jueves, 11 de enero de 2018

Sin corazón, Marissa Meyer


Editorial Hidra
512 páginas, 16'50€

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mejor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza e la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

Todos conocemos a la Reina de Corazones, ese personaje vil de Alicia en el País de las Maravillas. Pero, ¿qué esconde la historia del pasado de esta cruel mujer que manda cortar cabezas con tanta facilidad? Esta es la historia de esa mujer, que en algún momento fue una chica dulce con sueños y esperanza, una joven que luchó y perdió, una joven que amó y le robaron el corazón.

Tenía muchas ganas de leer este libro por la gran fama que tiene la autora. Leí los dos primeros libros de la saga de las Crónicas Lunares y la verdad es que me dejaron algo fría, sentí que no me sorprendieron tanto como a todo el mundo, pero cuando vi que la autora había escrito un libro basado en este personaje y en este mundo me apeteció mucho volver a probar y la verdad es que ha sido todo un acierto porque este libro me ha encantado.

El personaje de Cath, la Reina de Corazones, nos enamora desde las primeras páginas y su historia con Jest es muy, muy bonita. Es sorprendente ver a Cath cuando era joven porque no nos cuadra para nada con la persona que será en un futuro. Sin embargo, en todo momento sabemos que la historia narrada en este libro no va a acabar bien, pero la cuestión es que no sabemos qué va a pasar ni cómo va a desarrollarse el desafortunado final. 

Es un libro que me ha hecho reflexionar mucho sobre la diferencia entre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer. Me ha hecho pensar sobre las decisiones que tomamos para conseguir nuestra felicidad contra las que tomamos para hacer felices a los demás, porque es lo que esperan de nosotros, lo que desean que hagamos para conseguir su propio beneficio. Y desde luego el ejemplo de Cath nos enseña que a veces deberíamos ser un poco más egoístas y poner lo que nosotros queremos por delante de todo.

Además de la historia de amor que encontramos en esta novela, hay una trama de misterio sobre un monstruo que aparece en el reino y que está sembrando el terror entre los habitantes de Corazones. Creo que esta parte de la historia es bastante previsible, desde la mitad del libro ya puedes intuir qué está pasando, pero hay algunos puntos que nos acaban sorprendiendo y, aunque en un principio yo pensaba que introducir a este personaje era un extra algo aleatorio para dar un poco más de intriga a la historia, es algo que está muy relacionado con el desenlace del libro y el destino de Cath.

Desde mi punto de vista, la historia al principio parece algo lenta. Es decir, se lee con agilidad pero no es que tenga mucha acción, pero a partir de la mitad del libro pasa todo lo contrario y empiezan a haber giros inesperados hasta la última página de la novela. 
Ha sido un libro que he devorado y realmente lo he disfrutado mucho, ha sido muy agradable volver a leer una historia ambientada al otro lado del espejo y la evolución de Cath es brutal. Vemos y comprendemos totalmente como cambia el personaje mientras se desarrolla la novela y llegamos a entender por qué la Reina de Corazones acaba siendo como es. Desde luego, si os llama la atención este libro no dudéis en leerlo porque os va a sorprender, a mí me ha dejado con muy buen sabor de boca y seguro que vuelvo a repetir con esta autora.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro pero es que El País de las Maravillas no es lo mío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar