sábado, 22 de febrero de 2014

BOOK-TAG: Los contrarios

¡Buenas!
Hace unos días vi en el canal de Marianna G este book-tag y me pareció bastante entretenido así que me he animado a hacerlo. La verdad es que no sé quién es el creador, así que siento no ponerlo. Si alguien lo sabe que me avise :)


En fin, vamos allá con las preguntas...
1.- Primer libro que compraste / Último libro que compraste.

No estoy totalmente segura, pero creo que Tengo ganas de ti fue el primer libro que compré con el dinero que gané dando clases de repaso (recuerdo que estaba hasta nerviosa de la emoción xDDD). Lo mejor es que no tenía ni idea de que era una segunda parte así que cuando me enteré lo dejé a medias y aún sigue esperando el pobre...
Para saber el último que compré no me hace mucha falta usar memoria xDDDD La verdad es que no fue este solo porque es sabido que yo no compro los libros de 1 en 1 (pasan frío por el camino, tienen que venir acompañados), pero creo que Tres corazones, dos cabezas y un verdugo fue el último que añadí a la cesta :D

2.- Un libro barato / Un libro caro.
Bueno, yo soy mucho de comprar ofertas y libros de segunda mano y uno de los últimos chollos que encontré fue Some quiet place por poco más de 3€.
El color de los sueños no es un libro de los más caros pero para mí gastar 19€ en un libro me duele, así que lo pedí para reyes <3 

3.- Un libro con un protagonista / Un libro con una protagonista.
La verdad es que no recuerdo el nombre del protagonista de El caso de la pistola y el pastel de chocolate pero estoy segura de que era un niño con síndrome de Asperger, así que suficiente xD
Y por supuestísimo, imposible olvidarme de Bianca de The DUFF :)

4.- Un libro que leíste rápidamente / Un libro que tardaste en leer.
Hace poco os hablé de Volverán las naranjas, un libro que duró más o menos media hora entre mis manos porque, además de ser cortito, sólo recoge los SMS que se mandan los protagonistas.
El ocho fue un libro que duró MUCHO en mis manos y le tengo una manía especial a este libro (llamémosle odio o rencor). Lo mejor es que debo ser masoquista porque espero releerlo algún día y tengo la extraña sensación de que la próxima vez que lo lea sí que me gustará.

5.- Portada bonita / Portada fea.
No sé que es, pero la portada de Preciada tiene algo que me enamora.
Me pasa precisamente lo contrario con esta edición de La mitad oscura. Vale, la culpa la tengo yo por comprar ediciones chungas y baratas pero en serio, ¿qué es eso?

6.- Un libro nacional / Un libro internacional.

Tengo cientos de libros internacionales en mis estanterías, así que os enseño mi preciosa edición de Mujercitas.
Como libro nacional he elegido Hildegard, un libro que me robó el corazón por completo y que fue de las mejores lecturas de 2012.

7.- Un libro delgado / Un libro grueso.

El niño que quería matar es uno de los libros más delgados que hay en mis estanterías, con poco más de 100 páginas.
El resplandor no es el más grueso que tengo pero es bastante tocho y lo tenía a mano xD

8.- Un libro de ficción / Un libro de no ficción.
La mayoría de libros de mis estanterías son de ficción así que os enseño American Gods, uno de los últimos que leí y que, por cierto, me gustó muchísimo. 
Llenaré tus días de vida es una historia real y muy dura sobre la autora y su familia que me dejó el corazón en un puño en varias ocasiones.

9.- Un libro romántico / Un libro de acción.

La mujer del viajero en el tiempo es uno de los pocos libros románticos que hay en mis estanterías (mira que soy romanticona pero me no sé por qué le tengo un poco de respeto a los libros de romántica xD).
Battle Royale es uno de los libros con más acción que he leído. A mí eso de que hubiera una cuenta atrás de estudiantes me enganchó de mala manera jajaja

10.- Un libro que te hizo feliz / Un libro que te puso triste.

Pero a tu lado fue un libro que leí el año pasado y desde entonces estoy enamorada de la vida y escucho James Blunt con la sonrisa tonta. Si queréis un chute de felicidad leedlo.
La ladrona de libros es mi libro favorito de todos los tiempos y me hizo sentir muchísimas cosas, entre ellas una tristeza tan profunda de esas que no te dejan ni llorar.



Espero que os haya gustado el book-tag. Ya me contaréis si os animáis a hacerlo ;)
Un beso




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado conocer tus respuestas^^
    No he leído ninguno de los que has puesto, pero muchos estoy esperando leerlos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me ha gustado el tag, quizás me anime ha hacerlo algún día :P
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Un tag que me ha gustado, tal vez lo haga para el canal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado este tag! Y me quedo con ese chute de felicidad. Me has dejao con mucha curiosidad por este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay varios que me gustaría leer, tal vez me anime a hacer el tag, saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, si puedo y encuentro tiempo me oongo con ello,aunque el primer libro que me compré no estoy segura de cual fue...

    ResponderEliminar
  7. Hahaha me encanta este booktag! La ladrona de libros te deja para lanzarte de un balcón hahha!

    ResponderEliminar