martes, 24 de febrero de 2015

Blanco como la nieve, Salla Simukka (Lumikki Andersson #2)


Editorial La Galera
264 páginas, 17'95€


Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). 
Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Después de leer Rojo como la sangre, que fue una novela que leí el año pasado y me sorprendió muy gratamente, tenía muchas ganas de seguir leyendo esta trilogía, así que ya he devorado el segundo libro y vengo a traeros mi opinión sobre él.

Lumikki sigue un poco abrumada por todo lo que sucedió por todo lo que sucedió con el asunto del tráfico de drogas, por lo que decide pasar unos días de vacaciones en Praga para desconectar, pero este viaje le trae muchas sorpresas, entre ellas una joven que afirma ser su hermanastra.
Al principio la protagonista se muestra un poco reacia a que eso pueda ser verdad, pero poco a poco las cosas van cuadrando y van apareciendo recuerdos escondidos en su cabeza que le hace empezar a creer a esta chica.
Aun así, hay algunas cosas que no le cuadran y poco a poco descubrirá que esta chica le está ocultando algunas cosas, y acaban siendo unos asuntos más turbios de lo que podía imaginar.

Al igual que en el primer libro, el ritmo de esta novela es súper ágil y se lee en un santiamén. La autora no se anda por las ramas y hace que la trama enganche desde el primer momento
La forma de escribir de la autora me sigue encantando y desde luego conmigo ha ganado una seguidora (siempre y cuando sigan traduciendo sus libros, que el finés todavía no lo controlo).

Aparte del hilo principal de la historia poco a poco vamos descubriendo más cosas del pasado de Lumikki que ya se dejaban ver en el primer libro (que por cierto, mis sospechas han sido confirmadas muajaja), aunque todavía queda mucho por descubrir y estoy segura de que eso hará que el final de la trilogía sea muy interesante.

No voy a contaros nada más de la novela porque si dijera algo más del argumento podría estropearos su lectura y prefiero que podáis disfrutar tanto del libro como yo. 
Por si no os ha quedado claro, os recomiendo muchísimo este libro y tengo unas ganas locas de que traigan el tercero, aunque según lo que he visto por internet parece que va a ser aún más corto que los anteriores y no sé cómo va a hacer la autora para contarme todo lo que necesito saber todavía de Lumikki.



Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

15 comentarios:

  1. ¡Hola! He empezado a leer la reseña y me he dado cuenta de que tenía que parar porque si no me iba a spoilear a mí misma, o eso creo jajaja.

    Veo que te ha gustado mucho, así que me alegro de que lo hayas disfrutado. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    lo tengo pendiente y espero leerlo prontito que el primero me gustó bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero empezar en unos días "Rojo como la sangre", para después poder ponerme con éste. Le he echado un vistazo, por curiosidad y parece muy interesante y coincido contigo en que el estilo de la autora es muy ágil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta trilogía está gustando mucho, creo que me voy a animar a leer el primero a ver si me gusta :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Estoy esperando a que me llegue y estoy como loca por tenerlo, necesito leerlo ya, pues el primero me gustó muchísimo. Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el primero y en breve el segundo, qué ganassssssssssssssss, qué ganassssssssss. Pues espero que el tercero no tarde, por Dios ;)

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado mucho pero a mi no termina de llamarme la atención. Lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era una segunda parte, la verdad es que no me llama mucho la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me podrias aser un favor si me podes decir de k se trata en un inicio desarrollo y final porfavor espero tu respuesta

      Eliminar
  9. Hola! El título me llama muchísimo la atención, es un contraste total con su primera parte, que por cierto, no he leído pero que algún día tengo intención de hacer ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. TIene buena pinta, aunque no he leído el primero y la verdad es que ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo por aquí para decirte que te tagueé! Un besito!
    http://misscoeurlire.blogspot.com.es/2015/02/booktag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    El primero no me gustó mucho así que no me animo con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Tengo que leerme aún el primero, pero me apetece mucho y después este, haber que tal.

    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    Me quedo por aquí >___<

    ResponderEliminar
  14. hola! no he leido el primero pero estoy leyendo tantas cosas buenas que me apeteceria pillarlos pero ya veremos! besotes!

    ResponderEliminar