lunes, 6 de mayo de 2013

Susurros, A.G. Howard



Editorial Oz
416 páginas, PVP: 17'90€




El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



En cuanto vi por primera vez este libro me enamoré perdidamente. Tanto esa preciosa portada como la sinopsis, que cuenta que se trata de la historia de una descendiente de Alicia, la protagonista de Alicia en el País de las Maravillas, me llamaron la atención y lo quise desesperadamente. Sólo hubo un problema que evitó que lo comprara: el idioma, y es que todavía no domino demasiado leer en inglés y además había leído por ahí que el nivel de este libro era algo complicado si estabas empezando, pero por fin ya lo podemos leer en español gracias a la nueva editorial Oz

La historia es narrada por Alyssa, la protagonista, una chica que me cayó genial desde las primeras páginas. Me ha gustado que tenga ese toque oscuro, con su ropa extraña y esa forma de hacer arte tan especial que tiene (con bichos muertos, nada más y nada menos). Congeniar con la protagonista ha sido un gran punto a favor para que me gustara la historia porque muchas veces, aunque la historia sea buena, si la protagonista es tontita/debilucha ya perdemos cierto interés, pero en este caso nos encontramos con una chica fuerte que estará dispuesta a arriesgar lo que sea para deshacer la maldición que hay en su familia. 

En esta novela, Alyssa debe ir al País de las Maravillas para arreglar todo lo que hizo mal su tataratatarabuela Alicia. Durante esta aventura conoceremos lo que pasó realmente cuando Alicia bajó por la madriguera del conejo tantos años atrás, ya que lo que escribió Carroll no correspondía del todo con la realidad. Eso ha sido lo que más me ha gustado de la historia, la forma que tiene la autora de tergiversar el clásico de Carroll. Eso sí, yo recomiendo que para disfrutar totalmente del libro leáis antes Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo para estar familiarizados con todas las situaciones y personajes que se relatan en este libro.
A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas. 
Los escenarios oscuros que encontramos en las profundidades de el País de las Maravillas, el encanto de los extraños personajes, los giros inesperados y las sorpresas que nos dejarán con la boca abierta son algunas de las razones por las que os recomiendo que leáis este libro.

Otro de los ingredientes que no podía faltar en esta historia era el amor. ¡POR FIN! Por fin no encontramos un amor de:"Oh, nos acabamos de conocer pero ha sido amor a primera vista y eres el hombre de mi vida." No. Es un amor que ha tardado años en cocerse, un amor con sustancia.
Porque te quiero. No consigo decidirme a decirlo en voz alta, pero es la verdad.No es algo de lo que me haya dado cuenta de pronto, sino de algo que he ido asimilando de forma gradual. Como una especie de metamorfosis.
Algo que me ha llamado la atención es que a veces hay momentos picantes. Tampoco es nada exagerado pero es algo que no solemos encontrar en los libros juveniles. Aquí si nuestros protagonistas se quieren dar un buen achuchón se lo dan y punto (pues olé ellos).

El final es bastante cerrado y, en mi opinión, podría ser un libro autoconclusivo, aunque la semana pasada me enteré de que iba a publicarse una segunda parte. Agradezco que el final haya sido de esta manera y no de esos que te dejan a medias, con ansias de saber como continua la historia. A mí este libro me ha gustado y no dudaría en leer el siguiente, no hace falta que me corten el libro en el momento más emocionante (como pasa con la mayoría ¬¬) para que quiera seguir con la saga. 

En definitiva, Susurros es mucho más que una portada bonita. Es una historia bien hilada, con sorpresas y escenarios fantásticos que nos atraparán entre sus redes y nos harán disfrutar durante toda su lectura.





Muchas gracias a la editorial Oz por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería así que no tardará en caer :P
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mí... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchíiiiiiisimas ganas de tenerlo, me lo compraré proximamente, y menos mal que termina así, ya estoy harta de que ultimamente todos los libros juveniles interesantes tengan que ser sagas, pues yo ya tengo al menos cuatro empezadas, besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder comprarlo pronto.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Le tengo muchisimas ganas, es un libro que me llama, que la portada me encanta y que por el momento todo son buenas criticas no se ni a que espero XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me llamó la atención la portada!! es una preciosidad y tengo muchísimas ganas de leerlo. Me ha gustado eso de que el final quede cerradito, aunque tenga continuación porque no me gusta esperar al siguiente para enterarme de las cosas XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me he leído tu reseña entera y exijo mi chupa-chups xDDD. Pues a ver, creo que soy la más rara de la blogosfera porque la portada me pareció horrenda desde la primera vez que la vi xDDD y encima la modelo de la portada se parece mucho a la autora y eso me perturba bastante/mucho... O_O xDDD.

    A mí mira que me sigue sin llamar, y eso que es un retrelling de Alicia, y es feo que no lo lea yo, pero que no me llama xDDDD y más ahora que todo el mundo anda leyéndolo y tooodo eso, pero me alegro de que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este libro XD a ver por donde nos sale la autora con el segundo ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que tiene muy buena pinta, y la edición es preciosa, seguramente lo lea. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. tengo muchisimas ganas de leer este libro, cada vez mas, buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues tú si que dejas con los dientes largos. Al igual que tu cuando conocí la portada lo quise leer, pero se me paso y ya no volví a saber de el por un tiempo hasta que se supo lo de editorial Oz, ¡qué vamos! que buenas apuestas las de ellos. Espero que llegue a México, y si no, Bookdepository lo arreglará todo. Me llama mucho lo de los escenarios fantásticos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, ni una reseña negativa he leído, y todo lo que comentas me encanta! ese toque oscuro y especial me apetece un montón!
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Todas las reseñas que he leído hasta el momento son positivas, salvo una creo recordar.
    Me llama bastante no te lo niego sobre todo por la relación con Alicia pero de momento y hasta que no lo deje de ver por los blogs no lo leeré porque me satura un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas locas de hacerme con él!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la portada es una preciosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Ays quiero leerlo de una vez!! Lo primero que me llamó la atención fue su preciosísima portada pero luego la historia tiene un algo que hace que tenga unas ganas locas de leerlo!!
    Yo también pensaba que era un solo libro y no una segunda parte y creo que son hasta tres, pero si lo dejan más o menos cerrado es genial porque me mordí las uñas con demasiados libros esperando entre una parte y otra jajaja

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. He leído los indeseables y ahora estoy con el de la Hermandad...y en cuanto lo termine me pondré con este! que menudas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Como te estás currando las reseñas eh? Ya salen solas XD
    Eso de una relación con sustancia me ha recordado al caldo de pollo, lo siento XD
    La verdad es que a mí también me gusta la portada *-* pero no sé hasta que punto llegaría a gustarme la historia u.u
    Un besote!

    ResponderEliminar