la sinopsis, Ann es una chica muy joven que no tiene una vida fácil. Conoció a su marido siendo una adolescente y se quedó embarazada, por lo que tuvo que despedirse de sus sueños antes de poder empezar a vivirlos. Un día Ann se empieza a encontrar mal y se desmaya en su caravana, donde la descubre su madre, que la lleva inmediatamente al hospital. Al despertarse y tras realizar unas pruebas, el médico le dice a Ann que tiene cáncer y no pueden hacer nada para salvarla. Es en ese momento cuando Ann decide hacer todo lo que desea antes de morir.

Ann hace cosas como dejar mensajes para sus hijas dándoles consejos que les servirán durante su adolescencia, intentará que su marido rehaga su vida con una buena mujer, solucionará los asuntos pendientes con sus padres e, incluso, tendrá una aventura con otro hombre, ya que ha estado durante toda su vida con su marido (es lo único que no me gusta de la peli porque su marido es un trozo de pan, además de guapísimo).

En definitiva, sólo os puedo decir que preparéis la cola, las palomitas, los pañuelos y disfrutéis con esta película, que estoy segura de que os dejará huella.






PD: A ver si me recomendáis alguna peli =)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Empezando a leer...#17

¡POR FIN!

Por fin ayer a las 2 de la madrugada acabé el proyecto que me ha dado tantas amarguras (y de momento ninguna alegría) y puedo volver por estos lares! Acabo de ver que la última vez que actualicé fue el jueves, así que no hace tanto, pero se me ha hecho ETERNO. Pero ya he vuelto y me espera al menos una semanita de tranquilidad, de leer toooooodo lo que no he podido leer estos últimos días y de dedicarle tiempo a esto y pasarme a visitaros, aunque es cierto que entre plano y plano me iba pasando por algunos blogs aunque no me paraba ni a comentar ni nada... 

Bueno, al lío. El viernes, en un momento de agobio y de estar saturada decidí empezar un libro (El libro de los muertos se me está haciendo más largo que un día sin pan, aunque ya estoy en el final...). Decidí empezar con Donde la muerte te encuentre y no creo que tarde mucho en leerlo, aunque la reseña no la colgaré hasta diciembre porque participo en una lectura conjunta. Pues eso, allá va:



En octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejércido boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avisan la hipótesis de una traición al Che.

Cuatro décadas más tarde, el joven investigador español Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezarán con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Valdés.


jueves, 15 de noviembre de 2012

El corazón de Hannah, Rocío Carmona





Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.

El mismo día en que cumple 16 años se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.

Hannah siente enseguida algo por el, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.

Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.




El corazón de Hannah me llamó la atención desde el primer momento que lo vi anunciado como novedad de La Galera en algún blog. Los amish siempre me han llamado mucho la atención y he visto varias películas que muestran el estilo de vida y los valores de este grupo étnico, así que cuando vi el argumento de esta novela fue amor a primera vista.

Es un libro que he podido disfrutar muchísimo. Conocerás a la dulce e inocente Hannah que no conoce nada fuera de su comunidad y la acompañaras hasta Nueva York, viendo como es capaz de buscarse la vida sin ayuda, dando un giro de 180º y dejando todo lo que tenía.

Los personajes de la novela están muy bien definidos: el bohemio baúl Lee, la no tan bruja señora Hooley, el horrible dueño del hotel Paradise, Daniel (no me cae bien así que no lo voy a describir), el príncipe azul Elvis y su encantadora familia, por supuesto, Hannah.

Si hay algo que no me ha gustado demasiado es que hay sucesos que son MUY PRECIPITADOS y no me han parecido creíbles... creo que se podría haber conseguido llegar a lo mismo sin exagerar ciertas situaciones... Aún así, es el único punto negativo que le he encontrado.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, que describe lo justo y necesario y no hace que te duermas a medio párrafo. Además los capítulos son cortos, por lo que se lee rapidísimo. Otra cosa que me ha gustado es que al inicio de cada capítulo hay un proverbio amish y a mi estas frasecitas que te hacen pensar me encantan. ^^

En definitiva, El corazón de Hannah es un libro con el que verás la fuerza y el valor de la protagonista, que sigue el camino que le marca su corazón sin pensar en lo que la gente espera de ella. Descubrirás que puedes conseguir cualquier cosa, aunque a veces el precio sea perderlo todo.
No debes permitir que nadie te imponga un camino, mi amor. Ni siquiera yo. Para encontrar el tuyo primero debes encontrarte a ti misma. Como dice Hesse, tienes que romper el cascarón. Tú eres el pájaro y el cascarón es el mundo. Para nacer, para vivir por ti misma, tienes que romper un mundo.





Agradecimientos a La Galera por el envío del libro.