martes, 19 de mayo de 2015

El mundo azul. Ama tu caos, Albert Espinosa


Editorial Grijalbo
216 páginas, 15'90€

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: «Ama mi caos» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 



Hace ya más de tres años que leí por primera vez un libro de este autor. Decidí empezar por El mundo amarillo y, además de ser una grata sorpresa, me dio muchísimas lecciones y cada dos por tres me acuerdo de él y de alguno de los 23 descubrimientos que me enseñó con ese libro.

Así que en cuanto vi que publicaban este libro tuve mucha curiosidad por saber qué se escondía detrás de este mundo azul, y la verdad es que me ha enamorado por completo
De hecho, recibí el libro ayer por la mañana y no pude resistir empezarlo por la tarde, pero es que fue empezarlo y no poder parar de leer hasta terminarlo
El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
Han considerado este libro como un final de trilogía, que empieza con El mundo amarillo, sigue Pulseras rojas (una serie de televisión que, por cierto, todavía no he tenido el valor de ver) y termina con El mundo azul. Ama tu caos.
Creo que es la primera vez que veo una trilogía que se compone por dos libros y una serie, y eso puede parecer extraño pero cuando conoces a este autor piensas...¿y por qué no? Al fin y al cabo hay formas diferentes de transmitir historias y si él ha optado por hacerlo así no tenemos por qué ponerle límites. 

Como ya os he dicho, hay una parte de esta trilogía que todavía no he tenido el placer de disfrutar, pero sí que os puedo decir que esta novela es muy diferente a El mundo amarillo. Aunque tengan una esencia similar, son historias diferentes que no están relacionadas y, sobretodo, están escritas de una forma muy diferente. Con El mundo amarillo, el autor está "hablando" con los lectores, es de no-ficción y transmite conocimientos que ha adquirido con sus experiencias vitales. En cambio, este libro es una novela de ficción, aunque algunos de los personajes tengan similitudes con personajes reales que conoció el autor.
¿No estás harto de tener miedo?

¿De temer las consecuencias de tus actos?
Es una novela muy corta pero es una auténtica joya. No esperaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho, porque además de enganchar hasta obligarte a terminarlo transmite tantos sentimientos y tantas lecciones en tan pocas páginas que parece increíble
En poco más de 200 páginas ha conseguido que suelta alguna carcajada, que le coja cariño a los personajes, que me conmueva y además me ha enseñado muchas cosas realmente importantes de la vida. Y lo más importante es que te llena de optimismo y, aunque pueda parecer una historia agridulce, hace que la termines con una sonrisa.

Además, Albert Espinosa escribe de maravilla y tengo mi ejemplar lleno de marcadores en esas frases que dejan huella. Creo que prepararé una entrada para compartirlas con vosotros para que veáis lo geniales y motivadoras que son.
Y es que todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida.
En definitiva, no sé a qué esperáis para leer este libro. 



Gracias a Grijalbo por el ejemplar

10 comentarios:

  1. He leído otros libros del autor y me gusta bastante así que seguramente lea este también :D
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    He de decir que no he leído nada de él, pero hace poco salio en el hormiguero, y tras escucharlo hablar, no solo sabia que seguro que es un gran lector, sino también, una gran persona^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que no conocía sus anteriores trabajos, pero he visto muchas veces, sobre todo en la feria del libro, este libro y me han dado ganas infinitas de comprarlo...? Ahora, viendo que es una trilogía o que los tres libros están conectados...empezaré por el primero e intentaré leerlos los tres.

    Muchas gracias por hacerme descubrir a este autor y sus obras.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Este autor, la verdad, no me atrae demasiado. Por ahora, con esta lista de pendientes, lo dejo correr...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí el del mundo amarillo y me gustó bastante, pulseras rojas vi unos cuantos capis, y también estaba muy bien, la bso era genial , ahora probablemente compre este libro porque tiene pinta de ser tambien maravilloso :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo que Albert Espinosa es una de las personas más especiales que "he conocido". Yo también adoro El mundo amarillo y es probable que lea este libro que hoy nos enseñas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé que me pasa con este autor, no he leído nada suyo y de momento no me animo. No me atraen sus libros y eso que veo que los disfrutáis. Pero no me atraen y no me pongo con ellos, y de momento seguirá siendo así. Nunca se sabe e igual en un futuro me da por darle una oportunidad, pero en estos momentos no.
    Me alegra ver que los has disfrutado y siempre da gusto ver un libro cargado de marcadores, eso significa que se disfruta de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he leído todos los libros de Albert Espinosa y me fascina su estilo y la manera que tiene de contar las cosas. No me gusta leer dos libros seguidos de él porque siempre tiene unas mismas premisas y las va repitiendo y en algún momento me cansó pero después de un tiempo de desconexión he cogido con muchas ganas El mundo azul y la verdad es que me ha encantado, una delicadeza suprema.
    Por cierto, no sé porque no has visto Polseres vermelles si es clavadito a El mundo amarillo! ya estás tardando ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Si me lo cuentas así, si me cruzo con este libro no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta "trilogía" no la he leído, ni he visto la serie de tv. Pero si vi la película "Planta 4ª", impactante y emotiva. Y he leído sus otros libros, "Si tú me dices ven...", "Brújulas que buscan..." y "Todo lo que podríamos...", los dos primeros me aportaron frases y me hicieron reflexionar, y el último que he puesto me resultó muy extraño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar