viernes, 8 de febrero de 2013

Primer intento, Yolanda Campos



Editorial Círculo Rojo
256 páginas, PVP: 12'95€



Luis y Helena hace veinte años que no se ven. Un día ella decide cambiar esa situación, recuperar la antigua amistad. Su decisión tendrá consecuencias inesperadas. Esta es una historia que conecta los recuerdos de juventud con la madurez a través de la relación de dos amigos y de una historia de amor que intenta renacer. Sus personajes muestran a una juventud que vivió en una época de grandes cambios y del nacimiento de la movida, pero su senda les guió por otros caminos no tan agitados. Sin embargo hoy pertenecen plenamente a la normalidad social española, con ética propia, sin las inhibiciones en las que fueron educados.



Un día, mientras hacía limpieza en su casa, Helena encuentra una carta que le escribió años atrás su amiga Begoña y que cambiará su destino. En esa carta Begoña le da a entender que su amigo Luis siente algo por ella y al leerla por primera vez, veinte años más tarde de que fuera escrita, Helena siente algo que la impulsa a organizar una reunión entre amigos para poder encontrarse con Luis.
Helena es una mujer felizmente casada y adora a su marido Jaime y a sus dos hijos, pero Luis no acude a la reunión que organiza Helena y ella sigue con él en la cabeza hasta que al final, después de unos meses, decide enviarle un mensaje al móvil. Lo que no sabe Helena es que ese mensaje abrirá la caja de Pandora...

La novela narra la historia entre dos viejos amigos que alteran sus vidas al reencontrarse.
Helena tiene muy claro que quiere a su marido pero a la vez no puede evitar sentir algo por Luis. Es la parte de la relación del tira y afloja, del quiero y no puedo. He tenido una relación de amor-odio con ella porque por una parte logro entenderla pero por la otra pensaba "no toques lo que no te vas a comer" (y ahí va otro de los dichos de mi madre xD).
Luis ha estado siempre enamorado de Helena pero ya cuando la conoció hace más de 20 años atrás ella era novia de Jaime y nunca quiso entrometerse en la relación. Pero, ¿qué va a hacer ahora que es ella misma la que ha vuelto a aparecer en su vida?

Primer intento es una historia que muestra la importancia del primer amor que perdura a través de los años. No he acabado de entender el título pero supongo que se debe a que la historia no acaba con el final que hay en el libro, ya que la autora está trabajando en una segunda parte.

Y bueno, como comentario tiquismiquis, el inconveniente de los libros de esta editorial es que hay errores ortográficos (¡a ver si de tanto decirlo se ponen las pilas!).

Si queréis leer las primeras cincuenta páginas pinchad aquí




Muchas gracias a Yolanda por haberme enviado su libro firmadito y todo :)

7 comentarios:

  1. NO pinta mal....muy sencillito no?
    Me parece bien tenerla en cuenta para alternar con novelas más pesadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!

    Ay señor!! ya estamos con los errores ortográficos XDDD es que debería tener un poquitín más de cuidado... pero bueno ^^

    Anda, mira, pues no está mal, me gusta :D Lo apunto por aquí, y a ver si me hago con él.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que costará hacer una buena revisión y filtrar erratas!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, tampoco es que me llame especialmente.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. No suena mal, lo del dicho de tu madre ha estado sembrado, jejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me suena de nada xdd



    pd. en mi blog hay un nuevo concurso, donde regalo el libro SCARLET por si te quieres pasar ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta para leer en vacaciones, tranquilita =)

    Besotes

    ResponderEliminar