martes, 17 de mayo de 2016

Todo lo posible, Carmen Pacheco


Editorial Planeta
304 páginas, 16'90€

Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.

El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

Me encanta cuando no soy yo la que elige el libro, sino que es el libro quien me elige a mí. Eso me pasó precisamente con Todo lo posible. Su portada me atrajo hacia él como un imán y la sinopsis hizo que me entraran las ansias de leerlo.

Todo lo posible nos cuenta la historia de dos escritoras en diferentes épocas. En la actualidad tenemos a Blanca, la escritora de una famosa saga de vampiros que no se siente del todo cómoda con sus libros... está pasando por una crisis personal cuando de repente se topa con Patricia King, una escritora de libros de misterio cuya extraña desaparición pasó bastante desapercibida. Este misterio sin resolver despierta algo en  el interior de Blanca y se pone manos a la obra para saber qué le pasó realmente a Patricia King.

La verdad es que me lo he pasado pipa leyendo esta novela. Blanca está en uno de esos momentos en los que no sabe qué hacer con su vida y creo que cualquiera que haya tenido alguna época así puede empatizar bastante con ella. Además, creo que es una protagonista bastante divertida y su voz interior nos hace reír alguna que otra vez.
A Patricia King la conocemos por un montón de cartas escritas por ella que Blanca consigue. Sin duda, esta es la parte más misteriosa y con más gancho de la novela.
La historia de ambas escritoras se va intercalando a lo largo del libro y poco a poco vemos como ambas mujeres tienen muchas cosas en común.

Me ha parecido que la novela está muy bien escrita y, desde luego, espero leer más cosas de esta autora. Había momentos en los que pensaba que la historia iba a caer en tópicos pero, por suerte, la autora los esquiva y nos da un final que no es tan previsible como puede parecer en algún momento. 



Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, me interesa mucho. No conozco a la autora, ni había oído hablar del libro, pero me pica la curiosidad. Así que... me lo apunto!!! :) :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel ;) pues no conocía la verdad, y tienes razón, sienta muy bien cuando llega a tus manos un libro así como por casualidad y resulta que acaba siendo una estupenda lectura ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains madre!! Me acabas de conquistar con la sipnosis. Voy a tener que comprarlo si o si. Me encanta este tipo de historias.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar