jueves, 22 de marzo de 2018

La vida escondida entre los libros, Stephanie Butland


Lince Ediciones
272 páginas, 19'90€

Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas. Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará.

Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo. 

La vida escondida entre los libros es una novela tierna, irresistible, desgarradora y de una gran intensidad emocional; es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención.


A todos los amantes de los libros nos gustan los libros que hablan de libros, eso es un hecho, así que evidentemente cuando vi esta novedad me entró por los ojos y me puse a disfrutarla en cuanto me llegó.

La vida escondida entre los libros narra la historia de Loveday, una chica solitaria que trabaja en una librería de segunda mano y que un día encuentra un libro que hará que cambie su destino.
Aunque en un principio podemos pensar que es una historia tierna y entretenida pero poco más, más adelante vemos que trata temas muy serios.

La historia va dando saltos en el tiempo. Por un lado vemos la historia actual, también vemos la historia de Loveday cuando era pequeña y por último la historia de unos pocos años atrás cuando Loveday empieza a trabajar en la librería.
Al principio pensaba que estos saltos no tenían bastante sentido, que al final iba a ser un libro en el que nos contara la vida de la protagonista en diferentes épocas pero a medida que avanzas vas viendo el porqué de que volvamos a estos dos momentos del pasado. 

La verdad es que he disfrutado bastante de esta lectura, me he sentido bastante identificada con la protagonista y da mucho que pensar. Hay algunas cosas que no me han acabado de gustar, como una parte del final que me ha dado la sensación de que era introducir drama bastante gratuito. 
También debo decir que al principio de la novela hubo un momento en el que sentí que había sobrecarga de referencias literarias sin ningún tipo de sentido y no me acabó de convencer, ya que creo que a todos nos gusta encontrar referencias literarias pero con algo de chispa. Por suerte, es una sensación que solo tuve por el principio, después me parecieron referencias bastante más acertadas. De hecho, me gustó mucho la parte en la que hablan de los tatuajes que tiene la protagonista.

En definitiva, es un libro que recomiendo. Es bastante ameno de leer pero a la vez acaba removiendo los sentimientos del lector por los temas que trata. Además, los personajes tienen mucha personalidad y cuenta con el plus de estar ambientado en una librería de segunda mano, el escenario perfecto para los que amamos los libros.



Muchas gracias a Lince Ediciones por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que el título es muy sugerente su argumento no termina de convencerme así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué ganitas le tengo!!! A ver si me hago con él. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. Con cada reseña que leo, más me llama este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. A quienes amamos la lectura libros con títulos como éste son un imán, pero eso que comentas sobre las referencias gratuitas, como si estuvieran ahí para demostrar lo que sabe y ha leído la autora, me chirría, me hace desconfiar. Así que no sé... Ya me he llevado algún chasco con eso de los libros que hablan de libros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de el y no me importaría darle unaoporutnidad. A ver que tl!
    Por cierto, yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante . Muchos besos:D<3
    https://leerenlaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Cada reseña que veo de este libro me apetece más leerlo. Parece una cucada y me encantan los libros sobre amantes de los libros XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar