viernes, 17 de mayo de 2013

Unos asesinatos muy reales, Charlaine Harris


Editorial Punto de lectura
272 páginas, 7'99€


Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. 
Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy….
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión.



Nunca me he animado con True blood, la otra serie de libros de la autora (y es que vi los primeros capítulos de la serie y no me acabaron de convencer) pero vi esta serie me llamó muchísimo la atención y tras leer el primer libro que he quedado con muchas ganas de más.

Aurora (Roe para los amigos) Teagarden es la protagonista de esta historia. Quizá lo que más me ha gustado ha sido este personaje porque considero que es muy real. Para variar, no es una detective ni nada parecido, sino que es la bibliotecaria de Lawrenceton y su vida es bastante normal y corriente. Es una joven cerca de los 30 años que vive sola, no destaca por su atractivo físico y su vida social es bastante tranquila. A Aurora le gusta investigar sobre asesinatos famosos y una vez al mes asiste al club Real Murders, donde comparte esta afición con algunos vecinos del pueblo. 
Es en una de las reuniones del club donde Aurora encuentra el cadáver de una de las personas del grupo y, a partir de este momento, la vida tranquila de los habitantes de Lawrenceton se verá alterada cada vez más.

Es un libro que me ha enganchado muchísimo. De hecho, lo he leído en menos de un día (eso no es normal en mí, que leo muy lenta). 
Desde que se produce el primer asesinato ya empiezas a sospechar de todo el mundo y las páginas pasan sin que te des cuenta.

Aunque el caso de esta novela no sea uno de los más trabajados y espectaculares que he leído, me ha gustado mucho la idea de que todos los asesinatos estuvieran relacionados con un crimen famoso del pasado y los personajes no siguen el típico patrón de estas novelas (el policía al que le gusta beber más de lo normal y que se lía con la ayudante, blablabla). Además, la forma en que está escrito me ha parecido muy agradable. Las descripciones son breves pero concisas y no me ha parecido pesado en ningún momento.

En definitiva, os aconsejo que leáis esta novela y que conozcáis a Roe, que aunque sea de lo más normal os aseguro que es fantástica y pasaréis un buen rato con ella. 




Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Me lo apunto, leí alguno de True blood y la verdad es que no son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención esta saga, pero tengo todavía muchos pendientes así que esperaré a comprarla.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa jeje, quiero leerla pero antes quiero terminar True blood que no sé si me quedé en el décimo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la serie de True Blood me gusta y hasta me apetece leer los libros y dicen que es muy diferente a la serie ^^

    Volviendo a la reseña, no habia leido ninguna reseña de este libro porque no sabía si era el primero, segundo, o cual XD Y como veo que este era el primero, pues lo he leído y me han entrado ganas de leerlo!! eso de que haya un asesino y se combine con asesinos del pasado, pintaza!! XD

    Lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este estilo de libros me suelen gustar, así que lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de la autora que no sea la saga Sookie Stackhouse, y creo que este puede ser una buena opción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído true blood pero esta saga me llama, tiene muy buena pinta. Tiene ese aire a esas novelas de misterio de antaño ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No sé si algún día leeré algún libro de esta autora. Es muy famosa y tiene mucho éxito, pero sus novelas no me llegan a llamar del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoooola Mel!! :D

    Leo libro de esta temática con cuentagotas, por que no todos me gustan jaja Pero me resulta curioso eso de que los asesinatos estén de alguna forma relacionados con un crimen famoso... no sé, me ha entrado curiosidad ^^ Así que haré caso de tu recomendación jeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues hace tiempo que veo esta serie de la autora correr por la blogosfera, pero no sé... he leído los dos primeros de True Blood y no me acaba de gustar. Aunque por lo que cuentas, intentaré leerlo pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me llama esta serie, pero no me he hecho con ninguno porque me tiran para atrás las portadas... (maniática, lo sé xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. NO son libros que me llamen mucho, así que los dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta novela pero había leído alguna reseña que, bueno, me había desanimado un poco. Ahora con la tuya me has dado cierto ánimo. Para la 4º Semana de Novela Negra del blog, la 3ª será solo de autores españoles, la incluiré...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pero son como un huevo esa saga no? Y según sé no han salido todos aquí (ni idea XD). A mí ésta no me llama la atención. Yo sí leía la de true blood (que me gusta más que la serie) pero la dejé en el quinto xDD.

    ResponderEliminar