viernes, 25 de enero de 2013

Frases para recordar: El corazón de Hannah

(Reseña aquí)



Los remordimientos acerca del ayer y el miedo al mañana son ladrones gemelos que nos roban el hoy.

Solo hay una cosa peor que un hombre que abandona: un hombre que tiene miedo de empezar.

Justo cuando la oruga pensaba que el mundo se había acabado, se convirtió en mariposa.

¿Por qué es tan difícil decir "lo rompí" y tan fácil decir "se rompió"?

Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente.

No debes permitir que nadie te imponga un camino, mi amor. Ni siquiera yo. Para encontrar el tuyo primero debes encontrarte a ti misma. Como dice Hesse, tienes que romper el cascarón. Tú eres el pájaro y el cascarón es el mundo. Para nacer, para vivir por ti misma, tienes que romper un mundo.

Sé como una tetera: cuando está hasta el cuello de agua hirviendo, canta.

Hay un modo de saber que has encontrado el camino correcto: es cuesta arriba.

No tienes que quererme desde el principio. Algún día lo harás, estoy segura. De momento me conformaré con lo que puedas darme.

Ningún invierno dura para siempre. Ninguna primavera se salta su turno.

Cuando pensaba en aquello, sentía que su corazón era un desierto estéril azotado por vientos salvajes. Por mucho que lo regara, nada podría crecer en él nunca más.

Hace falta un conocimiento considerable para darse cuenta de la magnitud de la propia ignorancia.

No puedes dar marcha atrás al reloj, pero puedes darle cuerda de nuevo.

Si no hay viento, rema.

Ahora el miedo se había disipado, del mismo modo que los contornos de la tristeza se habían redondeado y ya no eran tan punzantes. Quizá en eso consistía crecer.

La mayor lección que había aprendido desde entonces se podía resumir en una: no es bueno aferrarse a nada. Ni a las cosas ni a las personas. Ni siquiera a uno mismo.

Era absurdo preocuparse por nada. Los problemas de verdad, los que nos van a marcar sin remedio, son aquellos que nunca llegaron a cruzarse por nuestras mentes, aquellos que nos sorprenden "un martes cualquiera a las cuatro de la tarde".

7 comentarios:

  1. Algunas me han gustado mucho.... la de la tetera, la de "se rompió" la segunda que has puesto, vaya que este libro me ha despertado más interés todavía. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!!!!

    Ooooh, me han gustado mucho *_* Hay varias que me han llamado mucho la atención, no sabría decirte una... pero quizás me he quedado con esta:

    Ningún invierno dura para siempre. Ninguna primavera se salta su turno.

    Que gran verdad!!

    Un besazo cielo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe esta mujer <33

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, algunas más que otras. Pero la del hombre con miedo y la de la tetera, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo este libro...y sus frases jeje+
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerme este libroooooo,tiene que estar muy bien.Tiene unas frases geniales. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto muchisimo el libro y también tengo anotadas un montón de frases :)

    ¡muy bonitas todas!

    Un beso

    ResponderEliminar