lunes, 10 de noviembre de 2014

El misterio de Ana Bolena, César Díez Serrano (La edad de acuario #2)


Éride Ediciones
274 páginas, 15€

Las sospechas de cinco asesinatos en serie han puesto en jaque al periódico londinense Gloucester Post, que está al borde del cierre. El convulso pasado de su antigua directora y las polémicas en las que se ha visto envuelto en el último año han arruinado su reputación. Cada vez con más presión de la opinión pública y Scotland Yard, tan solo descubriendo al verdadero autor de las muertes se podrá detener un desenlace casi inevitable. Prepárate para iniciar un viaje a lo largo de los siglos, que te hará viajar de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad. Adéntrate en dos de las más importantes capitales del mundo, conoce Camden Town, Montmartre, la Torre de Londres o Notre Dame, en una de las mejores novelas de aventuras de la temporada.

El año pasado leí La edad de acuario (reseña aquí), un libro que me gustó bastante y que tenía un final más o menos cerrado aunque dejaba algunos puntos por resolver, haciendo boca para una segunda parte de la que os hablaré hoy.

Los personajes principales del primer libro de esta serie eran Marcos y Carla y la novela estaba narrada a dos voces por ellos. Para mi sorpresa, en este libro el personaje de Carla ha desaparecido y en su lugar encontramos a Chelsea, una chica inglesa con la que hay que tener bastante paciencia porque tiene un carácter muy difícil
Igual que en el primer libro, el personaje de Marcos sí que me ha gustado, pero este cambio de Carla a Chelsea no me ha gustado demasiado... Aunque Carla tenía sus cosas malas porque era bastante superficial, la relación de tira y aloja que tenían los dos protagonistas le daba mucho jugo a la historia. 
Al principio pensaba que la relación de Marcos y Chelsea iba a ser algo similar pero los tiros no han ido por ahí. Para ser francos, me ha parecido que es una chica bastante insoportable y, aunque en los capítulos narrados por ella parece que puedes ver un lado más bueno de su personalidad, cuando se relaciona con los demás personajes y la ves desde fuera tiene tela marinera...
En cuanto a los personajes secundarios, debo decir que sí que me han gustado bastante y, aunque no llegas a conocerlos en profundidad, tienen un carácter muy distinguido.

Es una historia en la que hay muchísima acción y movimiento pero como pequeño apunte, yo recomendaría no dejar pasar mucho tiempo entre la lectura del primer libro y la de este, pues en esta segunda parte se hacen muchas referencias al caso tratado en el primer libro y si no lo tienes fresco puedes sentirte un poco perdido. 

Una cosa que me ha gustado mucho es la forma en que el autor describe la ciudad de Londres. En mi caso, yo no he visitado esta ciudad y no puedo saber hasta que punto es tal y como la describe, pero por lo que transmite parece que sus calles desprenden un encanto único y ha hecho que sienta más curiosidad por visitar la ciudad algún día.



Muchas gracias al autor por hacerme llegar el ejemplar

7 comentarios:

  1. Pues no conozco ninguno de los dos, pero creo que pueden ser de los que me gustan. Los tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía, pero ha despertado mi curiosidad :) gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de novelas de asesinatos aunque Ana Bolena es un personaje que siempre me llama la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Y no pinta mal por lo que cuentas. Si tropiezo con él, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña no me termina de convencer... Igual gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues a mi me gusta más Chelsea que Carla, jajaja. Pero mi favorito es Marcos, sin duda. Así que mientras no lo quiten a él... XD Me gustó mucho esta segunda parte ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar