lunes, 30 de septiembre de 2013

Resumiendo...#11 SEPTIEMBRE

¡Hola bombones!
¿Qué tal ha ido el mes de la vuelta a la rutina? ¿Estáis con depresión post-vacacional? Pues nada mejor que superarlo todo con un buen libro :D
Yo este mes tampoco he leído demasiado que digamos, básicamente porque me he hartado a hacer horas extra y no he tenido tiempo ni de tener vida personal ni nada D: 


En fin, al final han sido 6 libros. La verdad es que tengo otros tres libros a la mitad, pero ya os los enseñaré en octubre si todo va bien.
1. Battle Royale (reseña). Es el libro más gordito que he leído este mes y también el más adictivo. Disfruté mucho leyéndolo, aunque hubo un par de cosillas que no me gustaron.
2. Maldito Karma (reseña). El libro que menos me ha gustado este mes. Entretenido y poco más. Desde luego, los libros de humor no son lo mío...
3. Tres habitaciones y un cadáver (reseña). Tercer libro de la saga de Roe Teagarden. La verdad es que el caso en sí  no me interesó demasiado pero estoy enganchada a la vida de Roe como si fuera un culebrón *0*. Espero que no tarden demasiado en publicar el cuarto.
4. La insoportable levedad del ser (reseña). Un libro con el que empecé muy bien pero que me acabó aburriendo un poco. Eso sí, al principio es amor :)
5. Lo que encontré bajo el sofá (reseña). La segunda novela de Eloy Moreno me ha encantado. Es realista, mágica, humana y me gustó tanto que la leí prácticamente del tirón.
6. Cómo empezó mi vida prestada (pendiente de reseñar). Una novela de misterio que he disfrutado mucho. Dentro de un par de días os cuento más ;)


Que tengáis buenas lecturas :)
¡Un beso!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno


Editorial Espasa
320 páginas, 19'90€


¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.



He estado esperando este libro como agua de mayo desde el momento que me enteré que lo iban a publicar pero cuando lo recibí me dio cierto respeto ponerme con él porque temía que por culpa de mis altas expectativas me fuera a decepcionar, aunque por suerte no ha sido el caso.

Para empezar, os pongo sobre aviso de que es una novela que se lee de una sentada, así que si tenéis cosas que hacer no os pongáis a leerla porque no podréis parar.
Una de las características por las cuales esta novela me ha parecido tan adictiva es que hay varias historias independientes pero que a la vez tienen personajes en común y están todas relacionadas entre sí. Además, los capítulos son muy cortos y va intercalando las diversas historias, de forma que cada vez que termina un capítulo deja un halo de misterio que te obliga a seguir pasando páginas hasta terminar la novela.

Algo que me ha sorprendido es que el libro recoge una gran cantidad de temas que afectan a la sociedad actual. Nos encontramos con temas tan crudos como el acoso escolar, los desahucios, las infidelidades y la indignación que sienten los ciudadanos de este país por el gobierno actual y la corrupción. Tanto los personajes como sus vivencias son tan reales, tan humanos, que hacen que te adentres profundamente en la novela y acabes formando parte de ella.

Gran parte de la historia transcurre en la ciudad de Toledo y, debo reconocer, que con esas descripciones tan mágicas y llenas de encanto Eloy ha conseguido que me enamore de él de esta ciudad sin ni siquiera conocerla. Con una facilidad increíble el autor consigue que te pierdas por esas calles tan acogedoras de la misma forma que hace la protagonista de la historia.

En definitiva, es una historia que me ha cautivado por completo y que me ha tenido atrapada entre su magia y su misterio hasta la última página. Por supuesto, la recomiendo muchísimo. 




Agradecimientos a Espasa por el ejemplar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Ganadores sorteo primer aniversario: 2 ejemplares de Lo que encontré bajo el sofá

¡Buenas tardes!
Ya ha llegado la hora de anunciar a los ganadores del segundo sorteo que organicé por el aniversario.
Yo ya leí el libro esta semana y me encantó (mañana subiré la reseña), así que espero que los afortunados lo disfruten tanto como yo :)



a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades!
Tenéis hasta el martes para enviarme un correo a coposdepapel@gmail.com con vuestros datos para que os haga llegar el libro.

¡Un beso a todos!


jueves, 26 de septiembre de 2013

BOOK-TAG: El juego de los números

¡Buenos días!
Hoy traigo un nuevo book-tag que vi en un vídeo extranjero y me pareció divertido de hacer. Este es el original y de momento no lo he visto traducido al español, así que como siempre, ojo con la traducción jajaja
Como me he dado cuenta de que siempre suelo sacar los mismos libros, esta vez he rebuscado por las estanterías para variar un poquito.


