domingo, 20 de enero de 2013

Tardes de cine: Misery



Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.



Como veis, al final me armé de valor y decidí ver esta película. Como ya sabéis (y sino os enteráis ahora) leí este libro a principios de mes y me sorprendió muy gratamente. Me enganchó muchísimo y lo devoré en dos días porque realmente no podía parar de leer, pero bueno, no volveré a repetiros mis impresiones del libro, si queréis podéis echarle un vistazo a la reseña.

Normalmente no suelen impresionarme las películas de miedo, pero como al leer el libro se crearon unas imágenes tan fuertes en mi mente me daba un poco de cosilla ver la película por si algunas escenas eran como me las había imaginado, pero no ha sido así para nada. Os puedo asegurar que las imágenes más desagradables y fuertes del libro no aparecen en la película pero ni de lejos... En parte me alegro porque así puedo dormir tranquila sin que aparezcan imágenes que perturben mi mente durante las próximas noches, pero la verdad es que ha sido un poco decepcionante... he encontrado que la peli ha sido muy suave. 

Creo que en este caso la película es muy diferente al libro. Es una barbaridad la de cosas que han llegado a cambiar... sólo os puedo decir que si habéis visto esta película y os ha gustado fliparéis con el libro, en serio, le da mil reveses. 

Por otra parte debo reconocer que no debe haber sido fácil hacer la película, ya que durante el 90% del libro (sí, sí, me he puesto a calcular porcentajes, no me lo he sacado de la manga) aparecen sólo Paul y Annie y una gran parte de la narración recoge los pensamientos de Paul (y hubiera quedado un poco cutre si hubieran puesto una voz en off con lo que piensa todo el rato, la verdad).

Si no habéis leído el libro puede que os impresione la película pero, por favor, si queréis llegar a sentir lo que quería transmitir Stephen King tenéis que leerloCon todo esto no estoy diciendo que la película sea mala ni mucho menos, pero de verdad que NADA QUE VER.

Y me despido diciendo que las comparaciones son odiosas, pero ya me había hecho a la idea de que iba a ser más fiel a la novela... 




10 comentarios:

  1. No la conocía. Aún así, no me llama demasiado... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya la he visto ... pero vaya mirando el mazo que lleva la mujer ya me imagino que lo torturará o algo D:

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mucho tiempo fui una gran forofa del señor King, Misery fue uno de los primeros que leí, pero sin duda mis favoritos son Apocalipsis y La tienda, son geniales. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, al contrariocque el libro al cual le tengo muchas ganas *-* Un besi.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una de las mejores adaptaciones de sus libros, porque el resto sí que no tienen nada que ver xD De esta King no tira mierda, pero del resto sí xD
    Yo sí que la vi bastante fiel al libro, todo no puede ser, pero el hilo principal más o menos sí. Annie es genial ¿lo he dicho ya? xDDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!
    Es una buenísima adaptación literaria!
    Y el papel de Bates es una maravilla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel,
    Brutal esta película, aunque como siempre la novela la supera con creces.
    La película, con ese tono tranquilo, la mirada de loca de la "fan número uno", el escritor impedido... es increible.
    La adaptación hace justicia al libro, aunque este sea mejor.
    Gracias por traernos esta buena cinta.
    Un abrazo Mel.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho la película. No he leído el libro, pero si dices que es mejor, como normalmente pasa, me haré con él que quiero leer algo de King.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Particularmente Stephen King no me atrae nada,la película la vi hace varios años..... pero como te comento no es mi favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo el libro y me gustó la película. Sobre todo por ella, que está fantástica. Pero tienes razón, el libro es insuperable.

    Besos

    ResponderEliminar