domingo, 31 de mayo de 2015

Alice in Zombieland, Gena Showalter (White Rabbit Chronicles #1)


Editorial Mira Ink
404 páginas, 8'85€ aprox.

I wish I could go back and do a thousand things differently.
I'd tell my sister no.
I'd never beg my mother to talk to my dad.
I'd zip my lips and swallow those hateful words.
Or, barring all of that, I'd hug my sister, my mum and my dad one last time.
I'd tell them I love them.
I wish...

Desearía volver atrás y hacer mil cosas de forma diferente.
Le diría a mi hermana que no.
No le rogaría a mi madre que hablara con mi padre.
Cerraría la cremallera de mis labios y tragaría esas palabras de odio.
O, salvo todo eso, abrazaría a mi hermana, a mi madre y a mi padre por última vez.
Les diría que les quiero.
Desearía...

Voy a reconocer que soy una superficial y que compré este libro por su portada y por la referencia a Alicia en el País de las Maravillas. Son compras de esas que te pide el cuerpo, oye... pero al final este libro ha resultado ser todo un acierto, así que a veces no es malo dejarse llevar por las apariencias.

Es la primera vez que leo un libro en el que hay zombies y si tengo que ser sincera, no tenía muy claro que fuera a gustarme porque son personajes fantásticos que no me atraen demasiado, pero tras leer este libro ha cambiado mi opinión sobre ellos.

Pero vayamos por partes...

El libro empieza presentando a Alice y a su familia. Al principio vemos que tanto Alice como su hermana son chicas normales pero que tienen unos padres que están más para allá que para acá.... en realidad, el padre es quien tiene un comportamiento de lo más extraño y las tiene un poco amargadas, porque no las deja salir de casa y las tiene sobreprotegidas, pero cuenta con el apoyo de la madre. 
Pero un día Alice consigue convencer a sus padres para que hagan una excepción y vayan todos a un recital de danza en el que participará su hermana pequeña. Lo que Ali no sabe es que esta salida en familia acabará en catástrofe, y al final parece ser que su padre no está tan loco como ella pensaba...
Me ha parecido un inicio realmente explosivo y enseguida hace que crezca tu interés por la novela. 

Después de esta forma de empezar que te deja de piedra, la acción escasea hasta el segundo tercio de la novela. Durante este primer tercio vemos como Ali se integra en el nuevo instituto y conocemos a sus nuevos compañeros. 
En este punto, debo dedicar una mención especial a Kat, la nueva mejor amiga de Alice, por ser tan genial. Tiene una personalidad fresca, explosiva y divertida, pero a la vez piensa las cosas con cabeza. Desde luego, ha sido uno de mis personajes favoritos, junto con los abuelos de Ali, que son un auténtico amor.
Y ya que estamos hablando de personajes... no puedo dejar de lado a Cole, el personaje masculino que despierta pasiones.

Como os decía, las primeras 120-130 páginas son bastante tranquilas pero una vez que empieza la acción ya no para hasta el final. La historia se vuelve muy interesante y engancha muchísimo.
Además, tiene momentos muy divertidos, otros que dan bastante lástima y giros muy sorprendentes que te dejan con la boca abierta.

El final es bastante cerrado, dentro de lo que cabe. Pero aún así, tengo muchas ganas de seguir con esta saga y el segundo libro ya está de camino a casa.

En cuanto al nivel de inglés, a mí me ha parecido bastante sencillo. Hacía bastante tiempo que no leía ningún libro en este idioma y no me ha costado habituarme. 

En definitiva, Alice in Zombieland es un libro que he disfrutado un montón y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Es el inicio de una saga que parece ser muy prometedora y espero disfrutar de sus continuaciones tanto como he hecho en esta ocasión.




12 comentarios:

  1. Holaa! Me lo apunto, ya que me encantan los zombies y Alicia en el país de las maravillas así que este seguro que me gusta. Ademas estoy empezando a leer en inglés y si dices que es sencillito me viene genial :) muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenia muchas ganas a esta novela pero claro, desde que darkiss murió pues... no se si alguna otra editorial se animará con ella >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola pues tenía ganas de saber que tal estaba porque quiero comprarme la saga y no había leído opiniones es español. Creo que va a gustarme ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola pues tenía ganas de saber que tal estaba porque quiero comprarme la saga y no había leído opiniones es español. Creo que va a gustarme ;)

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, pero la verdad que se me han pasado las ganas de leer este libro...

    ResponderEliminar
  6. Pues no me habría fijado en él más allá de la portada, pero tras leerte ya no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero tampoco me había parado a leer ninguna reseña... hasta ahora. Por lo que dices es, al menos, entretenido. Así que cuando relea "Alicia...", quizá me anime con él, y si dices que el nivel de inglés es asequible, iré a por ese :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que me llama la atención, me gusta Alicia y los zombies pero no se si tendrá alguna semejanza con el país d las maravillas o simplemente comparten el nombre de la prota...creo que me voy a informar más acerca del libro a ver si me acaba de convencer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que no tiene semejanzas con Alicia en el País de las Maravillas =S (al menos yo no las he encontrado). A ver si te animas al final ;) Un beso!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. A mi todo lo relacionado con Alicia en el Pais de las Maravillas me llama y muchisimo, al igual que con Orgullo y Prejuicio. Hace un tiempo vengo viendo este libro y le tengo muchisimas ganas. Lo unico de zombis que lei fue Orgullo y Prejuicio y Zombies, y no me desagrado, al contrario.
    Me llama mucho la atencion.
    Gracias por lareseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf! Lo de los zombies me echa para atrás. Me dan mucho miedo y sería incapaz de leer este libro. Besos.

    ResponderEliminar