Allá van las preguntas...
1. Encuentra un libro que contenga las letras U,N y O en el título.


Sí, eso es una O.

2. Encuentra dos clásicos con 200 páginas o más.


He decidido poner estos porque son los que tengo más decentes, ya que los clásicos suelo comprarlos de segunda mano en ediciones del año de la catapúm. Cumbres borrascosas cuenta con 524 páginas y Mujercitas con 287.

3. Encuentra tres libros escritos por autores que tengan la letra T al principio o al final de su nombre o su apellido.


Uajaja, se llama "gato"

4. Encuentra cuatro libros con más de 400 páginas.


El cuento número trece tiene 479 páginas, La biblioteca de los muertos 462, Hija de humo y hueso 467 y Sushi para principiantes 478. Todos leídos aunque no reseñados en el blog (estoy esperando un milagro divino que me de tiempo eterno y me permita releer estos libros para poder reseñarlos, pero no llega).

5. Encuentra cinco libros que tengan la letra C en el título.


Este apartado fácil porque la C es una letra bastante común, en el book-tag original era hacer lo mismo con una F y claro, tenía más gracia xD



En fin, esto es todo :) 
Si os animáis a hacerlo ya me contáis ^^
¡Un besote!


martes, 24 de septiembre de 2013

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera


Editorial RBA
316 páginas


Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.


El amor es el motor principal que mueve el mundo, lo que implica que también es una de las cosas más complicadas que hay en esta vida. Este libro nos cuenta la historia de amor de Tomás y Teresa y de Franz y Sabina, cuatro seres opuestos que unen sus vidas por una energía que va más allá de la razón: el amor.

Primero de todo, os advierto que se trata de un libro en el que hay que poner los 5 sentidos, ya que no explica una historia de amor sin más, sino que tiene abundantes reflexiones y está narrado de una forma bastante peculiar, pues el autor a veces se dirige directamente a los lectores quitándole vida a los personajes que él mismo ha creado.

El libro está dividido en partes bien diferenciadas entre sí. En primer lugar nos encontramos con Tomás y Teresa, protagonistas de una historia de amor repleta de infidelidades. Más adelante conoceremos a Sabina y Franz, que comparten una aventura secreta. Por último, en la última parte de la novela se habla principalmente de política, siempre en relación con los cuatro personajes nombrados. 

He disfrutado muchísimo de la primera mitad de la novela, conociendo las historias de amor de ambas parejas, en especial la de Sabina y Franz, aunque debo reconocer que he perdido un poco de interés cuando el tema principal de la novela ha pasado a ser la política, pues no es lo que me apetecía leer en este momento.
Además, durante la narración se producen unos saltos temporales que no he terminado de entender y eso ha hecho que me sintiera perdida entre sus páginas.

En definitiva, sé que muchos me tirarán de los pelos por decir estas palabras, pero a mi parecer es una obra que empieza muy fuerte, es profunda y está llena de reflexiones pero que a medida que avanza va decayendo. 
Como siempre, la opinión de uno mismo depende de lo que esperaba leer en ese momento, pero a pesar de todo he disfrutado mucho de esas historias de amor tan difíciles y me ha encantado conocer en profundidad a unos personajes tan atormentados.




domingo, 22 de septiembre de 2013

IMM...#21

¡Hola!
Ya que he recibido mi nuevo móvil que hace fotos decentes aprovecho para publicar un IMM. Realmente he comprado algunos libros más pero tampoco quiero que se haga demasiado largo así que he decidido enseñaros parte del botín hoy y el resto os lo mostraré dentro de unas semanas. 


Oish, cuanto color xD


Zona uno, Colson Whitehead (336 páginas). Fue uno de los libros que gané en el concurso de aniversario de Generación reader y tiene muy buena pinta.
- Nubes de kétchup, Annabel Pitcher (280 páginas). Me encantó el otro libro de la autora así que, aunque me han dicho que este libro no es tan bueno, siento curiosidad y le daré una oportunidad. Fue un intercambio con Sub_zero
- Diario de una mariposa nocturna, Rachel Klein (336 páginas). Es el otro libro del pack que gane en el sorteo de Generación reader y el que me interesaba realmente, ya que le tengo ganas desde que salió. Leí las primeras páginas y tiene una pinta genial pero es que ¡ME FALTA TIEMPO! =(


- La isla de las mariposas, Corina Bomann (464 páginas). Tuve la suerte de ganarlo en un sorteo de Facebook junto con una bolsita de té que no voy a enseñar porque ya me lo bebí pero estaba *.* 
- Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno (320 páginas). Va a ser mi próxima lectura :) Espero disfrutarlo tanto como El bolígrafo de gel verde.
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen (448 páginas). Un clásico que todavía no he leído (tampoco he visto la peli) y por el que siento mucha curiosidad.


- Ex libris, Sandra Andres Belenguer (450 páginas). Otro libro que me llama la atención desde que salió publicado y que he estado a punto de comprar unas cuantas veces, así que aproveché y me hice con él cuando vi que esta chica lo tenía en venta.
- Coraline, Neil Gaiman (160 páginas). También se lo compré a la misma chica y creo que será de mis próximas lecturas. 
- Battle Royale, Koushun Takami (688 páginas). Ya leído y reseñado en el blog. Como ya dije, me gustó mucho a pesar de que tiene un par de cosas que me fallaron.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?
¡Ya me contáis! :)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tres habitaciones y un cadáver, Charlaine Harris


Editorial Punto de lectura
304 páginas, 8'99€


¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden es la persona adecuada para responderla. Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. Aunque no tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que se trate de un amor a primera vista.



Últimamente tengo muy poco tiempo libre para leer y, pese a que tengo mil libros pendientes y me apetece leer todos y cada uno de ellos, estoy un poco delicada en cuanto a la elección de lecturas, ya que si tengo poco tiempo para leer al menos quiero acertar con un libro que me guste, así que decidí ponerme con el tercer libro de la saga de Roe Teagarden, una protagonista que sabía que no me iba a fallar.

Debo reconocer que realmente sigo esta serie por el cariño que le tengo a los personajes y por la trama de sus vidas personales más que por los casos que se resuelven en cada libro. 
Francamente, el caso que se ha tratado en este libro no me ha interesado tanto como los anteriores, pero en su defensa debo decir que la vida personal de Roe está en pleno auge. Para decirlo finamente, diremos que las hormonas de Roe están un poco alteradas porque su relación sentimental no la llena tanto como ella necesita, así que os podéis imaginar como se encuentra la pobre en celo. Pero Roe vuelve a tener suerte y la flecha de cupido vuelve a caer sobre ella, dando paso a un cambio en su vida que la hace mucho más feliz.

Además, también vemos como la relación de Roe con su madre se va estrechando progresivamente, hecho que nos da la oportunidad de conocer bastante más a este personaje, del que anteriormente tenía una imagen algo negativa.

En cuanto al caso de este libro, debo decir que quizá se me ha quedado un poco flojo porque no he conectado tanto con los personajes secundarios. En los libros anteriores las víctimas parecían estar en un ámbito más cercano a la protagonista y en esta ocasión no he notado que esta relación sea tan estrecha.

Es una saga que tengo muchas ganas de continuar y que no me cansaré de recomendar. Es divertida, nada previsible, bien pensada y argumentada y la protagonista es muy auténtica y cercana. Cada vez que terminas un libro tienes ganas de continuar con el siguiente pero, a la vez, puedes dejar pasar un tiempo entre uno y otro porque los casos quedan cerrados en cada libro y al empezar el siguiente siempre te da algunas pinceladas para refrescarte la memoria. Eso sí, espero que no tarden demasiado en editar el siguiente, ¡porque quiero saber lo que va a pasar con Roe ya!





Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Frases para recordar: No y yo


Si admitimos que por dos puntos sólo puede pasar una única recta, un día dibujaré una que parte de mí hacia él o de él hacia mí.

Esos momentos ya no nos pertenecen, están encerrados en una caja, escondidos en el fondo de un armario, fuera del alcance. Esos momentos están congelados como una postal o un calendario, los colores acabarán quizás por diluirse, desteñir, son momentos prohibidos para la memoria y las palabras.

Ahora sé de una ve por todas que no se pueden borrar las imágenes, ni menos aún las grietas visibles que surgen en el fondo del vientre, que no se borran ni las evocaciones ni los recuerdos que despiertan cuando cae la noche o por la mañana temprano, que no se borra el eco de los gritos y aún menos el del silencio.

Somos capaces de enviar aviones supersónicos y cohetes al espacio, de identificar a un criminal a partir de un pelo o de una minúscula partícula de piel, de crear tomate que se conserva tres semanas en el frigorífico sin una arruga, de guardar en un chip microscópico miles de millones de informaciones. Somos capaces de dejar morir a gente en la calle.

Yo sé que a veces es mejor quedarse así, en el interior de uno mismo, encerrado. Basta una mirada para vacilar, basta con que se tienda la mano para darse cuenta de lo frágil, vulnerable, que es uno, y entonces todo se derrumba, como una torre de cerillas.

El que se asegura sin parar de tu confianza será el primero en traicionarla.

Me gusta estar a su lado, respirar su olor, rozar su brazo, podría pararme horas así, mirándole, su nariz recta, sus manos, el mechón que le cae sobre los ojos.
Y cuando sorprende mi mirada, tiene esa sonrisa en los labios, increíblemente dulce, tranquila, y entonces me digo que tenemos la vida, toda la vida por delante.



lunes, 16 de septiembre de 2013

Maldito Karma, David Safier


Editorial Seix Barral
320 páginas, 14€


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.



En mi familia soy el único bicho raro que lee así que cuando mi hermana escuchó buenas críticas de este libro en la radio decidió usarme como conejillo de indias y me lo regaló por Navidad con la intención de que me lo leyera y, si me gustaba, que se lo dejara después. Así que tras unos meses de escuchar constantemente el comentario "¿Te has leído ya Maldito Karma?" decidí ponerme con él.

Lo cierto es que me parecía un libro curioso y me llamaba la atención por el tema de las reencarnaciones, ya que recuerdo que hace muchísimos años leí un libro con un argumento parecido y lo disfruté muchísimo, pero creo que se le podría haber sacado mucho más jugo en este libro. Desde mi punto de vista, se podría haber trabajado un poco más el ambiente de cada reencarnación, ya que al final salían los mismos personajes y la vida de la protagonista no se diferenciaba mucho cuando era una hormiga que cuando era un conejo. Eso ha hecho que el ritmo me resultara bastante monótono y que a ratos me aburriera.

A pesar de ello, en general me ha parecido una historia entretenida y que refleja bastante bien que a veces acabamos echando de menos lo que antes echábamos de más y que debemos saber valorar lo que tenemos antes de perderlo.

En fin, tras algunos intentos con este género me he dado cuenta de que los libros humorísticos no están hechos para mí. Es más, a veces me río bastante leyendo libros que no son de este género y en cambio con estos no aparece ni la más mínima sonrisa en mi boca. Quizá es que es un tipo de humor con el que no me acabo de hacer, pero creo que Maldito Karma ha sido mi último encuentro con este género.




domingo, 15 de septiembre de 2013

Ganadora sorteo primer aniversario

¡Buenas tardes!
Por fin os voy a dejar de hacer sufrir y os anuncio el ganador del sorteo del primer anversario :)


a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades!
Tienes hasta el miércoles para ponerte en contacto conmigo en el correo coposdepapel@gmail.com :)

jueves, 12 de septiembre de 2013

50 cosas que (no) deberías saber sobre mí

¡Yuhuuuuuu!
Hace ya un tiempecito vi esta entrada en algunos blogs así que tras mucho pensar he decidido tener mi momento egocéntrico :D 
Empezó a hacerlo Elle del blog Kiss a book y consiste en decir 50 cosas sobre uno mismo, así que ¡vamos allá!



