jueves, 28 de febrero de 2013

Resumiendo...#4 FEBRERO

¡Hola! 
Ya es el último día de febrero así que toca hacer un repaso de todas las lecturas que he hecho este mes ^^

Como veis han sido bastante menos que el mes pasado, pero es que durante las dos primeras semanas no leí casi nada, dos libros y ya está... 



Las dos reseñas que faltan las subiré entre esta semana y la que viene ;) Aunque ya os adelanto que me han gustado bastante los dos^^

La verdad es que este mes no podría deciros cual me ha gustado más, porque estoy entre Cartas cruzadas y Las ventajas de ser un marginado, en especial me ha gustado mucho la forma en que están narrados. 
Primer intento es una historia sencilla y entretenida que no está mal para pasar un par de tardes. 
Mystic City prometía bastante y la ambientación me encantó pero es demasiado previsible =( 
El amante de Nefertiti está bien pero se me hizo un poco pesado, aunque a los amantes del antiguo Egipto les encantará. 
Elegidas me sorprendió gratamente al final y pronto me pondré con Silenciadas, la segunda parte. 
Las historias de la doctora Braun es especial, ya os contaré más en la reseña ;)


¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído este mes?
¡Un beso!

martes, 26 de febrero de 2013

Elegidas, Kristina Ohlsson



Editorial Espasa
384 páginas, PVP: 19'90€



En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. 


Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.




Este libro me llamaba la atención desde la primera vez que lo vi. Hay sangre en la portada, así que tenía muchas papeletas para que me gustara.

Lo primero que me llamó la atención del interior del libro es que está dividido en días, desde el lunes hasta el domingo, que es el último día. ¿Qué tiene eso de especial? Pues que el día que se produce el crimen puedes ver como la policía empieza a investigar y a la vez ves lo que está haciendo el que comete el crimen. Es decir, desde el principio ya "conoces" al culpable. Aunque no sepas su nombre ni su descripción física vas sabiendo cosas de él que te hacen empezar a sospechar cuál es su identidad. En cierta forma, sientes que estás en ventaja respecto el equipo que está investigando el caso porque ves cuando están yendo en dirección contraria o cuando están pasando por alto algo crucial que les haría avanzar en la investigación.

Si os digo la verdad, cuando iba por la mitad del libro yo ya tenía en mente un culpable. Me daba la sensación de que estaba muy cantado y a medida que avanzaba la historia mis sospechas se iban acentuando, por lo que estaba empezando a cabrearme porque veía que era demasiado fácil. De hecho, había hasta pensado en abandonar la novela (cosa que ya sabéis que yo nunca hago). Pero justo al final las flechas apuntan en otra dirección y ¡ZAS!, resulta que me equivocaba totalmente.

En cuanto a los personajes policíacos, conoceremos a Alex, que es el cabecilla, y a Peder y Fredrika, que siempre están en una especie de competición para ver quien puede hacer más para resolver el caso (y os digo desde ya que estos en el futuro tendrán tema). También está Ellen, que es la asistente del grupo. Como suele pasar en este tipo de novelas, conocemos también la vida íntima de estos personajes y como va cambiando y les va afectando a lo largo del caso. 

El caso que se investiga en este libro queda totalmente cerrado, pero la vida personal de Ellen, Fredrika, Peder y Alex se queda en tal punto que te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro, cosa que voy a hacer muy pronto.




Gracias a Espasa por el ejemplar

domingo, 24 de febrero de 2013

IMM...#10

Bueno, bueno. Como dije ayer, hoy toca enseñaros la identidad de los nuevos libros que han llegado a mis estanterías durante este mes. Como siempre, primer de todo os muestro la foto de familia :)


¡Ahora vamos al tema!


- El jinete del silencio, Gonzalo Giner (717 páginas). Como ya he dicho muchas veces, me gusta mucho leer libros relacionados con el Asperger y este libro me lo recomendaron porque el protagonista tiene este síndrome.
- El pasaje, Justin Cronin (1085 páginas). Es un tochaco pero le tengo muuuchas ganas y lo voy a empezar muy pronto. Me da la impresión de que es de esos libros que enganchan y que no puedes soltar ^^ 


- Las estrellas se pueden contar, Giulia Carcasi (331 páginas). No espero que sea el libro de mi vida ni mucho menos pero de vez en cuando cuando una está en sus días tontos apetecen este tipo de historias moñas y empalagosas ^^ Y como lo encontré en oferta pues... lalalala
- Frío, Laurie Halse Anderson (237 páginas). Este libro me llamaba mucho la atención, trata de una chica anoréxica y me da la impresión de que será una lectura impactante. 


- El juicio de nuestros actos, María Gemma Romero Perea (358 páginas). Será una de mis próximas lecturas y no creo que tarde mucho en subir la reseña porque la letra es ENORME, la más grande que he visto en un libro, así que se leerá en un santiamén.
- Primer intento, Yolanda Campos (249 páginas). Este libro ya está reseñado en el blog, os dejo la reseña aquí.


- Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky (261 páginas). =D No quepo de felicidad en mí. Yo que siempre renegaba porque no me tocaba nada y al final me tocó este libro, al que le tenía muuuuchas ganas, en el sorteo de Arias de agua. Es mi actual lectura y muy pronto tendréis la reseña :3
- Mystic City: La ciudad del agua, Theo Lawrence (431 páginas). Este libro también está reseñado ya en el blog (aquí).


- Elegidas, Kristina Ohlsson (377 páginas). Este libro ya está leído y esta semana publicaré la reseña. De momento os diré que... bah, no os digo nada xD Si queréis saberlo tendréis que estar pendientes :9
- Silenciadas, Kristina Ohlsson (380 páginas). La continuación del anterior. No tardaré demasiado en leerlo porque me he quedado con ganas de saber ciertas cosillas...


- La edad de acuario, César Díez Serrano (223 páginas). Si veis el booktrailer seguro que os enamoráis como yo. Este lo leo el mes que viene sí o sí.
- Las historias de la doctora Braun, Jorge Pérez Rivero (139 páginas). Como ya sabéis me encanta esta temática y me da la impresión de que este libro va a ser algo diferente.


- El circo de la noche, Erin Morgenstern (568 páginas). Mi primer pedido a bookdepository :) Lo vi por menos de 10 euros y con esa portada tan bonita que no me pude resistir <3 
- Hija de humo y hueso, Laini Taylor (467 páginas). Si os digo la verdad este libro no me llamaba la atención pero al ver tantas críticas buenísimas a una le pica la curiosidad :) Leí los dos primeros capítulos y la verdad es que tiene buena pinta^^


Aquí se acaba lo bueno. Espero que pronto veáis las reseñas de todos por el blog. ¡Un besito!

sábado, 23 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

El amante de Nefertiti, Álvaro Bermejo



Editorial Algaida
576 páginas, PVP: 18€



¿Quién era en realidad Nefertiti, la misteriosa Reina Faraón? ¿Qué papel jugó en la Guerra de dioses que convulsionó Egipto y propició la primera religión monoteísta? Desde finales de los años veinte, en los que ya se presagiaba la II Guerra Mundial, sendas expediciones tratarán de responder a estas y otras preguntas: un grupo tan singular como excéntrico del que forman parte la joven novelista Agatha Christie y su marido el arqueólogo Max Mallowan, el escritor maldito D.H. Lawrence, el imprevisible barón d´Adelswärd-Fersen o el diabólico Aleister Crowley.



Con una sabiduría narrativa poco común, El amante de Nefertiti es una novela histórica, pero también una novela romántica en el sentido más genuino del término, llena de aventuras y misterio. Un viaje a lo más recóndito del Antiguo Egipto que, por muy exótico que resulte, acaba siendo un viaje al interior de nosotros mismos.



Esta novela no es de una temática que yo suela leer, pero me apetecía probar algo nuevo y pensé que una historia que tratara del antiguo Egipto y sus misterios y bien cargadita de aventuras no estaría mal.
Si os digo la verdad, este libro no ha sido para nada como esperaba y me ha sorprendido muchísimo hacia donde ha dirigido el autor el hilo de la historia. No os voy a hacer un resumen porque no os quiero destripar las sorpresas que esconde y porque es bastante largo, pero os aseguro que es un libro con bastante acción.

He tardado bastante en leerlo porque, como ya os he dicho, no es el típico libro al que soy asidua y he ido leyendo otros libros simultáneamente, pero si hay algo que he agradecido en la novela es que se hacen continuas referencias a lo que ha sucedido anteriormente y eso te ayuda a situarte. Me explico: ya os he comentado que cuando aparecen muchos personajes me cuesta bastante recordar el nombre de todos y los voy confundiendo, pero en esta novela cuando aparece el nombre de un personaje que no había aparecido en los últimos capítulos te hace una pequeña referencia para que te situes y sepas quien es. 

Si hay algo que me ha sorprendido mucho es la aparición de un personaje muy especial: ¡Agatha Christie! Lo pone muy claro en la sinopsis pero yo pensaba que se hablaría de ella y punto pero no, ha aparecido la señora Christie y me ha gustado mucho como ha trazado el autor su personalidad, ya que parece- y nunca mejor dicho- una mujer de armas tomar.

Otra cosa que me ha gustado bastante es que a pesar de que es una novela bastante larga (tiene 570 páginas) los capítulos son bastante cortos, por lo que se puede pausar la lectura sin que te quedes en un punto perdido de la historia.

A pesar de todos estos puntos a favor debo reconocer que se me ha hecho un poco espesa. Os he comentado que está repleta de aventuras y de acción pero a su vez hay momentos en los que se hacen explicaciones más históricas que, aunque son totalmente fundamentales para la historia, se me han hecho un poco pesadas (ya sabéis que yo de historia poco). Eso sí, si sois unos amantes del antiguo Egipto y os gustan las excavaciones, las momias y los misterios que hay tras los jeroglíficos os la recomiendo mucho.




Gracias a Algaida por el ejemplar

miércoles, 20 de febrero de 2013

BOOK-TAG: Los 7 pecados capitales de leer


¡Hola guapetones!
Últimamente he visto algunos vídeos en los que se contestaba a este TAG, pero yo soy muy vergonzosa para eso y además seguro que al escuchar todas las chorradas que suelto empezáis a dejar de seguir el blog xDDD Así que nada, ya me había planteado hacer una versión en fotos y por escrito pero Sileny se me adelantó, así que ahí va el plagio =P

Bueno, en este caso me voy a centrar en los libros que he comprado yo y que no son de segunda mano (ya sabéis que me gustan las gangas así que podría decir muchísimos tirados de precio). 
En fin, creo que por el que más pagué fue Memorias de una Geisha, que lo compré hace como 6 o 7 años y me costó 21 y pico si no me equivoco... ¿Queréis saber lo más gracioso? ¡LO TENGO SIN LEER! A ver, que tengo muchos pendientes pero...este lo compré hace muuuucho y mira que no tenía muchos libros por aquel entonces, pero algo debió pasar para que no lo leyera porque recuerdo haberlo comprado con toda la ilusión...
El más barato es El color de la magia y ya veis el precio. No me gusta mucho que esté ahí latente en la portada con ese amarillo chillón (no es una pegatina, es impreso u.u) pero que le vamos a hacer...
Lo siento, pero con Carlos Ruiz Zafón (lo siento querido, perdóname u.u). La sombra del viento es uno de mis libros favoritos y eso que no lo compré muy convencida pero me gustó mucho, mucho, mucho *.* Entonces, ¿qué es lo que pasa? Pues muy sencillo, como ya sabréis soy una ansiosa, y entonces decidí que quería leer todo lo que había escrito este señor y ahí fue mi error, que leí estos tres libros que os enseño bastante seguidos y me parecieron un poco repetitivos... Todos me gustaron pero me dio la sensación de que todas las historias seguían un patrón muy parecido así que me rallé T_T Además de estos, tengo El juego del ángel y El príncipe de la niebla pero como estoy un poquito decepcionada todavía no los he leído.
Bueno, no soy de releer libros... Hay algunos que los quiero releer para poder deciros mi opinión en el blog (tengo memoria de pez, así que no suelo acordarme de las historias sino que simplemente me acuerdo de si me gustó o no). Pero creo que el libro que he releído más veces es Un estiu per morir (Un verano para morir). Es un libro muy cortito que tengo en casa desde hace muchísimos años (de hecho, era de mi hermana mayor) pero para mí este libro es muy especial. Fue el primer libro que me hizo llorar y es tan bonito y tan trágico y tan todo... En fin, que lo volveré a leer y os contaré más :)

Buff... Hay más de uno, pero creo que el que más es Anna Karenina T_T Mira que me he apuntado al reto de Beleth y todo, pero es que ¿habéis visto el tamaño de la letra? A mí me da igual que el libro sea un tocho pero tío, me voy a quedar ciega en el intento ¬¬ Total, que llevo poquísimo xD

A ver, ya sabemos todos que esta pregunta es absurda xD Además, y para mi desgracia, no me relaciono con gente que lea, así que no suelo tener el placer de hablar de libros... (Por eso tengo el blog) 
Pero bueno, si tengo que referirme a un clásico tengo muy claro que el que más me ha gustado de momento es 1984. Es un libro para leer con calma y que te hace reflexionar mucho... Eso sí, no lo leáis en verano como hice yo que no apetece tanto xD
No puedo deciros un patrón que defina los personajes que me gustan porque entonces ya no me gustarían. Con eso quiero decir que no busco personajes con una personalidad concreta, sino que me caen bien o me caen mal a medida que avanza el libro. Pero bueno, para que os hagáis una idea os voy a decir un personaje femenino y otro masculino que me hayan gustado mucho.
Liesel, de La ladrona de libros, es un personaje femenino que me gustó mucho. Por su fuerza, por luchar cuando las cosas son difíciles, por no rendirse, por no hundirse... por todo eso y más esta niña siempre tendrá un hueco en mi corazón.
Leo, de Contra el viento del norte... ay, Leo *.* En serio, ¿alguna de vosotras no quiere un Leo en su vida? Y si no lo conocéis no sé a qué diablos estáis esperando.

Bueno, yo soy una persona que es feliz si le regalas cualquier tontería :) Ya sea una piruleta, una flor de papiroflexia o cualquier chorradita ya me va a hacer ilusión, así que si me regalan un libro ya es la caña xD Supongo que debería mencionar mis gustos o algunos libros en concreto pero lo que realmente me haría más ilusión sería que la persona que me lo regala me esté dando un libro que fue especial para él/ella, que le marcó un antes y un después en su forma de ver las cosas, que le hizo sentir cosas que jamás habría imaginado que pudiera sentir sólo con palabras. También me gustaría que me regalaran un libro simplemente porque al leerlo se han acordado de mí, por algún personaje, alguna situación o lo que sea :)


martes, 19 de febrero de 2013

Frases para recordar: Quantic Love



Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportada más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo.

Si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes.

Intercambiando los roles de los cuentos tradicionales, me prometí que yo sería la primera princesa en rescatar a su caballero.

Hay algo especial en él, oculto y vulnerable. Es como si guardase un misterio que le tortura y no dejase que nadie se acerque. Sin embargo, a veces se abre tímidamente a mí. Como los niños pequeños cuando juegan al escondite, siento como si en el fondo desease que yo le descubriera.

Si por mis limitaciones o por mi situación personal ahora mismo no soy capaz de hacer feliz a los demás, que como mínimo mis actos no sean un impedimento para su felicidad.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cartas cruzadas, Markus Zusak


Editorial Debolsillo
384 páginas, PVP: 9'95€



El destino está a punto de cruzarse en tu camino. Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un maltrecho apartamento, se gana la vida conduciendo un taxi, está absolutamente enamorado de su mejor amiga y adora a su perro cafeinómano, Doorman. Su vida, como la de sus amigos, se desenvuelve apacible entre la rutina y la apatía hasta que un día evita el robo de un banco. Sin querer. Y es entonces cuando llega la primera carta.

A partir de ese momento nuestro chico recorrerá la ciudad sembrando el bien y el mal (solo cuando es necesario) hasta que logre responder a la única pregunta que ronda su cabeza desde que su vida cambió por completo: ¿quién demonios está detrás de su misión?



Compré este libro por su autor, ya que como he dicho muchas veces La ladrona de libros es mi libro favorito y normalmente no suelo prestar demasiada atención a los autores (soy una desagradecida, sí) pero la forma de escribir de Zusak me pareció tan clara y sencilla pero a la vez tan fabulosa que decidí que quería seguir leyendo más novelas suyas.

Normalmente suelo hacer un pequeño resumen de la trama del libro pero esta vez me ha sorprendido tanto que prefiero no decir nada y que lo descubráis vosotros mismos. Realmente la sinopsis deja bastante claro de qué va la novela pero mi percepción me engañó y me he encontrado con algo bastante diferente a lo que esperaba. La cuestión es que me ha sorprendido para bien.

Los personajes me han gustado mucho(quizá el que menos me ha gustado ha sido la madre, que me ha parecido un poco petarda.). Considero que todos tienen una personalidad muy bien trazada y creo que eso ha sido uno de los mejores ingredientes de la novela. El protagonista me ha caído bien desde la primera frase del libro (o más bien las cuatro primeras frases, que cuando las leí me hicieron muchísima gracia, por cierto) y es él quien narra la novela, lo cual me ha encantado. No sé como lo ha hecho Zusak, pero yo normalmente me voy olvidando de los personajes a medida que avanza la novela (a veces hasta me olvido del nombre de los protagonistas, en serio) pero en este libro me acuerdo de todos y cada uno de ellos (y ojito, que hay bastantes xD), cosa que demuestra lo bien definidos que están.

Como ya he dicho, la forma de escribir de este autor es genial. Se hace muy ligera y amena, ya que utiliza muchas frases cortas y no se anda por las ramas. Las descripciones no abundan pero para mí han sido suficientes para poder imaginar sus caras, sus casas, Doorman y hasta el coche de Marv. 

Hay momentos que me han parecido verdaderamente intrigantes y en ningún momento he perdido el interés en seguir leyendo, aunque debo reconocer que algunas de las misiones del protagonista son un poco más flojas, pero es que para mí las que cumple al principio son de las más significativas. 

Si hay algo que no me ha acabado de convencer totalmente es el final... esperaba que el desenlace fuera una bomba y, aunque me gusta el mensaje que transmite, me ha parecido que cojea un poco.




viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy se ha ido uno de mis amores =(

Esta entrada es para daros una mala noticia. 
Cuando he vuelto a casa mi hermana pequeña me ha dicho que han atropellado a nuestro gatito Bebé. Todavía no me lo puedo creer, no soy consciente de que no lo voy a volver a ver más. No han podido hacer nada y mi madre se lo ha llevado para enterrarlo así que ni siquiera he podido verlo y abrazarlo por última vez.
Lo voy a echar muchísimo de menos... que me maulle desde la puerta para que le abra, que se ponga en medio de la cama y yo tenga que dormir arrinconada, que se siente y nos de la patita para conseguir una chuchería...
No sé como sentirme ahora mismo.
Sé que mientras ha estado en casa ha sido feliz, lo hemos cuidado muchísimo y ha tenido una vida genial pero que haya muerto así, con poco más de 4 añitos... espero que al menos no haya sufrido demasiado :(


