domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Quieres conseguir un ebook gratis? ¡Entra aquí!

¡¡Buenas a todos!!

Ayer estuve dando vueltas por la red y me encontré con un sorteo que creo que os puede interesar a muchos de vosotros.
En la web de Tu Casa Club se sortean 25 libros electrónicos y para ganar participaciones sólo hay que contestar unas sencillas preguntas (son muy fáciles, sólo hay que buscar un poco en su propia web).



Espero que esta información os sirva :) 
Si todavía no tenéis ebook es una buena oportunidad. 
Os dejo el enlace al sorteo por si queréis participar https://www.tucasaclub.com/promociones/sorteamos-25-ebooks/A4B5C977-DD92-4A6E-AD82-0DF64B9A6A3D/

Tenéis hasta el 24 de noviembre para participar...


¡Suerte a todos!


viernes, 11 de noviembre de 2016

Uno más uno, Jojo Moyes


Editorial Suma de letras
440 páginas, 19'00€

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

Este es el libro que ha tocado este mes para el pequeño club de lectura que formamos Tati, Laura, Eva (no tiene blog) y yo. Seguro que conocéis a la autora por su famosísimo libro Yo antes de ti, un libro que al parecer gusta a todo el mundo y hace que llores hasta querer quitarte la vida con el marcapáginas, pero que yo no he leído porque como ya sé el final (fueron muy sutiles al poner título a la segunda parte) no me apetece mucho adentrarme en ese tipo de drama. Sin embargo, me pareció que esta historia tiene un toque totalmente diferente, y aunque no lo cogí con las expectativas demasiado altas la verdad es que me ha gustado bastante.

Uno más uno es una lectura ligera, una comedia romántica de esas que te apetece leer para desconectar y pasar un rato entretenido. 
Lo mejor del libro son los personajes. Por un lado, tenemos a Jess, una madre soltera que a duras penas puede mantener a su familia con sus empleaos de limpiadora y camarera, y que cada vez tiene más gastos e imprevistos que no es capaz de afrontar. Los hijos de Jess son Tanzie, una pequeñaja amante de las matemáticas y de las lentejuelas, y Nicky, un joven al que el resto del instituto considera rarito y que en realidad no es hijo de Jess, aunque ella fue la única que quiso acogerlo y darle un hogar. Ah, y no podemos olvidarnos de Norman, la mascota de la familia, un gran perro negro que tiene ciertos problemas de incontinencia con sus ventosidades.
Por otro lado tenemos a Ed Nicholls, un hombre bastante bien situado económicamente, pero que se ha metido en un gran lío que puede cambiar el resto de su vida.

Yo creo que al haberos presentado los personajes ya podéis intuir cómo va a ir la historia. Desde mi punto de vista es bastante previsible, pero como he comentado antes es el tipo de lectura sin complicaciones que a veces apetece leer sólo para relajarte. Además los personajes tienen cierto encanto y te acabas encariñando con ellos.
Gran parte de la historia se centra en un gran viaje en carretera que, por ciertas circunstancias que llevan a Ed a hacer un favor a la familia, hacen todos juntos en el cochazo del sr Nicholls (con vomiteras y perro incluido, os podéis imaginar el show). Es la parte más divertida porque les ocurren muchísimas cosas y es cuando empezamos a ver la química que hay entre Ed y Jess.

Hay que dejar claro que no es sólo una historia de amor, ya que la novela trata otros temas como el acoso a aquellas personas que son diferentes, lo diferentes que son las vidas y los valores de las personas según su economía y, sobretodo, lo importante que es mantener siempre la esperanza y luchar hasta el final por aquello que queremos conseguir.

En definitiva, Uno más uno es un libro que os recomiendo para cuando os apetezca desconectar y disfrutar de una novela romántica bastante bonita y con unos personajes que evolucionan a lo largo de la historia. Estoy segura de que Jess, Ed, Tanzie, Nicky y Norman se ganan el corazón de todos los que lean esta novela.