jueves, 26 de noviembre de 2015

IMM...#46

¡Buenos días!

Primero de todo, me gustaría avisaros de que voy a estar bastante desaparecida estos días... :( ¿Los motivos? Pues por que existen dos tipos de personas, las personas que tienen vacaciones de navidad y por lo tanto disponen de algo de tiempo libre (aunque están los malditos exámenes de enero, que ya lo sé, pero en mi época universitaria yo aún podía disfrutar de las vacaciones) y las personas que trabajan en un centro comercial y no saben qué es eso de las vacaciones. Por supuesto, yo pertenezco al segundo grupo, así que me paso tooooodo el santo día en la tienda, desde la mañana hasta la noche, y a partir de la semana que viene los domingos también se trabaja. De verdad que yo intento leer por las noches, pero a la que pasan 5 o 6 páginas Morfeo me abraza...

Casi todos los libros que os enseño hoy están en inglés. Ya sabéis que los libros de segunda mano pueden conmigo y nunca dejo escapar las ofertas (así está la lista de pendientes) y además también hay algún regalito y un envío editorial. 

-Unravel me, Tahereh Mafi.
-Ignite me, Tahereh Mafi.
-Unite me, Tahereh Mafi.
Con estos libros ya tengo la saga de Shatter me enterita. El primer libro de esta saga lo leí en español pero al final decidí hacerme con ellos en inglés por si la editorial no la publicaba entera y porque las portadas me parecen tremendamente preciosas. Además, creo que el estilo de Tahereh Mafi se apreciará mejor en el idioma original.

-The coldest girl in coldtown, Holly Black.
-Vicious, V.E.Schwab.
Ambos libros fueron compras de segunda mano en Iberlibro y me salieron tirados de precio. No sé si os habéis fijado en la foto grupal pero son ediciones de biblioteca pero la verdad es que están muy bien cuidadas. Algún día me dedicaré a quitar esas pegatinas que me dan un poco de rabia.


-The miniaturist, Jessie Burton.
-Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Saenz.
El primer libro también fue una compra en Iberlibro pero esta vez era nuevo y el precio era de risa... y el segundo me lo regaló Laura Camaleón, así porque sí, y la voy a matar por ser tan mona.

-El café de los corazones solitarios, Milly Johnson.
-Rabos de lagartija, Juan Marsé.
El primer libro fue un envío editorial por parte de Urano y todavía no lo he leído. Lo empecé en verano pero no era el tipo de lectura que me apetecía (en esa época quería leer cosas de asesinatos, sangre y demás) así que lo he dejado para el momento adecuado. El segundo libro me lo mandó la librería Alcaná cuando hicieron aquella promoción de libros gratis en el día del libro.


¡Eso es todo por hoy! Espero poder sacar más tiempo para leer y traer entradas. Y también para visitar vuestros blogs, que sino no estoy al día. 
¡En fin! Ya me contaréis qué os parecen estos libros y si habéis leído alguno de ellos. ¡Ah! Y si sabéis consejos para gestionar el tiempo me los dejáis en los comentarios por favor jajaja
¡Un beso!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Otra vida, S.J.Watson


Editorial Grijalbo
432 páginas, 19'90€

Un thriller psicológico de alto voltaje. 
¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando? 
Chats y cibersexo. 
Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. 
Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión. 
Ama a su marido. La obsesiona un extraño. 
Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada. 
Sabe lo que hace. Ha perdido el control. 
Es inocente. Es más que culpable. 
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.

Cuando vi que iban a publicar una novela de este autor me entraron muchísimas ganas de leerla, ya que es el autor de No confíes en nadie y fue un libro que me gustó muchísimo (y además, le tengo mucho cariño porque es el libro que estaba leyendo el día que abrí el blog).

La verdad es que iba con las expectativas bastante altas porque el otro libro del autor me encantó y lo devoré en un día, pero el tema del cibersexo no me llamaba mucho la atención.

Debo decir que es una novela que habla de muchos temas. Un asesinato, infidelidades, adicciones, sexo, dinero, problemas familiares... son muchísimas las cosas que podemos encontrar en esta novela. 

Engancha con mucha facilidad al principio y leí la primera mitad prácticamente del tirón, aunque también debo reconocer que a partir de ese punto la novela se me hizo algo repetitiva y me costó avanzar. Realmente el autor consigue causar angustia y te mantiene bastante enganchado la mayor parte del tiempo, aunque creo que debería ir un poco más al grano porque llegado a cierto punto es todo el rato más de lo mismo.

En general se mantiene bastante la intriga a lo largo de todo el libro, sobretodo en las cosas que hacen referencia al pasado de la protagonista. Hay cosas que parecen previsibles pero después dan un giro y no son lo que esperábamos, así que eso es un punto a favor para la novela.

El final es sorprendente y acaba de una forma que hace que quieras tirarte de los pelos porque no sabes bien bien qué va a pasar con la protagonista. Quizá he echado en falta un epílogo, pero creo que el autor ha acabado así intencionadamente.

En definitiva, es una novela que he disfrutado bastante aunque, para mi gusto, pierde intensidad de la mitad para delante. Por desgracia, no he conseguido sentirme tan enganchada como lo estuve con la otra novela del autor, pero creo que si vuelven a publicar otro de sus libros seguro que me animo a leerlo.



Agradecimientos a Grijalbo por el ejemplar

jueves, 12 de noviembre de 2015

Fotoreseña: Very good lives, J.K.Rowling



Editorial Little, Brown and Company

80 páginas, 5'22€


J.K. Rowling, one of the world's most inspiring writers, shares her wisdom and advice in this artfully illustrated book.
In 2008, J.K. Rowling delivered a deeply affecting commencement speech at Harvard University. Now published for the first time in book form, Very Good Lives offers J.K. Rowling's words of wisdom for anyone at a turning point in life, asking the profound and provocative questions: How can we embrace failure? And how can we use our imagination to better both ourselves and others?
Drawing from stories of her own post-graduate years, the world-famous author addresses some of life's most important issues with acuity and emotional force.
Sales of Very Good Lives will benefit Lumos, a charity organisation founded by J.K. Rowling, which works to transform the lives of disadvantaged children, and university-wide financial aid at Harvard University.


J.K. Rowling , una de las escritoras más inspiradores del mundo, comparte su sabiduría y consejos de este libro ingeniosamente ilustrado. 
En 2008, J. K. Rowling pronunció un profundo discurso de graduación en la Universidad de Harvard. Ahora, publicado por primera vez en forma de libro, Very Good Lives ofrece las palabras de sabiduría de J.K. Rowling para cualquier persona que esté en un momento decisivo de la vida, haciendo las profundas y provocativas preguntas: ¿Cómo podemos aceptar el fracaso? ¿Y cómo podemos utilizar nuestra imaginación para mejor, tanto para nosotros mismos como para los demás? 
A partir de historias de sus propios años de post-grado, la autora de fama mundial aborda algunas de las cuestiones más importantes de la vida con agudeza y fuerza emocional. 
Las ventas de Very Good Lives beneficiarán a Lumos, una organización de caridad fundada por J.K. Rowling, que trabaja para transformar la vida de los niños desfavorecidos, y la ayuda financiera de la Universidad de Harvard.

Very Good Lives es el discurso que J.K.Rowling pronunció a los chicos que se graduaban en 2008 en la Universidad de Harvard. La verdad es que no sabía de que estilo sería pero Amazon lo rebajó a 5 euros y como era mi cumpleaños decidí darme el autoregalo. 

No me arrepiento en absoluto de haber comprado este libro porque, aunque es muy cortito y lo lees del tirón, el mensaje que deja J.K.Rowling es asombroso
Creo que es importante saber que algunas personas que han logrado alcanzar el éxito no siempre lo han tenido fácil, y Rowling nos lo hace saber contándonos sus vivencias más personales. Por ese motivo, este discurso transmite muchísima cercanía.
Lo mejor es la sensación que tienes tras leerlo. Es la sensación de saber que las cosas siempre pueden cambiar aunque estés pasando un mal momento, que nada es definitivo, que siempre hay formas de salir adelante y que nunca tenemos que renunciar a nuestros sueños aunque puedan parecer ridículos porque nuestra pasión por ellos nos puede conducir al éxito.
También hay una parte del discurso en la que nos dice la importancia de la imaginación. Yo pensaba que se referiría a la imaginación artística o algo así pero iba muy equivocada, ya que se refiere a la imaginación que debemos tener para ponernos en el lugar de otra persona. Ya sé que puede parecer típico, que siempre que lo estamos pasando mal nos dicen que siempre hay gente que lo está pasando peor y por eso no tenemos motivo de queja, pero los ejemplos que pone la autora van más allá y te hacen creerlo realmente.

Por último, es imposible no admirar la edición de este libro. Hay detalles por todas partes, tanto en las tapas duras como en cada página del interior. Es de estas ediciones que gustan sólo para ver lo preciosa que va a ser la página siguiente. Os dejo algunas fotografías para que os hagáis una idea de como es, aunque ya os digo que es sólo una pequeña parte y que en cada página hay una ilustración diferente.

En definitiva, es un libro que está más que recomendado. No es necesario que seáis fans de la autora para poder disfrutarlo y de verdad que te deja con muy buen sabor de boca y mucho optimismo en el cuerpo. ¡Tenéis que haceros con él!



lunes, 9 de noviembre de 2015

IMM...#45

¡Hola a todos!
Hacía ya unos días que no aparecía por aquí, pero la semana pasada no tuve tanto tiempo libre y cuando tenía ratos para bloguear no me apetecía, pero voy a intentar dejar entradas preparadas para esta semana, que ya tengo algunos libros por reseñar.
En fin, vamos con el IMM de hoy :)


*Ver los libros de Cazadores de sombras en estanterías ajenas despertaron mis ansias*

-Ciudad de hueso, Cassandra Clare.
-Ciudad de ceniza, Cassandra Clare.
-Ciudad de cristal, Cassandra Clare.
Todos estos libros de Cazadores de sombras los compré por Wallapop. Hacía ya tiempo que quería esta saga y la verdad es que me salieron muy muy bien de precio.

-Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare.
-Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare.
Me faltaría sólo el último de la saga pero ese ya lo compraré cuando termine el resto, con caaalma xD

-Príncipe mecánico, Cassandra Clare.
-Princesa mecánica, Cassandra Clare.
Ángel mecánico ya lo tenía de un intercambio anterior, así que sólo le compré estos dos. Esta saga me llama más que la principal, y tengo muchas ganas de leerla y conocer a Will y llorar cuando lea el final de la trilogía y esas cosas.

-Pequeñas mentiras, Liane Moriarty. (RESEÑA)
-En lo profundo del bosque, Valentina Giambanco.
Pequeñas mentiras me tocó en un sorteo de facebook de la editorial y ya está leído y reseñado. En lo profundo del bosque fue un envío de Pàmies pero es la segunda parte de una saga (cosa que no sabía) y todavía no he leído el primer libro así que tendrá que esperar un poco.

-Cuando irrumpe lo extraordinario, Erin Lange. (RESEÑA)
-La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, Romain Puértolas. (RESEÑA)
Ambos fueron envíos de editorial y ya están leídos y reseñados en el blog. Me encantan estas portadas tan simples pero llamativas :)


¡Eso es todo por hoy!
Ya me contaréis si habéis leído alguno, pero porfi, nada de spoilers de CdS, que tengo muchos libros por delante jajaja
Un beso

jueves, 5 de noviembre de 2015

La reina de la lluvia, Katherine Scholes


Editorial Temas de hoy
672 páginas, 21'90€

 
Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.



Hacía tiempo que tenía este libro en el punto de mira porque Isa Martínez habla muy bien de él, así que cuando lo encontré bien de precio se vino para casa y lo adelanté en la lista de pendientes.

El libro empieza con bastante gancho, ya que la primera escena que nos encontramos es el entierro de dos misioneros que fueron asesinados de una forma bastante salvaje, pero no nos explican el por qué. En el entierro también vemos a la hija de estos misioneros, una dulce niña que estaba en un internado mientras ocurrió todo, y también vemos a una mujer pelirroja que estuvo presente en el asesinato y que nadie sabe por qué a ella no le hicieron nada.

Después de este interesante inicio saltamos unos años al futuro para reencontrarnos con Kate, la hija de los misioneros, que ya es una mujer adulta y tiene una vida normal trabajando como enfermera en Australia. Kate tiene una vida solitaria y tranquila, hasta que un día aparece la vecina de la casa de al lado, una mujer que llevaba bastantes años sin ir a esa casa y que tiene una forma de vida muy extraña.

En este momento y por ciertas cosas que ocurren, la novela vuelve a dar un salto al pasado y narra la experiencia que tuvieron los misioneros en África

En mi opinión, es una novela que, aunque no resulta difícil de leer, tiene un ritmo bastante lento y es importante leerla en el momento adecuado. La parte en la que se narran las vivencias de los misioneros en África es bastante extensa y, aunque pasan cosas y hay cambios continuamente, a mí no me ha parecido que tenga la chicha suficiente para engancharme y hay momentos en los que se me ha hecho bastante densa y me costaba seguir leyendo

La verdad es que a mí me motivaba seguir leyendo el hecho de poder conocer qué les sucedía al final, para poder entender el prólogo de la novela, pero es algo que se narra en las últimas páginas. 

Es un libro bonito y está bien escrito, pero como os he comentado, creo que no lo he cogido en el momento adecuado. Es de estas novelas para leer tranquilamente y sin prisas para poder disfrutarla bien. 



lunes, 2 de noviembre de 2015

Sobre el paso del tiempo y lo que cambiamos

Hoy toca jornada de reflexión.
¿Y por qué?
Pues porque hoy cumplo nada más y nada menos que 25 años.

Yo soy una persona a la que le encanta planificar las cosas y hace 10 años yo pensaba que a esta edad mi vida sería totalmente diferente. Entiendo que haya personas a las que esto les pueda parecer absurdo, pero seguramente la gente que adora tener las cosas bajo control me entenderá.

Según mi yo pasado, a esta edad ya debería tener mi propia casa, haber conocido a la persona con la que compartiré el resto de mi vida, debería tener el trabajo de mi vida y empezaría a sentir el timbre de mi reloj biológico.

Esas eran las expectativas, pero la realidad es que sigo viviendo aún en casa de mi madre, y soy consciente de que tal y como está la vida, el trabajo y los sueldos es probable que siga aquí unos añitos más. 

Estoy soltera y la verdad es que quiero seguir así... soy una romántica empedernida que sigue creyendo en príncipes azules y no me apetece tener una relación de las que veo últimamente a mi alrededor: relaciones con celos, peleas, discusiones absurdas y más sonrisas que lágrimas. Este era un tema que me preocupaba bastante hace un tiempo pero ahora veo que no hay prisa, que si alguien tiene que llegar a mi vida llegará, pero no se pueden forzar las cosas.

No tengo el trabajo de mi vida, o al menos eso creo y espero. La verdad es que tal y como están las cosas hoy en día tampoco me puedo quejar, porque tengo un trabajo estable y un sueldo razonable, aunque me da muchos dolores de cabeza (que también debo reconocer que se deben a mi forma de ser). No estudié para trabajar donde trabajo, aunque tampoco tengo claro que quiera trabajar de lo que estudié.

Mi reloj biológico se ha quedado sin pilas, y no me apetece ir a cambiárselas. A veces se me cae la baba cuando veo un bebé, pero muchas otras veces veo a los niños haciendo ruido y portándose mal y me doy cuenta de que ser madre no está en mi lista de deseos. Seguramente el tiempo me hará volver a cambiar de opinión, porque los años pasan y siempre nos ocurren cosas que nos hacen cambiar, pero ahora mismo creo que me quedan muchísimas cosas por vivir antes de tener una responsabilidad tan grande.

La cuestión es que nada es como yo pensaba que sería, pero no se ha acabado el mundo, y aunque las cosas no son como me gustaría que fueran tampoco querría que fueran como esperaba mi yo pasado.
Y eso me hace reflexionar en lo que llegamos a cambiar... y me pregunto cómo será mi vida dentro de 10 años, pero esta vez ni siquiera planifico ni creo unas expectativas, porque ahora sé que la vida te lleva por donde quiere, y que hay muchas cosas que se escapan de nuestro control.

Y esa es mi reflexión de hoy, en el día que cumplo 25 años.