En fin, no sé como voy a estar estos días, así que si dejo esto un poco abandonado espero que lo podáis entender.
Puede que haya gente a la que esto le parezca exagerado, pero como siempre he dicho mis animales son para mi como mis hijos y los quiero muchísimo más que a las personas. Supongo que los que améis tanto a vuestras mascotas como yo me entenderéis.
Un beso

miércoles, 13 de febrero de 2013

Frases para recordar: Seis peces azules

(Reseña aquí)



El mundo gira a veces de una forma caprichosa. Y en ocasiones parece que dejase de girar y se pasare en seco para recordarnos que es él quien marca el ritmo y no nosotros.

Hay palabras grises, y también silencios que le perforan a uno el oído. Respiraciones que le ponen un nudo en la garganta. Susurros que muerden. Y hay vacíos que estallan en la boca del estómago como si fueran una carga de profundidad. Bajan, aparentemente inofensivos, pero cuando llegan a su destino te perforan desde dentro.

Empiezas a actuar con una determinación que me hace dudar si soy yo quien más necesita que me encuentres o eres tú quien más necesita buscarme.

La única diferencia es que para ti es algo excepcional y él lleva persiguiendo cosas que no existen toda su vida.

lunes, 11 de febrero de 2013

Mystic City: La ciudad del agua, Theo Lawrence



Editorial Montena
432 páginas, PVP: 15'95€



Una ciudad dividida.

Un amor destinado a durar para siempre.

Una mentira que puede cambiarlo todo.



Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...



La historia empieza con la fiesta de compromiso de Thomas y Aria, que son hijos (en la sinopsis pone que son los primogénitos pero creo que los dos tienen hermanos mayores, si no he leído mal...) de las familias Rose y Foster, que han sido rivales durante muchísimos años por cuestiones políticas pero ahora han decidido unirse por el amor de los jóvenes. 
El problema es que Aria no puede recordar nada de Thomas. Según parece eso se debe a que sufrió una sobredosis de Stic, una droga que se hace a partir de energía mística, pero Aria sigue buscando pruebas de ese amor, ya que cree que así podrá recuperar la chispa para volver a querer a Thomas. Pero entonces aparece Hunter, un místico que hará que Aria confunda sus sentimientos.

Lo malo de este libro es que desde el primer capítulo ya se puede intuir lo que ha sucedido y lo que va a suceder. Desde el primer momento es bastante predecible y la verdad es que no he dudado en ningún momento de mi intuición durante toda la historia, ya que no se producen situaciones que le den la vuelta a la historia y te hagan cambiar tu teoría. Sin duda ha sido ese el punto más débil del libro porque todo ha ocurrido tal y como suponía.

Por otra parte, la ambientación que ha creado el autor es increíble. Es la primera vez que leo un libro de este estilo (distopía juvenil, si se me permite catalogarlo así) y los escenarios que describe el autor me han encantado y han sido totalmente nuevos para mí. Además, también aparecen personajes nuevos: los místicos, y cada uno de ellos tiene poderes diferentes, cosa que aporta un toque de magia al libro que me ha encantado. Sólo por estos factores ya ha merecido la pena leerlo.

La historia de amor puede resultar bastante típica e incluso en el mismo libro la comparan con la historia de Romeo y Julieta, pero aún así he de reconocer que me ha gustado bastante.

En definitiva, es un libro que no esconde muchas sorpresas pero que tiene una ambientación genial y, al menos para mí, innovadora. He visto por ahí que es la primera parte de una trilogía y espero que el autor sepa sacarle más partido y deleitarnos con más sorpresas en sus continuaciones.