miércoles, 16 de enero de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, J.K.Rowling


Editorial Salamandra
256 páginas, PVP: 15€



Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddich, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre toco, conocerá los secretos que le permiten cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Como supongo que os habrá pasado a muchos de vosotros, Harry Potter es el mago que me embrujó para que amara la lectura. La primera vez que lo leí estaba a punto de cumplir 11 años y lo empezamos a leer en clase. Recuerdo que, por su sinopsis, pensaba que no me iba a gustar... pero fue algo increíble: mis padres me regañaban porque me quedaba leyendo hasta tarde y al final tenía que leer con una linterna bajo las sábanas. 

Y ahora, 11 años después (¡qué dolor!) he decidido releer la historia de ese libro tan fantástico. No os engañaré diciendo que he disfrutado tanto como la primera vez. Eso es imposible porque ya sabía la historia, el factor sorpresa ya no estaba... aunque hay algunos detalles que no recordaba y son los que me han hecho disfrutar más de la relectura. 

Creo que lo que más daño me ha hecho ha sido que en algunas escenas han venido directamente a mi mente las escenas de la película... En su día la compré en DVD y os podéis imaginar que la vi muchísimas veces. Eso no me ha acabado de gustar porque ya no era mi imaginación la que recreaba paisajes y personajes, sino mi memoria. Aún así, a partir del segundo libro ya no me va a pasar, porque la segunda peli la vi solamente una vez y creo que no me acuerdo (todo sea que luego vaya leyendo y reaparezcan las imágenes, NOOOO).

La historia es genial: desde que empezamos el libro conociendo a los desagradables Dursley, pasando por el viaje en tren hasta Hogwarts saboreando todas esas grageas de todos los sabores hasta las grandes aventuras que vivirán Harry y sus nuevos amigos. Las descripciones tienen su justa medida, cosa que me parece genial porque hay lectores muy jóvenes (véase mi yo 11 años) y tienen que ser ágiles y nada sobrecargadas (cosa que sigo prefiriendo a mi edad). De todas formas, aunque no sean excesivas, nos dan la información suficiente para transportarnos dentro de la historia en cuanto cerramos los ojos.

Y eso es todo, seguramente la mayoría ya lo habrá leído pero los que no... ¿a qué esperáis?

Ahora a ver la película^^




24 comentarios:

  1. Estoy enfadada conmigo misma. No consigo que este género me enganche!! Aunque te parezca una tontería, me da mucha rabia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con algunos libros...que desearía que me gustaran pero no es así =S Por ejemplo, creo que nunca me atrevería a leer Juego de tronos o El señor de los anillos...

      Eliminar
  2. Primer libro leído! Y además me ha venido bien porque he encontrado un literigato, la señora Norris xD
    También me ha pasado, no lo he disfrutado como la primera vez que lo leí y no hacia más que compararlo con la película u__u
    A ver qué tal el siguiente^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí!! Yo llevaría ya dos litergatos: el de misery y la Sra Norris! Pero es que me está dando mucha pereza preparar la entrada de los retos soy una gandula xDDD

      Eliminar
  3. Yo lo leí ya de mayor y me gustó mucho, pero entiendo que a los que os pilló tan niños os enganchara tanto, es genial que haya libros así que inciten a la lectura cuando eres pequeño, me parece una gran idea que lo propusieran en el colegio donde normalmente mandaban unos tostones que mucha gente ni se molestaba en mirar. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que propuso la profesora en sexto de primaria y creo que fue una gran idea porque al menos a mi hizo que mi amor por la lectura creciera bastante, que aunque siempre me habían gustado los libros, me gustaron más desde entonces^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!!

    A mi me encantan las pelis, las he visto todas mil veces, la verdad jajaja Pero nunca me he animado a leer los libros :) No sé porqué, quizás como ya sabía más o menos qué pasaba...
    Pero bueno, me gustaría algún día ponerme con la saga y leerla, seguro que me encantará ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto todas las pelis porque como no acabé de leer la saga decidí no verlas jajaja Pero he decidido que después de cada libro veré la peli correspondiente :)

      Eliminar
  5. fue de los primeros libros que lei, aun me encanta releer la saga una vez al año mas o menos xD
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía años que no tocaba un libro de Harry Potter pero siempre tenía ganas, así que el reto me ha servido para dar el paso :)

      Eliminar
  6. La saga de HP es perfección, tan solo digo eso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he leído entera, pero estoy segura de que lo es :)

      Eliminar
  7. Aquí un fan de la saga. Que la disfrutes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero =) De momento me ha encantado recordar viejos tiempos ^^

      Eliminar
  8. Pues no sé a qué espero a leerlo xD Quiero comenzarla, pero cada vez que voy a la biblioteca encuentro uno que me llama más... Aish.. tendré que ir un día, especialmente a coger el primero de la saga, sin mirar más xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, tienes que ir con los ojos tapados como los burritos y no caer en la tentación de llevarte otro jajajaja Realmente creo que vale la pena =)

      Eliminar
  9. Yo todavía no he arrancado con estos!!!! >.<

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Los releí hace un par de años y éste es el libro que menos me gusta de toda la saga, supongo que porque es el más infantil y el menos complicado. Pero lo disfruté mucho, como siempre.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es muy introductorio pero es genial ^^ Yo me quedé en el cuarto así que todavía me quedan cosas por descubrir =)

      Eliminar
  11. Y yo todavía sin leer Harry Potter. Todo es empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me pasó lo mismo con Harry Potter, nunca me llamó la atención la sinopsis pero como me lo regalaron no tuve más remedio que leerlo. Recuerdo que pensé, al poco de empezar: "anda, pues no está tan mal". Y un poco más adelante: "vaya, pues está muy bien" jaja Harry Potter es Harry Potter, y por muy mayores que nos hagamos siempre quedará como uno de los personajes míticos de nuestra juventud, aunque no me gustó del todo el final que le dio la autora...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo yo que no me leído ni uno solo, ni uno, de la serie...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí Harry Potter ya entrada en años y la verdad es que me encantó. Mucha gente dice que marcó su infancia, como tu por ejemplo XD, pero también se puede leer de mayor, pues yo lo hice y lo disfruté muchísimo también ^^

    Gran libro ^^

    ResponderEliminar