miércoles, 9 de enero de 2013

Misery, Stephen King



Una famoso escritor de novelas románticas sufre un accidente y despierta en casa de una desconocida. Se trata de una "fan" que lo tiene secuestrado y atado a una silla de ruedas. Lo que en principio parece sólo una pesadilla, se convertirá en una cruel realidad. Paul Sheldon se verá torturado y mutilado por una extraña psicópata que le someterá a todo tipo de crueldades y vejaciones...



Conocí este libro gracias a una amiga de la uni a la que también le encanta leer (creo que es mi única amiga lectora xD) y me atrajo bastante lo que me contó, además de que he leído pocos libros de Stephen King pero todos ellos me han gustado, así que cuando lo vi de segunda mano me lo llevé.

Lo que más me llama la atención es que el libro solamente tiene dos personajes: Paul Sheldon, el escritor, y Annie Wilkes, la ex-enfermera que lo rescata y se lo lleva a su casa como buena samaritana xD. También aparecen otros personajes pero de forma muy puntual.

La historia te atrapa desde el principio, no se anda mucho con rodeos y ya queda bastante claro que Annie Wilkes está joninamente loca y que el pobre Paul va a sufrir bastante. Ya era bastante tarde cuando empecé el libro porque quería leer las primeras páginas así para saber un poco de qué iba y me costó muchísimo parar porque ya tenía en el cuerpo la sensación de angustia y quería saber qué le iba a pasar al protagonista.
Con las primeras hazañas de Annie yo ya estaba flipando. Es más, se las empecé a contar a mi hermana pequeña y me daban hasta arcadas xD. Pero pobre de mí, que todavía me faltaban muchas páginas por delante y la cosa solo podía empeorar...
Y Paul, pobre, que intenta manipular a Annie para llevarla al huerto y engañarla pero no sabe que Annie es tan inteligente como loca, así que lo tiene bastante difícil... Muchas veces le sale el tiro por la culata y recibe su castigo de niño malo xD

Os aseguro que engancha MUCHÍSIMO. Creo que me lo leí en dos noches pero es que, en serio, no podía parar. De hecho, cuando decidí dejarlo la segunda noche porque ya era tarde no podía, quería saber como acababa y tuve la tentación unas cuantas veces de leer las últimas páginas (sí, sí, autoespoileándome a muerte en plan desesperado).
El libro es buenísimo y estoy segura de que esas imágenes que mi tan vívida imaginación ha sido capaz de recrear no se borrarán de mi memoria durante mucho tiempo (es más, ayer estaba soñando con nosequé y de repente aparece por ahí la Royal con páginas de Misery... creo que me voy a volver loca xD). 
No sé si veré la peli porque, aunque ya sé lo que va a pasar, creo que me dará bastante repelús alguna escena...

En definitiva, Misery es una novela buenísima aunque puede que no sea apta para todo el mundo. Asco y angustia son las dos sensaciones que van a predominar en vuestro cuerpo mientras leéis este libro, pero si os atrevéis estoy segura de que no os defraudará.




22 comentarios:

  1. Con este autor voy a empezar fuerte: con It (eso). Si este me gusta, que según todo el mundo es el mejor de King, probaré con este y muchos otros que me han recomendado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo It lo leeré este verano, a ver si es verdad que es el mejor de King. De momento 22/11/63 y Misery me han parecido excelentes.

      Eliminar
  2. Veo que te ha gustado, yo no la conocía, se este escritor solo he leído un libro pero me gusto todo hay que decirlo, supongo que no sera el ultimo que lea :D Un saludo desde mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Aún recuerdo cuando lo leí, pasé un par de noches cagao vivo xD Simplemente genial, me encanta la forma que tiene de desarrollar la novela con tan solo dos personajes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces no tiene nada que ver con la película, que a mi parecer va lentísima, demasiado lenta. No me importaría probar con esta novela pues tengo experiencias buenas, en general, con el señor King y me llama la atención la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es lo mejor que he leído de Stephen King. Me pasó lo mismo que a ti cuando lo leí, de adolescente, que estuve dos noches sin pegar ojo porque necesitaba saber más. Lo leí por segunda vez un par de años más tarde y me pareció igual de bueno. Me alegro de que te haya gustado tanto. Si te gusta Stepehen King, ¿has leído 'La larga marcha'? Es mi segundo favorito suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues no lo he leído pero lo tengo apuntado desde hace tiempo ^^
      A ver cuando lo encuentro!!

      Eliminar
  6. Jajaja ay que me meo Mel xDDD A mí me encantó, Annie está como una cabra pero no se le nota xDDD tienes que ver la película!! Ya verás que no da tanto miedo, al contrario, mola muchísimo, es un contraste de mujer, tiene voz de niña pero luego echa unas miradas....xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Stephen King o son un tostón o enganchan muchísimo (aunque a veces lo acabe estropeando el final).

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Yo es que tengo una relación muy rara con este autor jajaja Por un lado tengo muchas ganas de leer algo suyo, por otro soy una acojonada, la verdad. Y no hago más que retrasar el momento XD

    Pero bueno, leyendo reseñas como la tuya la verdad es que me entran ganas de lanzarme de una vez ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATRÉVETE!! En serio, es genial! Yo solo he leído 3 de él pero me han gustado todos. Carrie es algo más light, 22/11/63 a mi no me dio miedo para nada pero es una historia muy buena y Misery es el que más me ha enganchado!!

      Eliminar
  9. *-* Me gustan este tipo de libros donde los protagonistas sufren, si parezco también una psicopata pero bueno xD
    He leído solo dos libros de Stephen King en toda mi vida y ninguno de los dos me gustaron mucho y los dejé a medias, así que no se que pensar de este, tengo ganas de leerlo pero temo volver a decepcionarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas pues todo lo que he leído de King me ha gustado mucho *_*

    ResponderEliminar
  11. La verdad he visto la película me gusto ^^ con que dudo mucho que me decepcione el libro esta en mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  12. El año pasado ya caí en algún King y este año a ver si leo alguno más. Asco y angustia, indiferencia parece que no, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vi la película pero por ahora no creo que me vaya a poner con el libro...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    a mí King me gusta bastante, y este libro por lo que dices tiene muy buena pinta,
    me lo voy apuntar, muy buena reseña, gracias.
    Acabo de descubrir el blog, esta muy bien, así que me quedo como nueva seguidora,
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ay qué portada!!! Jajajajaj es chulísima!
    Este lo releeré este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la portada pensé "¡¿Pero esto qué es?!", pobre de mí que no sabía lo que me esperaba xD

      Eliminar
  16. Me he leído casi todos los libros de este autor y este libro en concreto me encanta.

    Muy buena reseña!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. yo todavia no me atrevo con este autor, el terror no es de mis generos preferidos, aunque si le diera una oportunidad no seria con Misery sino con "La cupula" me llama mucho la atención^^
    Gracias por la reseña

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no era un libro que me llamara la atención en principio, pero con tu reseña lo voy a tener que tomar en consideración!
    Besos!

    ResponderEliminar