jueves, 8 de junio de 2017

Bis, David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto


Editorial SM
120 páginas, 9'95€

Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.

Es probable que nunca hubiera leído BIS si no me hubiera llegado esa invitación para acudir a esa misteriosa fiesta. 
Una fiesta que, igual que en el libro, tenía 3 normas:
1. Debes acceder solo.
2. Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.
3. Diviértete.
La verdad es que lo único que yo sabía del libro es que está ambientado en una fiesta, nada más... pero es que cuando vi el booktráiler me entró el ansia viva de leer el libro, y tenía claro que iba a leerlo cuanto antes.


Víctor y Martín son dos amigos que conocen a un par de chicas extranjeras en una página de internet. Al parecer han tenido bastante suerte, porque además de ser guapísimas han decidido quedar con ellos y les han invitado a una fiesta secreta en medio del monte. 

Al principio parece una fiesta clandestina bastante normal: un par de seguratas en la puerta que te piden una clave para poder entrar, las salas abarrotadas de gente y la música muy alta. Parece hasta normal que Víctor y Martín, que entran con 6 minutos de diferencia, no puedan encontrarse con tanto follón... ambos están con sus respectivas "parejas" pero al cabo de un rato empieza a resultar bastante extraño que no consigan encontrarse.

El libro te atrapa tanto que llega un momento en el que piensas que estás también dentro de esa fiesta. Yo no entendía nada, estaba descolocada y había varias escenas que no me cuadraban... tenía esa sensación de decir "¡Por favor, que alguien me explique qué está pasando aquí!" porque mi cabeza no podía imaginar una solución lógica que explicara cómo iba a cuadrar todo. 
Y entonces llega ese final: UN PEDAZO DE FINAL. Me ha encantado, desde luego. Es de esos finales que hacen que todo encaje a la perfección. Eso sí, no puedo decir que sea un final cerrado, no, porque hay algunas cosas que se quedan en el aire. Es ese tipo de final que hace que te quedes con la miel en los labios y desees que haya una segunda parte, así que por favor, señores escritores, os ruego que os animéis y nos deis a los lectores un poquito más de BIS (o BAL, o TRUE, o como lo queráis llamar).

Eso sí, después de haber leído este libro, no sé si me atrevería a acudir a una fiesta de presentación para la segunda parte... ;)

3 comentarios:

  1. Descubrí este libro este fin de semana en una charla de escritores a 4 manos con los autores y Wendy Davies y la verdad es que me entraron ganas de leerlo y ahora que leo tu reseña aún mas!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado, pero no termina de llamarme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar