miércoles, 13 de febrero de 2013

Frases para recordar: Seis peces azules

(Reseña aquí)



El mundo gira a veces de una forma caprichosa. Y en ocasiones parece que dejase de girar y se pasare en seco para recordarnos que es él quien marca el ritmo y no nosotros.

Hay palabras grises, y también silencios que le perforan a uno el oído. Respiraciones que le ponen un nudo en la garganta. Susurros que muerden. Y hay vacíos que estallan en la boca del estómago como si fueran una carga de profundidad. Bajan, aparentemente inofensivos, pero cuando llegan a su destino te perforan desde dentro.

Empiezas a actuar con una determinación que me hace dudar si soy yo quien más necesita que me encuentres o eres tú quien más necesita buscarme.

La única diferencia es que para ti es algo excepcional y él lleva persiguiendo cosas que no existen toda su vida.

8 comentarios:

  1. Me gusta la frase que has escogido.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la penúltima.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Mel!!! :D

    Me han gustado mucho todas, la verdad es que son preciosas... si tengo que elegir una creo que me quedo con la segunda *_* Sobretodo lo de "Y hay vacíos que estallan en la boca del estómago como si fueran una carga de profundidad. Bajan, aparentemente inofensivos, pero cuando llegan a su destino te perforan desde dentro.".

    Ya tenía ganas de leer este libro, pero ahora más ^^

    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  4. Leí esta novela y está llena de perlas de ese tipo. Me quedo con la penúltima, me encanta el hombre azul :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas pero me quedo con la tercera!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de la novela sin duda es su prosa. Se pueden sacar muchas citas y me ha gustado las que has escogido. Especialmente la primer y última. Besos

    ResponderEliminar
  7. Joooo a ver si me leo este libro que lo tengo en casa hace meses. Besos

    ResponderEliminar