jueves, 30 de abril de 2015

Lectura conjunta Alice in Zombieland

¡Buenas a todos!

A la camaleona y a mí nos apetece adentrarnos en el mundo de las lecturas conjuntas, por lo que hemos decidido empezar a organizar una por mes.

Cada mes elegiremos un libro que tengamos en común en la lista de pendientes y así nos hacemos compañía mientras lo leemos. 
Y bueno, esperamos que si también está entre vuestros libros pendientes o simplemente tenéis ganas de leerlo nos acompañéis :)

Y para esta primera lectura conjunta...
-El libro elegido ha sido Alice in Zombieland, de Gena Showalter. De paso aprovechamos para poner en práctica el inglés.
-El tiempo para leerlo es del 1 al 31 de mayo, sin pausa pero sin prisa. Así no nos agobiamos, que lo importante es disfrutar del libro. 
-Compartiremos nuestras impresiones por twitter a través del hashtag #LeyendoEnZombieland
-Si queréis llevaros el banner para promocionar la lectura conjunta os lo agradeceremos de todo corazoncito.

*Un aplauso por el banner chachi que se ha currado Laura*

En fin, ya nos contaréis si os animáis a participar en esta lectura conjunta. 
Nosotras ya hemos sacado nuestro ejemplar de la estantería y estamos deseando empezar =)

¡Un beso!

miércoles, 29 de abril de 2015

Mi corazón en los días grises, Jasmine Warga


Editorial Montena
288 páginas, 16'95€

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Si os soy sincera, empecé a leer este libro pensando que simplemente iba a ser algo ligero y entretenido para pasar el rato, e incluso temía que fuera algo pastelosa (que siendo una moñas ya me va bien), pero desde las primeras páginas ya vi que era mucho más de lo que esperaba y me ha sorprendido muy gratamente.

La novela nos narra la historia de Aysel, una joven que quiere acabar con su vida. El motivo es porque su padre hizo algo horrible y ahora todo el mundo la ve con otros ojos, la han tachado como persona y se siente muy sola. Además, tiene miedo de acabar siendo alguien como su padre, ya que él fue quien la crió y tienen un forma de ser parecida.
Pero Aysel no se atreve a dejar este mundo sola y por eso conoce a Roman, el joven que será su compañero de suicidio
La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre. La depresión forma parte de ti; la llevas en los huesos y en la sangre. Si hay algo que tengo claro sobre la depresión es que no se puede escapar de ella.
La condición que Roman impone es que deben hacerlo el día 7 de abril y durante todo el libro vamos controlando una marcha atrás en cada capítulo, que está encabezado con el día que es y los días que quedan para la muerte de Aysel y Roman. El problema es que a medida que se acerca el día Aysel empieza a tener dudas y no sabe si la decisión que había tomado es la correcta. Pero, ¿qué puede hacer si tiene un pacto con Roman?

Yo creo que desde el principio se ve que Aysel no está del todo segura con la idea de suicidarse. Se ve que es una persona aterrorizada y que encima no tiene a nadie que la ayude, pero cuando conoce a Roman y a su familia todo parece diferente. Al final acaba comprendiendo que todo es una cuestión de perspectivas, y se da cuenta de que a veces las cosas no son totalmente negras o blancas, sino que también existe una escala de grises en la que se puede trabajar para intentar que las cosas mejoren.
Cuando me pongo las zapatillas de andar por casa y bajo los escalones con el paso amortiguado, me descubro deseando que todos los días sean como este. Si todos los días fueran como este, no creo que tuviera tantas ganas de irme.El problema es que los días negados de marzo son un milagro. Y no se puede vivir esperando que ocurra un milagro.
Os aseguro que me he sentido totalmente intrigada hasta el final. Tenía claro que Aysel no quería hacerlo pero su compromiso con Roman es tan fuerte que tampoco iba a dejarlo tirado, así que de verdad que no sabía como se iba a resolver esa situación. Pero os aseguro que cuando llegáis a cierto punto del libro ya no podéis soltarlo hasta acabar

En definitiva, Mi corazón en los días grises ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Si lo leéis en un momento de bajón os dará una dosis de esperanza y os hará reflexionar. Porque todo es relativo, y a algunas personas les hace falta trabajar más que a otras para entenderlo, pero al final no todo es tan horrible como nosotros pensamos.



Gracias a Montena por el ejemplar

lunes, 27 de abril de 2015

IMM...#35

¡Hola a todos!
Para empezar la semana vengo con un nuevo IMM. Aquí todavía hay libros que conseguí en noviembre, diciembre y principios de enero, pero bueno poco a poco me iré poniendo al día...

Y ahora vamos al detalle :)

-El haiku de las palabras perdidas, Andrés Pascual.
-Amy&Roger's epic detour, Morgan Matson.
Estos dos fueron regalos de cumpleaños de mi camaleona favorita :) Los dos estaban en mi wishlist y tengo mil ganas de leerlos. ¡Gracias corasón!

-El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz
-El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz
-La ciudad de la luna eterna, Esther Sanz
Hacía muchos años que esta trilogía me llamaba la atención y Iris me la dejó a muy buen precio así que no me pude resistir.

-Una tarta de manzana llena de esperanza, Sarah Moore Fitzgerald. RESEÑA
-Llamadas desde el teléfono del cielo, Mictch Albom. RESEÑA
Estos dos libros me os dieron en el encuentro que Maeva organizó para presentar las novedades a las blogueras. Era la primera vez que asistía a un evento de esta editorial y la verdad es que me lo pasé muy bien, espero tener la oportunidad de ir a más.

-Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling. RESEÑA FOTORESEÑA
-Harry Potter y la cámara secreta, J.K.Rowling. RESEÑA FOTORESEÑA
-Constable&Toop, Gareth P.Jones. RESEÑA
Los dos primeros libros de Harry Potter fueron un envío por parte de Boolino y Constable&Toop me lo mandó la editorial Anaya.

-Throne of glass, Sarah J.Maas.
-Crown of midnight, Sarah J.Maas.
Conseguí el segundo libro de esta saga a muy buen precio en booky y claro, también tuve que comprar el primero. La edición de las portadas a todo color me gusta más pero me he gastado la mitad, así que me valió la pena.

-El rey demonio, Cinda Williams Chima. 
-Mr Mercedes, Stephen King. RESEÑA
Tengo muchísimas ganas de leer El rey demonio, aunque es un poco frustrante porque la editorial no ha traducido el último libro de la tetralogía. Y Mr Mercedes fue un regalo de mi hermana mayor para reyes y bueno, me encantó ese libro.


¡Y eso es todo por hoy!
¿Habéis leído alguno de ellos?
¡Un beso!


domingo, 26 de abril de 2015

Cuentos de terror desde la boca del túnel, Chris Priestley


Editorial SM
280 páginas, 14'50€

Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo. Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer. Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad, rodeado de inquietantes compañeros de viaje.

Robert tiene que coger un tren solo por primera vez en su vida y, a pesar de que su madrastra ha tenido una especie de premonición que le avisa del peligro que supondrá este viaje, Robert decide subir al convoy pensando que ese presentimiento ha sido una tontería y que ese viaje no supondrá ningún peligro para él.
Pero el tren se detiene de repente en la boca de un túnel y en su compartimento sólo están despiertos Robert y una extraña muchacha que no para de contarle historias de terror, a pesar de que a Robert no le apetece demasiado escucharlas.

El libro consta de 11 capítulos. El primero y el último son el inicio y el desenlace de la historia principal, pero durante el resto de los capítulos conocemos los cuentos de terror que la chica del tren le cuenta a Robert.
Los cuentos no tienen ninguna relación entre ellos, pero cada vez que la joven termina de narrar uno de los cuentos vemos lo que está sucediendo en tren, y vemos que están pasando cosas que no son normales, como por ejemplo que el resto de pasajeros ha entrado en un sueño muy profundo y Robert también está empezando a sentir cosas extrañas...


Como en cualquier libro de este tipo, no todos los cuentos me han gustado por igual. Ha habido unos que me han parecido más flojos, pero otros son muy inquietantes e incluso hubo alguno que me dio un poco de mal rollito al leerlo de noche... Pero todos tienen en común esa atmósfera tan oscura y están ambientados en la época victoriana, cosa que en mi opinión hace que tengan un encanto especial.


También debo destacar que este libro tiene una edición preciosa y muy cuidada. Es de tapa dura con sobrecubierta y, como veis en las fotos anteriores, la ilustración es diferente. Además tiene detalles que a mí me encanta encontrar, como el grabado en las solapas formando dibujos, los inicios de capítulo, la pequeña ilustración debajo de la numeración de página y una ilustración a página completa en cada capítulo que tiene relación con el cuento de terror que está narrando.

En definitiva, es un libro que me ha parecido muy entretenido. En mi opinión, no es para leerlo del tirón, ya que creo que es mejor leer uno o dos capítulos cada noche para no mezclar las historias. Yo lo recomendaría para niños a partir de 11 o 12 años, pues las historias tienen un toque macabro y oscuro que puede dejar sin dormir a niños de menor edad



Gracias a SM por el ejemplar

sábado, 25 de abril de 2015

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, Robin Sloan


Editorial Roca
272 páginas, 15'90€

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería...

Creo que a todos los amantes de los libros nos encanta leer novelas que tengan algo que ver con los libros en sí, por ese motivo, cuando vi el título de esta novela por primera vez me dije: ¿qué es esto? ¿una librería 24 horas abierta? ¡YO QUIERO! 

Me da un poco de pena reconocer que, aunque tenía muchas esperanzas puestas en este libro, me he llevado una pequeña decepción... 
En mi opinión, al principio empieza bastante bien e introduce la historia de una forma muy interesante. La librería del señor Penumbra se presenta de tal forma que cualquiera de nosotros querría adentrarse en sus pasillos con estantes llenos de libros hasta el techo.
Y bueno, la historia va avanzando bien, conocemos a unos personajes con los que es fácil simpatizar y empiezan a surgir una serie de preguntas alrededor de la librería: ¿quién son esos clientes tan raros que entran en la librería a altas horas de la madrugada? ¿cómo se puede mantener este negocio si apenas se venden libros? 

Pero la verdad es que hacia la mitad del libro empecé a aburrirme. La razón principal ha sido el abuso tecnológico que empieza a haber, ya que para una negada de la tecnología como yo había bastantes párrafos que sobraban
Se pierde totalmente ese ambiente tan encantador que se crea durante los primeros capítulos de la novela y pasa a ser una novela de aventuras con poca chicha y con unos personajes a los que les falta profundidad.

En fin, que perdí el interés por seguir leyendo y al final terminé el libro por esa obsesión mía de no dejar libros a medias por si el final es épico y da un giro que te hace cambiar de opinión, pero tampoco se dio el caso.
Pero bueno, reconozco que le cogí cariño al señor Penumbra y a su encantadora librería de viejo y me hubiera gustado que el rumbo no se hubiera torcido de esa manera... aun así, tampoco os voy a decir que no leáis el libro, ya que quizá a vosotros sí que os guste.



lunes, 20 de abril de 2015

Mis recomendaciones para Sant Jordi

¡Buenas!

Este jueves es Sant Jordi y me apetece recomendaros algunos libros por si tenéis que hacer un regalo y no se os ocurre qué libro escoger.

No todos son novedades y hay algunos que leí hace ya un tiempo, pero me he preguntado ¿si tuviera que regalar libros en este día, cuáles serían? Y estos han sido los que me han venido a la mente.


1. Para los que quieran una historia de amor que les rompa el corazón...
El jinete de bronce es un libro precioso que despierta muchos sentimientos en el lector. Es un buen tocho pero os aseguro que vale la pena leerlo y es una de esas historias que se te quedan grabadas en el corazón. De hecho, yo ya hace un par de años que lo leí y lo recuerdo con mucho cariño. Tenéis la reseña aquí por si os apetece pasaros.

2. Para los que quieran entrar en un cuento de hadas...
Sin duda, Todas las hadas del reino es el libro más acertado para cualquiera que quiera tener la sensación de vivir en un cuanto durante su lectura. Hay princesas y príncipes, bosques encantados y castillos, hadas y seres ancestrales... además de un montón de referencias a cuentos clásicos que seguro que todos conocéis. Aquí tenéis la reseña por si queréis saber más.

3. Para los que quieran sentir la intriga hasta la última página...
Extraños en el tren nocturno es una opción genial para los lectores que quieran sufrir de nervios y mordisquearse las uñas. Es una novela que me dejó con la boca abierta y también irá directa al top de mejores lecturas de este año. Si queréis saber mi opinión completa pinchad aquí.

4. Para los que necesitan saber que todo es posible...
Y pongo El color de los sueños en esta categoría porque tiene una protagonista que le echa un par de ovarios a la vida. Podría conformarse con la vida que le ha tocado, pero decide luchar por sus sueños, por muy feas que se le pongan las cosas por el camino. Tenéis la reseña aquí.

5. Para los que prefieren algo más visual...
Si tuviera que regalar un libro ilustrado en este día optaría por Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, ya que define con imágenes y unas frases preciosas una historia de amor que podría vivir cualquiera, con todos sus altos y sus bajos. Me enamoró por completo, no puedo decir más. Tenéis una reseña con fotografías en este enlace.


¿Qué os parecen mis recomendaciones?
¿Os animáis con alguna?
Espero que también me recomendéis alguno a mí en los comentarios ;)

domingo, 19 de abril de 2015

Eclipse total (Dolores Claiborne), Stephen King


Editorial Ediciones B
366 páginas

En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios de la historia criminal de la isla. 

Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un ovillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página, subyugado por una realidad que se va desvelando sutil y contundente.


Cuando encontré este libro en una tienda de libros de segunda mano me llamó la atención desde el primer momento. Por supuesto, el factor más importante que me empujó a comprarlo fue el autor y el gran amor que le tengo, pero además de eso tuve un flechazo con esta novela y acerté de pleno.

Este libro recoge la confesión de Dolores Claiborne, una mujer que es sospechosa del asesinato de Vera Donovan, la señora a la que cuidaba. En las primeras páginas Dolores deja una cosa clara: ella no mató a Vera, pero si que fue culpable de la muerte de su marido (no os enfadéis que no es spoiler, lo dice desde el principio). Y como ella misma dice, lo importante no es que lo matara, sino cómo y por qué
Lo que la gente ve de un matrimonio y lo que realmente ocurre en él no son más que primos lejanos. A veces es horrible y a veces es divertido, pero a normalmente es como todo lo demás en la vida: las dos cosas a la vez.
Lo que hace que este libro sea diferente y adictivo es la forma en que está escrito, pues es una novela que no está dividida en capítulos y tampoco tiene pausas, desde la primera página hasta la última escuchamos la voz de Dolores (a excepción de unas páginas finales, donde encontramos unos recortes de periódico que nos cuentan lo que le ocurre a Dolores tras esta confesión) explicándonos su relación con Vera y todo lo que sucedió con su marido. Y bueno, sólo puedo decir que Dolores es una narradora estupenda y hace que el libro esté escrito de una forma deliciosa.
Pero huir no soluciona los problemas cuando uno ha sido herido en serio. Al fin y al cabo, allá donde vayas llevarás contigo la cabeza y el corazón.
Dolores, aunque aparentemente es una mujer dura y de carácter fuerte, es uno de esos personajes que se hace querer. Vera Donovan también tiene mucha importancia en esta novela y es una mujer con muchos claros y oscuros que hace que tengas muchos sentimientos encontrados hacia ella, aunque al final de la novela consigues comprenderla e incluso llegas a compadecerte de ella.
A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.
Pero lo mejor de todo es ver la relación que hay entre ellas dos. Al principio parece que no se soportan y que entre ellas hay una batalla constante para ver quién hace más daño a la otra, pero poco a poco vas viendo que se quieren como si fueran familia y que se necesitan mutuamente. En mi opinión, la relación entre Dolores y Vera es entrañable y me ha llegado al corazón, aunque aparentemente parece que se llevan a matar.
Le tomé la mano y pensé en cómo es el mundo: a veces los hombres malos tienen accidentes y las mujeres buenas se vuelven cabronas.  
Es una lectura que recomiendo encarecidamente, que te atrapa y hace que la quieras leer de un tirón. Además, es de esos libros que te hacen pensar cuando lo terminas y tiene unos personajes que dejan poso.  


sábado, 18 de abril de 2015

Lo bueno y lo malo que me ha dado el blog

El otro día reflexionaba sobre el blog y los cambios que ha podido producir en mi vida. En realidad, este es mi espacio de "desahogo lector", ya que en mi entorno no hay nadie que lea, pero además de eso, este rinconcito ha prodicido unos cambios en mi vida desde que lo abrí en 2012.

1. He conocido muchos libros y autores gracias a vuestras recomendaciones. Quizá si no tuviera el blog nunca habría llegado a ellos.

2. Como consecuencia del punto anterior, mi ansia por comprar libros ha crecido exponencialmente y ahora tengo serios problemas de espacio en mis estanterías. Quizá eso lo podría haber evitado si tuviera un kindle, pero sigo sin poder resistirme a los libros en papel.

3. He tenido la oportunidad de colaborar con varias editoriales. Por supuesto, a todos nos hace ilusión que pique el cartero y nos traiga un libro nuevo, pero además de recibir los ejemplares para reseña, he tenido la oportunidad de asistir a varios eventos para blogueros donde nos hablan de novedades, nos cuentan cosas interesantes del mundo editorial y además nos invitan a unas meriendas impresionantes, para que acabemos cebaditos como Hansel y Gretel.

4. Algo negativo en mi experiencia como bloguera ha sido mi bajón con la constancia del blog. Durante los primeros meses tenía muchas ganas e ilusión puestas en el blog y cuando terminaba un libro me ponía enseguida a redactar la reseña para compartir mi opinión con vosotros. No sé en qué momento ni se por qué se inició el bajón, peor durante el 2014 me costaba horrores escribir entradas. Me quedaba en blanco y no sabía que decir e incluso no reseñé algunos de los libros que leí, cosa que para mi es inconcebible porque me gusta dar mi opinión sobre todo lo que leo. Tanto si me ha parecido una maravilla como un bodrio, incluso si ha sido un libro que me ha dejado fría y no me ha aportado nada.
Por suerte, me han vuelto las ganas de estar por aquí y, aunque no tengo la constancia de antes por falta de tiempo, espero dedicarle a Copos de papel y a vosotros todo el tiempo que os merecéis.

5. Leo más, pero me he vuelto más exigente
Siempre me ha gustado leer, pero antes de tener el blog no leí ni por asomo tanto como leo ahora (y eso que sigo leyendo pocos libros al mes porque soy lenta, leeeenta). 
He descubierto nuevos mundos, nuevas formas de narrar, nuevos personajes y nuevas sensaciones al leer un libro, pero ahora mi filtro lector es más delicado y, aunque sigo leyendo todo tipo de libros, no disfruto todas las lecturas como hacía anteriormente.

6. He conocido a gente muy monosa. Realmente no soy la persona más sociable del mundo por la bloggosfera y no soy demasiado adicta a twitter o al facebook del blog (donde la gente sociabiliza más, y eso), pero aún así hay personas por las que siento más afinidad y siempre me sacan una sonrisa cuando dejan un comentario. También hay personas majísimas que he tenido el placer de conocer en persona y, aunque no es gente que sea de mi círculo más íntimo, es un placer encontrártelas y pasar unas horas con ellas, ya que siento que al conocerlas de aquí nos une un vínculo especial.



Y a vosotros, ¿qué cambios os ha supuesto tener un blog?
¡Contadme en los comentarios!