sábado, 26 de enero de 2013

Tardes de cine: Harry Potter y la piedra filosofal




El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.



Bueno, hoy os hablo de una película que supongo que habréis visto la mayoría de vosotros (y los que no la tenéis que ver).
Aish, Harry Potter *.* No hace falta decir que soy una fan de esta gran saga (considero que lo soy aunque no haya leído todos los libros ni haya visto todas las películas).

En este caso se trata de la película basada en el primer libro de la saga (reseña aquí) y, bueno, como siempre el libro es mejor pero hay que reconocer que la película es una maravilla.
A mi parecer la adaptación es buenísima y nos da la oportunidad de ver esos paisajes y esos seres fantásticos que describe Rowling en el libro, como el callejón Diagón, el castillo de Hogwarts, el gran Hagrid (oish Hagrid, es genial),... 

Quizá me hubiera gustado que el inicio de la historia fuera más similar al libro (no sé por qué, pero la parte hasta que Harry consigue la carta me parece genial, además que nos da más detalles de la espantosa familia de Harry y de como lo han tratado hasta ese momento) y entiendo que se alargaría muchísimo si tenemos que esperar que salgan todo lo del libro, pero es que si esta película durara 4 horas la vería del tirón y la volvería a ver 400 veces.

Si hay algo que agradezco MUCHÍSIMO de la película es la escena del partido de quiddich... ya cuando era pequeña no me enteraba de nada cuando salían esas partes en el libro, pero es que al hacer la relectura tampoco he avanzado mucho xDDD Uff, de verdad, me hago un lío... 

Y otra cosa que siempre me he preguntado es cómo sería el casting para encontrar a todos los hermanos Weasley xDD Madre mía debería haber una cola enorme llena de pelirrojos jajaja Por cierto, Ron es tan mono *.* Yo lo cogería de los mofletitos y me lo traería pa' mi casa.

Bueno, que es fantástica, que la tenéis que ver *.* A ver, si os vais a leer el libro hacedlo antes porque leer un libro sabiendo el final da bastante rabia, pero si no lo queréis leer no pasa nada, que la peli es maravillosa, de verdad.




10 comentarios:

  1. Esta es una de las película que marcaron mi infancia, desde mi punto de vista es una magnifica adaptación jajaj y que decir la he visto un montón de veces y todavía no me aburro

    ResponderEliminar
  2. La vi cuando salió, y me gustó mucho, ahora estoy pensando en hacerme con los libros para leerlos. Ya que las películas no las he llegado a ver todas
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una buena adaptación del libro por su fidelidad si lo comparamos con las penúltimas de la saga XD

    Yo me he leído todos los libros y visto todas las películas, me enganché mucho XD

    ResponderEliminar
  4. En general me han gustado todas las películas de Harry Potter, pero vamos nada comparada con la obsesión que tenía con los libros de pequeña jaja! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta Harry Potter! Hemos crecido con los libros y con las películas :) Gracias por tu opinión sobre la peli! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Es de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de un libro^^ si no la he visto veinte veces mínimo, no la he visto xD
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estas películas no me canso de verlas una y otra vez y pienso que son de las mejores adaptaciones que hay. A pesar de esto creo que me quedo con las últimas pelis donde ya son más mayores y hay más peligros ^^

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo he sido incapaz de verme todas las pelis de Harry Potter. No es un género que me atraiga. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo no era pequeña, de hecho ya era mamá cuando la estrenaron, pero reconozco que la he visto... ¿60 veces? No es broma, mi hijo se hizo fan y la ponía TODOS LOS DÍAS. Y yo encantada, porque me gustó, como me gusta observar como las películas, al igual que los libros, se van oscureciendo a medida que avanza la historia.

    Harry Potter encierra mucho más de lo que en apariencia se ve, más que una historia de magia. El cine, su éxito comercial, lo ha dejado en un segundo plano, pero estoy segura de que cuando pase el tiempo, cuando el "fenómeno" muera, se estudiará en toda su dimensión.

    Besos

    ResponderEliminar