martes, 1 de enero de 2013

Tardes de cine: Cuento de Navidad




Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje, durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.




Como os dije la semana pasada, después de leer el cuento de Dickens me entraron muchas ganas de ver alguna adaptación cinematográfica. Hay muuuchas opciones pero cuando vi que en 2009 Disney había sacado una peli sobre el cuento no dudé ni un segundo en que tenía que ver esa (soy FAN total de Disney desde siempre y para siempre).

No os haré un resumen de la historia porque ya lo hice en la reseña (si le queréis echar un vistazo aquí tenéis el enlace). Como siempre ocurre, está claro que disfruté más leyendo el cuento, pero la película es bastante fiel a la obra de Dickens, excepto por algunas escenas en las que se va por las ramas pero supongo que son necesarias para darle un poquito más de acción.

Lo que me ha parecido increíble es la calidad del 3D... ¡ALUCINANTE! En serio, al principio no sabía si era real o hecho por ordenador porque está curradísimo (ya lo veis en las fotos, que se ven hasta los poros de la piel). Ya os digo que solo por eso merece la pena verla, porque tanto los paisajes como los personajes son perfectos.

Como os decía antes, la película es bastante fiel al libro y me di cuenta sobretodo en los diálogos, que eran exactamente igual a los que había leído en el libro la noche anterior a verla.

En definitiva, me parece que esta adaptación está genial y creo que a partir de ahora será una película para ver cada Navidad. Además, la recomiendo a toda aquella gente a la que no le gusta leer porque me parece que tiene un mensaje precioso y que nos hará pensar sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida. Veremos que el dinero no es lo que da la felicidad y que se puede ser feliz con las cosas justas siempre y cuando estemos felices con nosotros mismos y tengamos a gente a nuestro alrededor. 







¿Hay alguna otra adaptación de Cuenta de Navidad que me recomendéis?

12 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo cuando la vi hace un tiempo. Sobre todo los paisajes. Lo que menos, las caras de las personas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que son feos pero están currados xDDD

      Eliminar
  2. Esta no la he visto pero no descarto hacerlo algún día. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero ver esta peli :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No la hemos visto, pero nos la apuntamos porque pinta muy bien :D Y más para estas fechas!! Gracias por la crítica! Un abrazooo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Cuento de navidad de Dickens es precioso, esta adaptación no la conozco, pero espero verla algún día.
    Un abrazo Mel.
    Un tranquilo lugar de aquiescencia.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me quedé con ganas de verla en su momento, pero no creo que tarde en hacerlo porque le tengo ganitas...!! Me encanta la histora ^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustaría verla, me has convencido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una película maravillosa, tuve la oportunidad de verla en el cine y quedé maravillada, aunque me dio mucha risa que el día que yo asistí también lo hicieron muchos niños pequeños que salieron llorando de la sala, pues sinceramente algunas escenas son demasiado fuertes para un niño. Si yo hubiera podido clasificar la película le hubiera dado una clasificación B, en particular por la parte en la que el espíritu de la navidad se ríe tan macabramente

    ResponderEliminar
  9. No he visto esta pelicula! Pero siempre he querido hacerlo, parece tener un mensaje muy bonito. Feliz Año! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues la verdad es que me gustaría verla :D pero nunca me acuerdo jajaja que cabeza tengo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar