miércoles, 23 de julio de 2014

Y entonces sucedió algo maravilloso, Sonia Laredo


Editorial Destino
392 páginas, 18'90€

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. 

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Hay momentos en los que la vida da un giro brusco de 180º y toda nuestra situación cambia por completo. Esto es lo que le sucede a Brianda, una mujer que ha dedicado toda su vida adulta a su trabajo y de repente deciden prescindir de ella, dejándola con una sensación de vacío que no sabe como llenar. Entonces decide hacer un viaje para desconectar y el destino la acaba llevando a Nuba y su estancia será más larga de lo que había previsto.

En Nuba, Brianda encontrará oportunidades que no se habría planteado nunca y conocerá a personas que, aunque al principio le parecen algo extrañas, acaban siendo para ella parte de su familia. 
Realmente no es un libro rebosante de acción, sino que es una de esas historias para saborear poco a poco
Los obstáculos de nuestra vida son el rozamiento que nos ayuda a mantener el equilibrio y a avanzar. Un obstáculo no es una tribulación, sino una oportunidad. Si la vida careciese de obstáculos, tendríamos que ser grandes equilibristas- sentimentales, intelectuales, atléticos- para no caer al momento. Un inconveniente nos hace mejorar. Hay que pararse un poco, examinarlo, sacar conclusiones y optimizar nuestra táctica. Y así, molestia a molestia, tropiezo a tropiezo, podremos avanzar con seguridad. 
Creo que el punto fuerte de la novela son sus personajes, ya que están muy bien caracterizados y, aunque hay muchos que sólo aparecen en un capítulo y su aparición no es fundamental para el hilo principal de la historia, siempre tienes algo que aprender de cada uno de ellos.
La parte que tiene más acción de la novela me ha parecido un poco fantasiosa, en especial en la parte final. Vale, estamos de acuerdo en que es un libro y no siempre encontramos situaciones que puedan parecer reales, pero me ha chocado un poco porque, como os comentaba, los personajes me han parecido tan auténticos que me ha descolocado encontrar una situación que no lo fuera.
A veces la experiencia no es sinónimo de aprendizaje. Hay personas que hacen las mismas cosas una y otra vez, y siempre las hacen mal.
Bueno, pese a que no he terminado de creerme la parte de más "acción", he disfrutado mucho leyendo este libro y me ha encantado la forma en que está escrito. Es de estas novelas que rebosa de frases preciosas y de lecciones vitales.  
En definitiva, os recomiendo la novela y espero que os animéis a descubrir qué es aquello tan maravilloso que le sucedió a Brianda. 




13 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde el año pasado yo creo, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Desde que lo vi por primera vez me llamó bastante. No sé por qué, pero tiene algo que me dice que me gustará :D Lo tengo apuntado, pero no se cuando me animaré con el ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que siendo yo, que de este género no leo gran cosa, me ha despertado interés, así que no descarto echarle un ojo, gracias por la reseña!!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero con el título y la portada ya me ha seducido así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu recomendación, este libro no termina de llamarme, así que creo qu lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante bueno *_* lo anoto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! parece que el libro es bueno puede que lo lea, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí nada más salir a la venta y lo cierto es que lo disfruté bastante :)

    ResponderEliminar
  10. Lo deje pasar en su momento el aluvión de reseñas tampoco ayudo, en mi consiguió el efecto contrario al que pretendía. Y sigue sin entusiasmar me todavía, no me gustan las novelas fantasiosas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!
    La ambientación me gustó mucho, dan ganas de escaparse!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!
    La ambientación me gustó mucho, dan ganas de escaparse!

    Besotes

    ResponderEliminar