1. Tal y como podréis ver en muchos de los siguientes puntos, soy un poco obsesiva-compulsiva. 
2. Adoro a mis mascotas (pero eso ya lo sabíais xD)
3. Soy demasiado perfeccionista.
4. Soy un alma nocturna. 
5. Soy MUY maniática y no soporto a la gente que hace ruido al comer (me pongo hasta agresiva xD).
6. Soy ordenada dentro de mi desorden.
7. Soy escorpio.
8. Como buena escorpio, soy adicta. Adicta a los libros, al maquillaje, al material de oficina... me va por épocas xD
9. Sólo me falta el proyecto final para ser ingeniera de la edificación pero me da un poco de miedo terminarlo :/
10. Soy demasiado sensible, hasta tal punto que a veces lloro leyendo alguna noticia en el periódico.
11. Cuando pongo pots-its en los libros para marcar frases bonitas tienen que ser todos del mismo color, a ser posible a juego con la portada y que todos sobresalgan a la misma distancia (unos 3mm).
12. Cuanto más ocupada estoy mejor rendimiento tengo.
13. Antes quería tener 6 hijos, ahora quiero ligarme las trompas.
14. Sin café no funciono.
15. Necesito tenerlo todo organizado y bajo control (mi jefe se cachondea de mí y me pide permiso para ir al baño o para librar xD)
16. Soy una persona a la que amas o odias, no hay puntos medios.
17. Hago punto de cruz desde pequeña (pero eso también lo sabíais).
18. Me llevo mucho mejor con los chicos que con las chicas(¿será porque soy más hombre que mujer?).
19. Mi grupo de música favorito es Placebo.
20. Soy ex-fumadora, pero no me importa que alguien fume a mi lado.
21. Prefiero lo salado a lo dulce.
22. Odio a la gente que se cree mejor que los demás.
23. Siempre he tenido facilidad para los idiomas.
24. Tengo un humor negro que podría sentarle mal a la gente que no me conoce :/
25. Me encanta quejarme xD
26. En cuanto el amor, soy una mujer de época y tal y como está el mundo creo que me quedaré soltera toda la vida xD
27. Si fuera por mí seguiría estudiando toda la vida (si no fuera tan caro ¬¬).
28. Soy una persona muy sociable pero a la vez soy un alma solitaria.
29. No me gustan las bibliotecas.
30. Tengo mucha memoria numérica.
31. Me encanta cocinar.
32. Soy bloguera en secreto, mis amigos no conocen esta doble vida mía xD
33. Normalmente en las relaciones amistosas soy la que más pone de su parte y por eso siempre me llevo chascos.
34. No sé defenderme muy bien a mí misma, pero si le hacen algo a alguien que quiero saco las uñas.
35. Realmente pienso que si a una persona no le gustan los animales no es de fiar ._.
36. Soy bastante competitiva, aunque no me gusta...
37. Exprimo medio limón en cada plato de sopa, sino no me la como a gusto.
38. Soy supersticiosa.
39. Quizá después de ver las montañas de libros no os lo creéis, pero no soy nada materialista.
40. Amo la pasta italiana.
41. Soy muy detallista.
42. Soy bastante crédula.
43. Siempre llevo un bolso enorme y siempre está lleno de porquería xD
44. Camino mejor con tacones cuando voy un pelín borracha.
45. Me encantaría apuntarme a clases de bailes para aprovechar a tope mi ritmo latino xD
46. Antes me daban miedo los gatos.
47. Tengo el sentido del ridículo en la punta del dedo gordo del pie.
48. Soy bastante cabezona, cuando se me pone algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo.
49. Soy picona :D
50. No soporto llegar tarde.

martes, 10 de septiembre de 2013

Battle Royale, Koushun Takami


Editorial Booket
688 páginas, 12'95€


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.



Como ya he dicho alguna vez, pertenezco al pequeño grupo de personas que todavía no ha leído Los juegos del hambre y en parte se debe a que cuando salió la película un amigo me dijo que no leyera esos libros ni loca, que Battle Royale era mucho mejor, así que en cuanto vi que se publicaba en español se fue a mi lista de deseos de cabeza y por fin he sacado un poco de tiempo de debajo de las piedras para poder leerlo.

Me daba bastante miedo el hecho de que hubiera tantos personajes y además con nombres japos pero debo reconocer que al final eso no ha resultado ser un problema, pues aunque al principio los presenta a todos brevemente a lo largo de la novela te da unas pinceladas y te sitúa para que recuerdes quienes son. Evidentemente hay un grupo de personajes que toman más protagonismo y la historia gira al rededor de ellos pero hay muchos otros que pasan bastante desapercibidos y sólo aparecen en unas cuantas páginas básicamente aparecen para que veas como los matan

A pesar de tener casi 700 páginas no me ha resultado nada pesado y me ha enganchado por completo desde el principio. Es uno de esos libros que empiezan con fuerza desde las primeras páginas y con un ritmo que no te permite parar de leer. Eso sí, en mi opinión decae un poco hacia el final. 

Eso sí, ha habido un par de cosas que no me han gustado nada. Lo primero de todo es que me ha parecido un poco machista, pues profundiza mucho más en la vida de los chicos y aparecen mucho más a lo largo de toda la novela. En cambio, parece que a las alumnas se las carga demasiado rápido y además de formas mucho más absurdas machista machista machista, te voy a bajar un punto de la nota por machista. Por otra parte, me han sobrado bastante algunos amoríos que salen a lo largo de la novela... de verdad, en ocasiones me entraban ganas de vomitar arcoíris. 

En definitiva, Battle Royale es una novela que he disfrutado muchísimo aunque tiene un par de cosas que no me han gustado demasiado. Está escrito de forma ágil y está cargado de acción, por lo que resulta realmente adictivo. Os lo recomiendo muchísimo.