martes, 26 de febrero de 2013

Elegidas, Kristina Ohlsson



Editorial Espasa
384 páginas, PVP: 19'90€



En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. 


Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.




Este libro me llamaba la atención desde la primera vez que lo vi. Hay sangre en la portada, así que tenía muchas papeletas para que me gustara.

Lo primero que me llamó la atención del interior del libro es que está dividido en días, desde el lunes hasta el domingo, que es el último día. ¿Qué tiene eso de especial? Pues que el día que se produce el crimen puedes ver como la policía empieza a investigar y a la vez ves lo que está haciendo el que comete el crimen. Es decir, desde el principio ya "conoces" al culpable. Aunque no sepas su nombre ni su descripción física vas sabiendo cosas de él que te hacen empezar a sospechar cuál es su identidad. En cierta forma, sientes que estás en ventaja respecto el equipo que está investigando el caso porque ves cuando están yendo en dirección contraria o cuando están pasando por alto algo crucial que les haría avanzar en la investigación.

Si os digo la verdad, cuando iba por la mitad del libro yo ya tenía en mente un culpable. Me daba la sensación de que estaba muy cantado y a medida que avanzaba la historia mis sospechas se iban acentuando, por lo que estaba empezando a cabrearme porque veía que era demasiado fácil. De hecho, había hasta pensado en abandonar la novela (cosa que ya sabéis que yo nunca hago). Pero justo al final las flechas apuntan en otra dirección y ¡ZAS!, resulta que me equivocaba totalmente.

En cuanto a los personajes policíacos, conoceremos a Alex, que es el cabecilla, y a Peder y Fredrika, que siempre están en una especie de competición para ver quien puede hacer más para resolver el caso (y os digo desde ya que estos en el futuro tendrán tema). También está Ellen, que es la asistente del grupo. Como suele pasar en este tipo de novelas, conocemos también la vida íntima de estos personajes y como va cambiando y les va afectando a lo largo del caso. 

El caso que se investiga en este libro queda totalmente cerrado, pero la vida personal de Ellen, Fredrika, Peder y Alex se queda en tal punto que te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro, cosa que voy a hacer muy pronto.




Gracias a Espasa por el ejemplar

15 comentarios:

  1. A mi tambien me llama bastante este libro, pero despues de leer tu reseña no tengo duda de que me gustara!

    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo vi hace bastante y me llamó la atención pero creo que es la primera reseña que leo :)
    ¡Pinta bien!

    ResponderEliminar
  3. No me va demasiado las novelas de este tipo.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Al principio tenía ciertas dudas de que me gustara el libro, pero después de tu reseña creo que me lo apuntaré como una futura lectura. Tiene que ester interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Esos giros inesperados son geniales :) creo que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetonaaaa!!

    Ufffff, tiene pintaza, ¿no? Además me apetece leer algo así un thriller policiaco en condiciones, que leo muy poquito de este género ^^

    Gracias por la reseña corazón :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante el libro, aunque no me gusta que me desvelen cosas anticipadamente en las novelas de misterio. Por otra parte, la portada es muy chula.

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    No suelo leer este tipo de libros, pero me gusta eso de que te sorprenda y no sea tna previsible en cuando al asesino :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. Uf, yo es que me llevo mal con el género policíaco XD Realmente no me gusta, si lo tengo que leer lo leo, pero si puedo evitarlo....
    ¡Gracias por la reseña, bombonazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el género policíaco..!! y me acabas de poner los dientes muuuuy largos con tu reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto por varios blogs y aunque el género no me disgusta, mejor no me lo apunto que voy a atrasadísima con las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho este género pero no lo leo tanto como me gustaría y el problema es que me gustan tantos géneros que no me da tiempo de leerlo todo XDD.

    Me apetece leerlo, por lo que cuentas sé que me va a gustar y enganchar ;)

    ya te contaré si lo leo, saludos

    ResponderEliminar
  13. Ayer mismo leí una reseña de esta novela y comentaba lo mismo, que no me atrae mucho la verdad, no me parece nada del otro mundo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Estoy que no sé qué hacer con este libro... por un lado me atrae, pero por otro no sé U.U

    Besotes

    ResponderEliminar