miércoles, 20 de febrero de 2013

BOOK-TAG: Los 7 pecados capitales de leer


¡Hola guapetones!
Últimamente he visto algunos vídeos en los que se contestaba a este TAG, pero yo soy muy vergonzosa para eso y además seguro que al escuchar todas las chorradas que suelto empezáis a dejar de seguir el blog xDDD Así que nada, ya me había planteado hacer una versión en fotos y por escrito pero Sileny se me adelantó, así que ahí va el plagio =P

Bueno, en este caso me voy a centrar en los libros que he comprado yo y que no son de segunda mano (ya sabéis que me gustan las gangas así que podría decir muchísimos tirados de precio). 
En fin, creo que por el que más pagué fue Memorias de una Geisha, que lo compré hace como 6 o 7 años y me costó 21 y pico si no me equivoco... ¿Queréis saber lo más gracioso? ¡LO TENGO SIN LEER! A ver, que tengo muchos pendientes pero...este lo compré hace muuuucho y mira que no tenía muchos libros por aquel entonces, pero algo debió pasar para que no lo leyera porque recuerdo haberlo comprado con toda la ilusión...
El más barato es El color de la magia y ya veis el precio. No me gusta mucho que esté ahí latente en la portada con ese amarillo chillón (no es una pegatina, es impreso u.u) pero que le vamos a hacer...
Lo siento, pero con Carlos Ruiz Zafón (lo siento querido, perdóname u.u). La sombra del viento es uno de mis libros favoritos y eso que no lo compré muy convencida pero me gustó mucho, mucho, mucho *.* Entonces, ¿qué es lo que pasa? Pues muy sencillo, como ya sabréis soy una ansiosa, y entonces decidí que quería leer todo lo que había escrito este señor y ahí fue mi error, que leí estos tres libros que os enseño bastante seguidos y me parecieron un poco repetitivos... Todos me gustaron pero me dio la sensación de que todas las historias seguían un patrón muy parecido así que me rallé T_T Además de estos, tengo El juego del ángel y El príncipe de la niebla pero como estoy un poquito decepcionada todavía no los he leído.
Bueno, no soy de releer libros... Hay algunos que los quiero releer para poder deciros mi opinión en el blog (tengo memoria de pez, así que no suelo acordarme de las historias sino que simplemente me acuerdo de si me gustó o no). Pero creo que el libro que he releído más veces es Un estiu per morir (Un verano para morir). Es un libro muy cortito que tengo en casa desde hace muchísimos años (de hecho, era de mi hermana mayor) pero para mí este libro es muy especial. Fue el primer libro que me hizo llorar y es tan bonito y tan trágico y tan todo... En fin, que lo volveré a leer y os contaré más :)

Buff... Hay más de uno, pero creo que el que más es Anna Karenina T_T Mira que me he apuntado al reto de Beleth y todo, pero es que ¿habéis visto el tamaño de la letra? A mí me da igual que el libro sea un tocho pero tío, me voy a quedar ciega en el intento ¬¬ Total, que llevo poquísimo xD

A ver, ya sabemos todos que esta pregunta es absurda xD Además, y para mi desgracia, no me relaciono con gente que lea, así que no suelo tener el placer de hablar de libros... (Por eso tengo el blog) 
Pero bueno, si tengo que referirme a un clásico tengo muy claro que el que más me ha gustado de momento es 1984. Es un libro para leer con calma y que te hace reflexionar mucho... Eso sí, no lo leáis en verano como hice yo que no apetece tanto xD
No puedo deciros un patrón que defina los personajes que me gustan porque entonces ya no me gustarían. Con eso quiero decir que no busco personajes con una personalidad concreta, sino que me caen bien o me caen mal a medida que avanza el libro. Pero bueno, para que os hagáis una idea os voy a decir un personaje femenino y otro masculino que me hayan gustado mucho.
Liesel, de La ladrona de libros, es un personaje femenino que me gustó mucho. Por su fuerza, por luchar cuando las cosas son difíciles, por no rendirse, por no hundirse... por todo eso y más esta niña siempre tendrá un hueco en mi corazón.
Leo, de Contra el viento del norte... ay, Leo *.* En serio, ¿alguna de vosotras no quiere un Leo en su vida? Y si no lo conocéis no sé a qué diablos estáis esperando.

Bueno, yo soy una persona que es feliz si le regalas cualquier tontería :) Ya sea una piruleta, una flor de papiroflexia o cualquier chorradita ya me va a hacer ilusión, así que si me regalan un libro ya es la caña xD Supongo que debería mencionar mis gustos o algunos libros en concreto pero lo que realmente me haría más ilusión sería que la persona que me lo regala me esté dando un libro que fue especial para él/ella, que le marcó un antes y un después en su forma de ver las cosas, que le hizo sentir cosas que jamás habría imaginado que pudiera sentir sólo con palabras. También me gustaría que me regalaran un libro simplemente porque al leerlo se han acordado de mí, por algún personaje, alguna situación o lo que sea :)


9 comentarios:

  1. Jejeje una forma muy original de hacerlo y saber más de ti. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a apuntar esta idea... que hacer video me da pereza xD pero en entrada es otro tema. Lo único... hmm, quizás el de orgullo sea el más complicado :/ porque ahora mismo no caigo en ninguno.

    ResponderEliminar
  3. No es plagio! Es que ya tenemos una edad para hacer videos. Sinceramente, lo veo un poco chorrada, pero shhhh, que me matan XD
    ¡Qué fuerte! No te has leído Memorias de una geisha!!! Es bastante diferente de la película si no recuerdo mal, en el final. Mira, ya tengo otro libro barato que comprarme. Una pena que no sea pegatina :(
    Eso es lo malo de leer muchos libros del mismo autor y seguidos u.u Zafón no es santo de mi devoción, aunque he leído El juego del ángel y me gustó bastante, pero no lo suficiente como para leer algo más de él.
    Me apunto el libro que te ha hecho llorar! Así le pego ¬¬ xDD
    Yo empecé el de Karenina y cuando estaba a menos de 200 páginas del final, mi madre me lo destripó. Vamos, que se me quitaron las ganas de golpe XD
    Hala, pues yo pensaba dejarme 1984 para el verano D: Lo de hablar de libros por sonar intelectual me parece una auténtica chorrada y aún así hay gente que lo hace ¬¬
    Oh, sí! Coincido totalmente con ambos personajes. Liesel es amor y Leo...AY LEO, loquita por sus huesos me tiene XD
    Me gusta lo que comentas en el último pecado. Regalar un libro a alguien porque te ha recordado, eso es bonico *-*
    Ya me callo!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaa!!!

    Creo que yo también me voy a animar a hacer esto jajaja ¿Quien lo ha creado? O.O para nombrarlo... o sino pongo que lo he visto aquí, y en el blog de Sileny ^^ ¡Es que me encanta esta idea!

    Bueno, al lío: ¿no has leído Memorias de una Geisha?? no tienes perdón XD Yo lo leí hace aaaaños, me lo dejó mi hermana, y me enamoró. Estoy segura de que te gustará, anímate ^^

    Carloz Ruiz Zafón no puedo con él hija, lo siento jajaja Intenté leer La sombra del viento y lo tuve que dejar porque me parecía de un sopor mortal XD

    ¿¿Quien, si se puede saber, no quiere un Leo en su vida?? jajajajaja lo adoro *_*

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. memorias de una geisha me pareció un libro precioso!!! tienes que leerlo.
    A mi Carlos Ruiz Zafón no es que me guste o no me guste, es que lo cogí manía a sus libros, un año para Sant Jordi, porque estuve un mes entero vendiendo de cada 10 libros, 9 el de la Sombra del viento, así que no quería ver un libro de este hombre ni en pintura, aunque reconozco que ahora me ha picado la curiosidad y tengo algunos en la estantería, esperando a ser devorados. Eso sí, esperaré entre uno y otro para que no me pase como a ti.

    En cuanto a lo de Anna Karenina, lo entiendo, yo ni lo intento!!! jajaja.
    Del resto no puedo decir nada, porque no los he leído y tampoco están en mis pendientes.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este premio y me gusta lo que nos cuentas.

    De Carlos Ruiz Zafón La sombra del viento me gustó mucho, El juego del ángel me decepcionó y con El prisionero del cielo lo redimí. De sus obras anteriores leí Marina y me encantó también. Esos más juveniles no los he leído de momento.

    Otro libro que me encantó y que mencionas es Contra el viento del Norte, quizás Leo no me vuelva tan loca pero el libro me gustó mucho, mucho. No he leído ni 1984, ni Anna Karenina, delitos que tengo... y Memorias de una Geisha me gustó moderadamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo haria como tu... Me da mucha vergüenza hacerlo en video!! jjajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que mi libro más barato es el mismo que el tuyo. Y con Calos Ruiz Zafón tengo una relación que tira más al odio que al amor, aunque claro está que no tengo ninguna razón para odiarle xD, simplemente quiero decir que sus libros no me han llegado lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaj me ha encantado el Tag!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar