martes, 14 de mayo de 2013

Esto no es justo, Sally Nicholls


Editorial Umbriel
224 páginas, PVP: 14€


A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.



Conocí este libro gracias a esos ataques que me dan de madrugada en los que acabo rastreando todas las librerías online y cuando leí la contraportada supe que era un libro que me iba a encantar.

En Esto no es justo Sam nos cuenta como son los últimos meses de su vida. La forma en que está escrito es parecida a la de un diario y, por tanto, son capítulos muy cortos. Además, en ocasiones encontramos listas, anotaciones, recortes y dibujos, detalles de edición que siempre me encanta encontrar en los libros.

Leyendo esta novela me he dado cuenta en lo que puede cambiar el significado de la muerte entre los niños y los adultos, ya que tanto Sam como su amigo Felix aceptan su situación y deciden disfrutar al máximo de los últimos días de su vida. Para ello, Sam hace una lista con todo lo que le gustaría vivir o hacer antes de morir y, aunque al principio piensa que algunas de esas cosas son imposibles, acaba descubriendo que debe intentar hacer cada una de esas cosas y que de esa forma podrá conseguir realizarlas.
No tiene sentido tener deseos si no intentas cumplirlos. Los posibles, al menos.
Es un libro agridulce. He estado con un nudo en la garganta durante toda su lectura porque, aunque sea una historia esperanzadora y dulce por estar escrita a través de la voz inocente de un niño, puedes ver todo el dolor que hay detrás, tanto el que siente Sam como el de las personas de su alrededor.

Antes de empezar el libro ya sabes como va a acabar pero como ya os he dicho es el mismo Sam el escritor así que pensaréis que es imposible que haya un final, pero el protagonista se las apaña para que lo haya... desde luego, nunca antes había visto un final escrito de una forma tan original. 

Por cierto, cuando estaba buscando la foto de la portada y de la contraportada por internet he encontrado que hay una película basada en este libro. Se titula Vivir para siempre y estoy segura de que la veré muy pronto así que ya os hablaré de ella.



6 comentarios:

  1. Ay Mel.. este libro me dolería leerlo, así que mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que viene de camino y que en breves lo leeré, que es muy cortito. Se me partirá el corazón, ya lo sé XD
    No tenía ni idea de que había peli! La veré en cuanto lo lea^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!

    No sé Mel, me ha dado mucha penita :( A mi los libros de niños con enfermedades o cosas tristes... me deprimen un montón. Vale que siempre aprendes algo de ellos, enseñan alguna lección, te hacen reflexionar... pero a mi se me encoge el corazón de tal manera, que me llevo un disgusto XD Así que , por ahora, lo dejo pasar cielo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff...no se yo si podría leerlo.Si esta contado desde el punto de vista de un niño pequeño pero bueno,pintar pinta bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué triste... Me lo llevo apuntado, pero para otro momento, que ahora mismo no estoy para este tipo de lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo qué duro...había visto la portada en algún lado pero creo que es la primera reseña que leo. No me importaría leerlo la verdad...y voy a ver si echo un vistazo a la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar