miércoles, 29 de agosto de 2012

Carrie, Stephen King




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.



Tenía mucha curiosidad por leer algo de Stephen King pero no me atrevía a empezar con uno de esos tochos como It o El resplandor, así que estuve buscando en blogs cuales eran los mejores libros del autor y me encontré con este y al leer la sinopsis me quise hacer con él inmediatamente. 

Tanto la historia como la forma en que está narrada me gustaron muchísimo. La lectura se hace muy amena porque se van intercalando fragmentos de la historia con recortes de periódicos y fragmentos de libros que hacen referencia a la misma.
El libro nos cuenta la historia de Carrie, una adolescente que está descubriendo que tiene poderes telequinéticos e intenta averiguar más sobre ellos. 
Leyendo la sinópsis pensaréis "Uy, que malvada, que los utiliza para vengarse.". Pues no chicos, no. Demasiado poco hace la pobre muchacha, que sufre acoso escolar en el instituto y tiene una madre que está como una maldita regadera. De hecho cuando llegué a la parte final de la historia pensé "¡Anda ya, si se lo merecen todos!". Desde luego yo habría hecho lo mismo o peor jajajaja.

En definitiva, os recomiendo bastante este libro. Después de leérlo vi la película y no está mal, aunque me pareció bastante más light, pero bueno siempre hace gracia ver la película para comparar lo que ves con lo que te imaginabas.





sábado, 25 de agosto de 2012

Empezando a leer...#5

¡Hola a todos!
Ni mucho menos he acabado El descubrimiento de las brujas, pero hoy un amigo me ha prestado su libro favorito y he decidido leérmelo cuanto antes ^^





Luis Sepúlveda prometió un día a sus hijos escribir una historia sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos. Así nació esta historia, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. La madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a ejercer de padres de una cría de gaviota...

martes, 21 de agosto de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher





El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.



Tras un atentado que acaba con la vida de Rose, su familia se desmorona. La madre, al unirse a un grupo de ayuda para poder superar la muerte de la pequeña, conoce a un hombre que pasó por una situación similar y abandona a su familia para irse con él y poder superarlo (que maja ¬¬). Cuando ocurre esto, el padre decide marcharse de Londres e irse a vivir al campo con Jasmine, la hermana gemela de Rose, y Jamie, que es el pequeño de la familia y el que nos contará esta historia.
En este libro veremos, desde el punto de vista de un niño, problemas como el alcoholismo, el abandono y la forma de superar una muerte, pero también veremos la fuerza de la amistad y del amor entre hermanos.

Para mi ha sido un libro precioso. He reído, he sentido rabia y pena y su final ha sacarme algunas lágrimas. Si queréis una historia dulce y emotiva, este es una buena elección.






Disculpadme por mi ausencia en el blog. Ya se acabaron mis vacaciones en el trabajo y entre eso y las fiestas mayores de los pueblos de por aquí no paro por casa. Por suerte esta tarde estoy de relax con El descubrimiento de las brujas y la piscina. ¿Cuando van a inventar libros que se puedan mojar sin dañarse?



viernes, 17 de agosto de 2012

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie






En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.




Nunca me había planteado leer algo de Agatha Christie, pero encontré este libro muy muy baratito en una tienda de segunda mano y decidí llevármelo y la verdad es que me alegro un montón de haber hecho esa compra porque he descubierto lo mucho que me gusta esta autora.

La historia nos cuenta cómo Hercule Poirot resuelve el caso de un asesinato sucedido en el Orient Express, tren en el que él mismo estaba viajando junto a 16 viajantes más.
No sé si todos los libros de la autora serán igual, pero lo que más me ha gustado de su forma de escribir es la forma en que está estructurada la novela, me parece muy metódica y clara.
La novela se divide en tres partes. La primera parte son los hechos, donde introduce a los personajes y el escenario y sucede el crimen. La segunda parte son las declaraciones y cada capítulo de esta parte es la declaración de uno de los personajes. La tercera y última parte es cuando Poirot se sienta y reflexiona, es decir, la parte más deseada de toda la novela. Os aseguro que después de leer las declaraciones de todos los viajantes tendréis muchísimas ganas de leer el final para que os cuadre todo.
El final de esta novela es desconcertante, pero lo que os va a hacer alucinar no es el hecho de descubrir al asesino... No voy a decir más. :)

Lo único que me ha dado un poco de rabia son las expresiones en francés que aparecen en ella, tenía que tirar de translate.google.es cada vez que aparecía una xD. Hay que ver lo importante que es aprender idiomas.

Desde luego, después de leer esta novela pienso repetir con esta autora, y los que tengo en mente son Diez Negritos y El asesinato de Roger Ackroyd, que me los recomendaron muchísimo al publicar la entrada de "Empezando a leer".

Si buscáis una lectura ágil e inteligente, leed esta novela.



jueves, 16 de agosto de 2012

Empezando a leer...#4

¡Buenas noches!

Acabo de terminar Asesinato en el Orient Express y he de decir que he disfrutado  muchísimo con la lectura [aunque había momentos en que me iba a volver loca de tanto sospechar jajajaja] y con un final ESTELAR.
Pronto colgaré la reseña para compartir mi opinión con vosotros. 

Ya he decidido mi próxima lectura, así que os la voy a presentar para ver si alguno de vosotros se la ha leído y me dais vuestra opinión.  Se trata de...


El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness




Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.






Pues eso, después de misterios, asesinatos e historias más "dramáticas" he decidido leer algo con un poquito de magia. Además, me descargué este libro en el lector del móvil para ojearlo y los primeros capítulos me atrajeron bastante, así que espero que no me decepcione.
Eso sí... pensaba que era un libro único pero resulta que es parte de una trilogía y las continuaciones aún no están publicadas... Pero es que tengo el libro desde hace un tiempecillo llamándome desde el escritorio y no me puedo resistir... Me pasa lo mismo con El nombre del viento que lo tengo ahí muerto de risa pero supongo que tarde o temprano también acabaré cayendo.
Creo que este no lo terminaré tan rápido como los anteriores... ¡tiene casi 800 páginas! 
Pero bueno, tengo algunas reseñas preparadas de libros que leí antes de empezar con el blog así que seguiré apareciendo por aquí. ^^

DULCES SUEÑOS :)

martes, 14 de agosto de 2012

La soledad de los números primos, Paolo Giordano





Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogida para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattie, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez en una relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.



Este es uno de esos libros que puede pasar desapercibido en tu vida o, como me pasó a mí, puede dejar una huella imborrable.

Este libro me atrajo a él como un imán. Como buena chica de ciencias, adoro las matemáticas, por lo que el título me llamó la atención y me hice con él.

Al principio de la historia, el autor nos cuenta el hecho que marcó la vida de cada uno de los protagonistas: Alice sufrió un accidente que dejará marcas visibles e invisibles durante toda su vida y Mattia sufrió una pérdida por la que se culpará cada uno de sus días.
Estos dos personajes se conocen y se hacen inseparables, pero hay ciertas barreras entre ellos, como el miedo y la inseguridad, que hacen que sean números primos: están muy próximos pero no llegan a tocarse.
"En primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silencioso y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que las parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando, ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta ese momento nadie pueda predecir dónde."


Personalmente, este libro me parece una pequeña joya, es corto pero el mensaje que transmite es muy especial. Os hará reflexionar sobre todo lo que podríamos conseguir sólo diciendo lo que sentimos, las cosas que nos perdemos por miedo y falta de autoestima...

Os invito a que lo leáis y disfrutéis de su lectura, ya me contaréis. ;)




La insólita amargura del pastel de limón, Aimee Bender





Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para la ocasión. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás.
Sorprendida y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.
Los años pasan y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación.


La verdad es que este libro, a pesar de tener poco más de 350 páginas, se me ha hecho bastante largo,... Rose es capaz de adivinar lo que sienten las personas que cocinan lo que ella come, pero para mí no ha sido tampoco la clave de la novela, ya que la pobre chica se pasa media vida comiendo galletas y porquerías de máquinas expendedoras para no estar sintiendo todo el día lo amargada que está su madre.

Como habréis adivinado, la madre de Rose no me cae nada bien, no, no, no,... Al principio de la historia es la típica mujer que busca todo tipo de entretenimientos para hacer algo con su vida y se apunta a un montón de actividades para entretenerse de las que se acaba cansando al poco tiempo, pero finalmente busca trabajo de media jornada en una carpintería y ahí se queda muchos años (claro, ¿cómo no se va a quedar? ¬¬).

Rose también tiene un hermano, Joseph, que es un chico antisocial que era un genio de pequeño pero cuando va creciendo y se le atraviesa alguna asignatura pasa de ser un genio a ser muy inteligente y eso le supone un trauma que no veas. Además, Joseph está super mimado por su madre (aunque el chaval no le hace ni caso), pero durante la novela no paramos de ver como la madre "desprecia" a Rose pero tiene a su hermano por encima de las nubes.

Joseph es como una geoda, dijo. Normal y corriente por fuera, pero fascinante por dentro.La miré mientras se secaba las manos. Los dedos ágiles y habilidosos. A esas alturas, aún me dolía cuando mi madre elogiaba a mi hermano, Tuve celos de que él fuera una geoda, ¡una geoda!, pero también me sentí aliviada de que él absorbiera toda la atención de mi madre, que a mí a veces me hacía sentir como si me ahogada en luz. Mi hermano tomaba esa luz y la encerraba entre las paredes de la roca para ocultar los bordes biselados del topacio y la turmalina.Tiene distintas facetas y primas, dijo mi madre. Es una sorpresa geológica muy complicada.Me quedé junto a la encimera. Aún tenía el tren en la mano.¿Y papá qué es?, pregunté.Ah, tu padre, dijo apoyando una cadera en la encimera. Tu padre es un canto rodado gris, grande, resistente y tenaz. Y se rió.¿Y yo?, pregunté, aprovechando la ocasión por última vez.¿Tú? Tú, cariño...Me quedé esperando.Tú...Me sonrió mientras doblaba un paño a cuadros azules y blancos. Tú eres el cristal que se encuentra en las playas. Ese verte tan bonito. Todo el mundo te quiere y te invita a su casa.Me llevó un rato recoger todas las piezas de la vía del tren y llevarlas a mi habitación. Yo no era más que un cristal verde, y de esos la playa estaba llena.

El único amigo que tiene es George, el típico chico perfecto, guapo, que cae bien a todo el mundo, que se le dan bien las chicas y que, además, es megaultrasuperinteligente.

El padre de Rose es el personaje que me ha caído mejor, y mira que es un poco insípido el hombre, pero con lo que tiene que aguantar en su casa demasiado bien de la cabeza está. xD

La historia, para mi gusto, no tiene mucha chicha. Rose está enamorada de George, la madre tiene una aventura con un compañero de la carpintería, Joseph es el ojito derecho de mamá,... y poco más. 
La parte "emocionante" de la historia es cuando Joseph empieza a desaparecer sospechosamente, pero cuando se desveló la razón levanté una ceja en plan ¿qué me estás contando?. 

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los diálogos no tienen guiones (como veis en el fragmente que he transcrito anteriormente) y eso a veces me ha resultado confuso.

A pesar de todas estas cosas, le voy a dar un aprobado justo a la novela porque la forma de escribir de la autora me gusta y hay momentos y personajes del libro que sí que me han gustado. Yo soy de pensar que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" y me da la impresión de que a veces se dan más rodeos sólo para aumentar el número de páginas y eso es un error porque lo único que aporta es aburrimiento en el lector.







lunes, 13 de agosto de 2012

Empezando a leer... #3

¡Buenos días!

Ayer por fin acabé La insólita amargura del pastel de limón. Pronto colgaré la reseña pero supongo que os imaginaréis que si he dicho "por fin" este libro no ha sido uno de mis favoritos... ¡Ya os contaré!

Así que de toda la montaña de libros que me acecha desde diferentes rincones de la habitación, he decidido que el próximo sea...

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie




En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.




Yo es que tengo que ir alternando los libros de asesinatos para no pensar que soy una psicópata jajaja. 
Por lo que he visto en algunos blogs, es una lectura que engancha y con un final que nadie espera y tiene poco más de 200 páginas así que supongo que me va a volar de las manos rápido.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

¡¡Que tengáis un feliz lunes!! 

domingo, 12 de agosto de 2012

IMM... #1


No sé a vosotros, pero a mi una de las secciones que más me gusta ver en los blogs son los famosos IMM, es decir, las adquisiciones del libros.
De esta forma puedo ver las próximas reseñas que voy a ver en los blogs, así como novedades ouofertas ^^

Por eso, hoy os traigo las adquisiciones que he tenido en las últimas 3 semanas, ya que dentro de poco voy a recibir algunos libros más y no quiero que se acumulen demasiados.

Os dejo con la foto del conjunto.


Ahora os voy a ir explicando un poquito más de ellos por parejas.



- No abras los ojos, John Verdon. Este lo compré porque la primera parte, Sé lo que estás pensando, me gusto muchísimo y me quedé con ganas de más. Espero poder colgar pronto la reseña de la primera parte, aunque me lo quiero volver a leer para ser más detallista pero ahora mismo se lo he prestado a un compañero de trabajo.

- Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol. Este lo compré porque la trilogía en sí me llamaba la atención aunque he visto algunas reseñas que lo dejan un poquito bajito... Menos mal que de momento sólo tengo el primero, así que lo leeré y si me gusta iré a por los otros.



Ahora vamos con dos recomendaciones...

- Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy.  Se lo leyó una amiga y me dijo que le gustó un montón y cuando lo vi en oferta decidí comprarlo. 

- El susurro de la caracola, Màxim Huerta. Mi madre me comentó que había oído maravillas del libro y me lo quiso comprar cuando salió nuevo pero estaba agotado, así que cuando vi que llegó de bolsillo le eché mano. [RESEÑA]

Como veis todos son de bolsillo y me salieron los 4 por unos 25 euros con unos descuentos que tenía. Espero que haya sido buena compra^^



El otro día fui a El Corte Inglés a comprar unos regalos para el cumpleaños de mi hermana y, evidentemente, si estoy en un centro con sección de librería no puedo irme sin pasar por ahí, así que entre regalo y regalo me autoregalé algo,...

Tokio blues (Norwegian Wood), Haruki Murakami. Todavía no he leído nada de este autor y me decidí por este libro. He leído por algún sitio que es "demasiado Murakami" para empezar, pero bueno, yo me tiro a la piscina xD.

- El professor d'història, Joan F. Mira. Este me lo regalaron por comprar Tokio Blues y otro para mi hermana, no he encontrado muchas opiniones por internet pero las que he visto son buenas.


Por último, fui a un cashconverters me encontre con esto...

- Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie [RESEÑA]
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K.Rowling
- Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Y todos por 2 euros!! 66 céntimos cada uno!!